Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 1 de febrero de 2013

[ACI Prensa] En Cuaresma reavivar la fe en Cristo para entrar en el torrente del amor de Dios, alienta el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 01 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: En Cuaresma reavivar la fe en Cristo para entrar en torrente del amor de Dios
El Papa: En Cuaresma reavivar la fe en Cristo para entrar en torrente del amor de Dios VATICANO, 01 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su mensaje para la Cuaresma 2013, el Papa Benedicto XVI explica la estrecha relación que existe entre fe y caridad; y alienta a todos los católicos a reaviv! ar la fe en Jesucristo, para así ingresar "en el torrente" del amor a Dios y a los hermanos y así obrar de acuerdo a Él.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO: Mensaje del Papa para la Cuaresma 2013
VATICANO, 01 Feb. 13 (ACI) .- Creer en la caridad suscita caridad
Banda de rock ofrecerá concierto en el Vaticano
ROMA, 31 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Pontificio Consejo para la Cultura comenzará su asamblea plenaria anual con un concierto ofrecido por la banda de rock italiana The Sun, que ofrece mensajes cristianos desde que su vocalista se convirtiera al catolicismo.
Vaticano y Estado de Palestina examinan proyecto de acuerdo
VATICANO, 31 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede dio a conocer hoy un comunicado en el que se detalla las recientes conversaciones que se han realizado con las autoridades del Estado de Palestina sobre el proyecto de acuerdo.
América
Pésame del Cardenal Rivera tras explosión que dejó 25 muertos en México
MÉXICO D.F., 01 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó su pésame y su cercanía con las familias de las víctimas de una explosión en la torre de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que ayer por la tarde dejó el trágico saldo de 25 muertos y más de 100 heridos.
Lanzan gran Marcha por la Vida Lima 2013
LIMA, 31 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Entre alegres bailes y con el lema "Protegiendo el Futuro", se presentó hoy la gran Marcha por la Vida Lima 2013 en un importante evento que contó con la presencia de reconocidos personajes de la política y la televisión peruana.
Ideología de género niega la naturaleza humana, alerta Arzobispo
BUENOS AIRES, 31 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su reflexión televisiva semanal en el programa "Claves para un Mundo Mejor" el Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, reflexionó sobre la llamada ley de identidad de género y señaló que la ideología que está detrás de esta norma niega la naturaleza humana.
Cuba: Nominan a Movimiento Cristiano Liberación al Nobel de la Paz 2013
LA HABANA, 31 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El diputado del Partido Popular de España, Pablo Casado Blanco, solicitó otorgar al Movimiento Cristiano Liberación (MCL), el Premio Nobel de la Paz 2013 y afirmó que este reconocimiento ayudaría a una futura transición pacífica de Cuba a la democracia.
Católicos cubanos reciben taller sobre el Año de la Fe
LA HABANA, 31 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de doscientos fieles de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba (Cuba), participaron en el Primer Taller sobre el Año de la Fe, donde reflexionaron sobre la necesidad de profundizar su cristianismo para participar activamente en la evangelización de la isla.
España
Califican de “descaradamente ideológica” absolución del rey del aborto Morín
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Josep Miró i Ardevol, presidente de e-Cristians y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, calificó la sentencia que absolvió al magnate del aborto Carlos Morín de su acusación por 89 abortos ilegales en Barcelona (España), como “absoluta y descaradamente ideológica”.
Absolución de magnate del aborto Morín es grave para España, afirman líderes pro vida
REDACCIÓN CENTRAL, 31 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Dr. José María Simón Castellví, miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud) y el vicepresidente de Profesionales por la Ética (PPE), Fabián Fernández de Alarcón, coincidieron en la gravedad que significa para España que el “rey del aborto” Carlos Morín haya sido absuelto de la acusación de haber perpetrado 89 abortos ilegales en Barcelona.
Recogen firmas para exigir a Facebook que no censure a Memes Católicos
MADRID, 31 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma HazteOír presentó hoy una campaña de recolección de firmas, para exigir a la red social Facebook que “revise la denuncia” que motivó la censura a la página Memes Católicos y devuelva esta a su administrador, el peruano Yhonatan Luque Reyes, de 24 años.
Gobierno de Islas Canarias recorta en 63 por ciento ayuda a Caritas
MADRID, 31 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El gobierno de las Islas Canarias (España) reducirá en 63 por ciento las ayudas que brinda a Caritas en 2013. El recorte supone un descenso acumulado del 73 por ciento en los últimos tres años en los ingresos de la organización.
Gádor Joya: Absolución de magnate del aborto Morín es grave injusticia
MADRID, 31 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La portavoz de la plataforma española Derecho a Vivir, Dra. Gádor Joya, calificó como una "grave injusticia" la sentencia absolutoria de la Audiencia de Barcelona (España) en el caso del magnate del aborto Carlos Morín, acusado de realizar 89 abortos ilegales en sus dos clínicas.
Mundo
Entregan al Papa informe final de cita de expertos sobre abusos contra menores
ROMA, 01 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió un volumen que recoge todos los trabajos y ponencias del Simposio internacional titulado “Hacia la Curación y la Renovación”, que reunió a obispos y expertos de todo el mundo en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma del 6 al 9 de febrero del pasado año.
Frailes Menores Conventuales reeligen a Fray Marco Tasca como Ministro General
ROMA, 31 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El 29 de enero fue reelegido en el Sacro Convento de Asís el 119 Ministro General de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, Fray Marco Tasca. Se trata del 200 capítulo general de la Orden, que comenzó el pasado 19 de enero y se extenderá hasta el 17 de febrero.
Vida y Familia
Funcionario vaticano alienta a Francia a manifestar otra vez su “sí” al matrimonio
ROMA, 01 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Desde el Vaticano, el secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Jean Laffitte, animó a los franceses a seguir luchando y manifestándose en contra del proyecto de ley del presidente Francois Hollande, que legalizaría el matrimonio entre homosexuales y les concedería la adopción de niños.

Hoy en ACI Prensa:
Marcelino, Pan y Vino, la película
http://www.marcelinolapelicula.com/

Católico al Día
Evangelio: Marcos 4,26-34
Santo o Fiesta:
Homilía para hoy: Marcos 4,26-34
Meditación Dominical: Lc 4,21-30
Punto de Vista: Los Escrúpulos
Un pensamiento:
Si vuestro ojo es simple todo vuestro cuerpo lo será.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El anillo para la Iglesia tiene varios significados: es usado como parte de las insignias de los obispos, abades, etc.; las hermanas lo usan para denotar su consagración total a Dios y a la Iglesia; y en el matrimonio, se entiende como el símbolo de amor y la unión sin principio ni fin entre marido y mujer.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario