Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 21 de febrero de 2013

[ACI Prensa] Sacerdote cuenta experiencia de acompañar en Misa a Benedicto XVI y recibir bendición de Juan Pablo II

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 21 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Sacerdote cuenta experiencia de acompañar en Misa a Benedicto XVI y recibir bendición de Juan Pablo II
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote peruano P. Jorge Olaechea, que tuvo la gracia de recibir personalmente una bendición del Beato Juan Pablo II, recordó este episodio y recordó también cómo ha marcado su vida la experiencia de acompañar, en el altar y siendo diácono, en la primera Misa de Domingo de Ramos del Papa ! Benedicto XVI.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Pontificia Academia para la Vida: Es falso que hayamos aprobado píldora del día siguiente
VATICANO, 20 Feb. 13 (ACI) .- La Pontificia Academia para la Vida (PAV) en el Vaticano precisó que es "falsa y engañosa" la información que círculo hace algunos días sobre la supuesta aprobación por parte de este dicasterio o del Cardenal Joachim Meisner de la píldora del día siguiente –que tiene un potencial efecto abortivo– para que sea usado en hospitales católicos de Alemania en casos de violación.
Conozca detalles inéditos de los cónclaves del siglo XX
VATICANO, 20 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Viceprefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana, Ambrogio Piazzoni, dio a conocer esta mañana una serie de datos interesantes sobre los cónclaves del siglo XX, como el hecho de que en 1914 tuvo que revisarse los votos para verificar que el Papa Benedicto XV no hubiera votado por sí mismo, algo que en las reglas de entonces no estaba permitido.
El Papa nombra un nuevo Obispo para Brasil y otro para Canadá
VATICANO, 20 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote José Mario Angonese, como nuevo Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Curitiba, en Brasil; y al sacerdote Daniel Miehm, como nuevo Obispo Auxiliar de Hamilton, en Canadá.
¿Cuántos han visto a Juan Pablo II y a Benedicto XVI?
ROMA, 20 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las calles de Roma están comenzando a llenarse de peregrinos que llegan para ver al Papa Benedicto XVI en los últimos días de su pontificado, lo que recuerda a las multitudes que llegaron a ver al Beato Juan Pablo II, lo que genera en algunos la pregunta sobre quién acogió a más personas en la Ciudad Eterna.
Rezar es respirar y la oración es como el aire para la vida, dice Cardenal Ravasi
ROMA, 20 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, encargado este año de las meditaciones del retiro de Cuaresma del Papa Benedicto XVI y la curia del Vaticano, explicó que rezar es como respirar porque la oración es como el aire para la vida.
Benedicto XVI publicaría documento sobre cónclave para elegir al nuevo Papa
VATICANO, 20 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, dijo esta mañana que el Papa Benedicto XVI está considerando la posibilidad de publicar un motu proprio para precisar algunos puntos sobre el cónclave en el que se elegirá al nuevo Pontífice.
Vicario del Papa en Roma invita a católicos a participar en la última audiencia de Benedicto XVI
ROMA, 20 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- El vicario del Papa Benedicto XVI para la diócesis de Roma, el Cardenal Agostino Vallini, invitó a los fieles a participar en la última audiencia general del Pontificado del Pontífice que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de febrero a las 10:30 a.m., hora de Roma, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
América
Mons. Gómez pide catequesis que inspire práctica más intensa de la fe
LOS ÁNGELES, 21 Feb. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, exhortó a los fieles a promover una catequesis y educación religiosa que inspiren a las personas a “una práctica más intensa de la fe”, viviéndola “más plenamente, con más amor y devoción”.
El Papa Benedicto XVI combatió al oscurantismo, asegura sacerdote
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Feb. 13 (ACI) .- El sacerdote jesuita Juan Dejo Bendezú, doctor en teología, explicó en un artículo titulado “Benedicto XVI y su batalla contra el oscurantismo”, que “el tiempo se encargará de comprenderlo (al Santo Padre) de manera más justa al interior de un proyecto mayor: la recuperación de la razón como una dimensión indesligable de la fe cristiana”.
Líder de Damas de Blanco viaja a España el 11 de marzo
LA HABANA, 20 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, viajará el 11 de marzo a España, donde se reunirá con líderes políticos y sociales “para explicar la realidad cubana actual”, según informó este miércoles el sitio web de esta asociación opositora.
España
Arzobispo Celli alienta evangelización de las redes sociales como pidió el Papa Benedicto XVI
MADRID, 20 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La "Evangelización tiene la característica de una comunicación de persona a persona" expresó el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, en la ponencia inaugural de la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social que se celebra en Madrid (España) del 18 al 20 de febrero.
Mundo
Conozca a la española camino a los altares que es pionera de las laicas consagradas
ROMA, 21 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano recibió el 15 de febrero los documentos con los resultados de investigación diocesana de la vida de Magdalena Aulina, una laica española que dejó su vida dedicada al comercio de lanas para convertirse en una mujer entregada al servicio del prójimo, cuyo ejemplo y legado ahora está presente en siete países del mundo.
Tanzania: Piden rezar por la paz durante sepelio de sacerdote asesinado
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania (CET), Mons. Tarsisius Ngalalekumtwa, llamó a la población a trabajar y rezar por la paz para contrarrestar la violencia generada por los asesinos del P. Evarist Mushi, muerto el 17 de febrero en la isla de Zanzíbar.
Lanzan campaña de agradecimiento al Papa Benedicto XVI en Twitter
ROMA, 20 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Diversos fieles católicos han presentado la iniciativa de una campaña masiva de agradecimiento al Papa Benedicto XVI en la red social Twitter, que está programada para el 27 de febrero, un día antes de que se haga efectiva la renuncia del Santo Padre al ministerio petrino.
Perfiles
Fallece a los 92 años creadora del método Billings
WASHINGTON D.C., 20 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras una corta enfermedad, el pasado 16 de febrero falleció la Dra. Evelyn Billings, quien, junto a su esposo John, desarrolló el método natural de regulación de la fertilidad que lleva su apellido.

Hoy en ACI Prensa:
Lo que debe saber sobre la píldora del día siguiente
http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.htm

Católico al Día
Evangelio: Mateo 7,7-12
Homilía para hoy: Mateo 7,7-12
Meditación Dominical: Lc 9,28b-36
Un pensamiento:
Obrando según lo que hablan y dándose a conocer por lo que hacen sin hablar.
San Ignacio de Antioquia
Sabías que...
En la Eucaristía, la plegaria eucarística se divide en varias partes: el prefacio, donde se dan gracias a Dios por sus obras; la epiclesis, donde se pide al Padre que envíe al Espíritu Santo sobre el pan y el vino; la anamnesis, en donde se hace memoria de la Pasión y Resurrección de Cristo; y las intercesiones, donde se expresa la comunión de toda la Iglesia reunida entorno al Cuerpo y Sangre de Cristo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario