Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 4 de febrero de 2013

[ACI Prensa] Redefinir matrimonio crea conflicto, dice Obispos de EEUU a Corte Suprema

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 04 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Obispos de EEUU a Corte Suprema: Redefinir el matrimonio crea conflicto
WASHINGTON D.C., 04 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos de Estados Unidos presentaron un documento ante la Corte Suprema, donde advierten que redefinir el matrimonio crearía un conflicto que amenaza los derechos constitucionales como la libertad de religión, de conciencia, de expresión y asociación.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI saluda a nuevo patriarca de Babilonia de los Caldeos
VATICANO, 03 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI saludó al nuevo patriarca de Babilonia de los Caldeos, Su Beatitud Louis Raphaël I Sako, y le concedió la Comunión Eclesiástica “acompañada por mi amor fraterno en Cristo”.
América
Obispo cubano exhorta a vivir la fe en familia
LA HABANA, 04 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Santa Clara (Cuba), Mons. Marcelo Arturo González, presidió una Misa para agradecer a Dios por las familias y exhortó a los padres a hacer de ellas escuelas de fe y de amor, y compartir con los hijos momentos que contribuyan a la unidad del hogar.
Sociedad que actúa según Dios tiene bases indestructibles, afirman obispos peruanos
LIMA, 03 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), llamó a los peruanos a fortalecer su cristianismo en este Año de la Fe para proyectarlo en el país, porque “una sociedad que legisle, gobierne, juzgue, eduque y actúe de acuerdo a la voluntad del Creador sobre la creatura –el mundo y la humanidad– a la que Él da vida, es una sociedad con cimientos indestructibles”.
España
España: Ante crisis dueño de restaurante ofrece comida gratis a desempleados
MADRID, 04 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Emilio José Aguilar, dueño del bar “El Cordobé” en Mallorca (España), ha decidido ofrecer comida gratis a las personas desempleadas, con o sin hijos, en su afán de contribuir con las personas afectadas por la grave crisis que tiene a más de cinco millones de personas en el paro (sin trabajo).
Autor del robo del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela deja la cárcel
MADRID, 03 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Manuel F.C, autor confeso del robo del Códice Calixtino, estaba en prisión preventiva desde el pasado julio. Sin embargo, tras concluir la instrucción de su causa, el exelectricista de la Catedral de Santiago de Compostela afrontará el juicio en libertad ya que para las autoridades no existe riesgo de destrucción de pruebas, fuga o abandono del territorio nacional.
Mundo
Incendian iglesia católica en Albania
ROMA, 03 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El domingo 20 de enero un joven con problemas mentales prendió fuego a la iglesia de la patrona de los franciscanos, la Inmaculada Concepción, tutelada por los Frailes Menores Conventuales de la ciudad de Fier, Albania, al sudeste de Europa.
Vaticano da voz a las “culturas juveniles emergentes”
ROMA, 03 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El 31 de enero, fiesta de San Juan Bosco, se presentó en el Vaticano la Asamblea Plenaria anual del Pontificio Consejo de la Cultura, que estará dedicada al tema de las “Culturas juveniles emergentes” y tendrá lugar del 6 al 9 de febrero.
Controversias
Gobierno español programó 5 millones de dólares para promover aborto en Perú en 2012
LIMA, 04 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), bajo la jurisdicción del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, programó en 2012 más de 5,5 millones de dólares para “salud y salud reproductiva”, términos usados para esconder la anticoncepción y el aborto.

Hoy en ACI Prensa:
Marcelino, Pan y Vino, la nueva película
http://www.marcelinolapelicula.com/

Católico al Día
Evangelio: Marcos 5,1-20
Homilía para hoy: Marcos 5,1-20
Meditación Dominical: Lc 4,21-30
Un pensamiento:
Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El incienso es una sustancia granulada que cuando es quemada emite un humo aromático, y que para la Iglesia tiene varios significados. Cuando está prendido y ardiendo simboliza el celo y ardor que debe consumir a los fieles; el buen olor que despide simboliza el buen aroma de la virtud cristiana; y la ascensión del humo simboliza nuestra oración que se eleva hacia Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario