Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 22 de febrero de 2013

[ACI Prensa] Cardenal Amato sobre causa de Juan Pablo II dice que trabajan bajo reserva absoluta

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 22 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cardenal Amato sobre canonización de Juan Pablo II: Trabajamos bajo reserva absoluta
ROMA, 21 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante las versiones periodísticas que recientemente dieron cuenta de un supuesto milagro que permitiría la canonización del Beato Juan Pablo II, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, explicó a ACI Prensa que su dicasterio sigue trabajando en la causa bajo "reserva absoluta".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra dos obispos para Argentina, uno para Colombia y dos para Brasil
VATICANO, 21 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En lo que constituye uno de sus últimos actos oficiales de su pontificado relacionados directamente a América Latina, el Papa Benedicto XVI nombró dos Obispos para Argentina, uno para Colombia en donde erigió un nuevo vicariato apostólico, y dos obispos para Brasil.
Vaticano transmitirá en vivo último día del pontificado del Papa Benedicto XVI
VATICANO, 21 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El último día del pontificado del Papa Benedicto XVI, el 28 de febrero, será retransmitido por televisión en directo. Serán sus últimas horas de permanencia en el Vaticano antes de partir a Castelgandolfo. Así lo indicó monseñor Edoardo María Viganó, director del Centro Televisivo Vaticano (CTV).
Últimas actividades del Papa Benedicto XVI y temas pendientes
VATICANO, 21 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, precisó algunos datos sobre las últimas actividades del Papa Benedicto XVI y aclaró diversas cuestiones planteadas en los últimos días como la situación de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (lefebvristas). 
América
Argentinos realizan acto de desagravio tras profanación de Eucaristía
BUENOS AIRES, 21 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Mañana viernes a las 8pm se realizará en la Catedral de Catamarca (Argentina) una Misa de desagravio tras la profanación que sufrió el 30 de enero la capilla del Buen Pastor, cuando unos desconocidos durmieron al hombre que oraba en vigilia y robaron la custodia con el Santísimo Sacramento y el sagrario con las hostias consagradas.
España
Nadie nace gay y se puede cambiar, dice experto psicoterapeuta y exhomosexual
MADRID, 22 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, quien señaló que tuvo una vida homosexual en el pasado, aseguró que “las personas no nacen con atracción por el mismo sexo (AMS) y, por lo tanto, pueden cambiar”.
HazteOir acusa a Rajoy: Se esconde tras crisis para incumplir promesa sobre ley del aborto
MADRID, 21 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha acusado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de "esconderse tras la crisis" para justificar el incumplimiento de promesas electorales como la modificación de la ley del aborto, que –según Arsuaga– "no tiene costes económicos" para el Ejecutivo.
Mundo
Sri Lanka: Obispos claman a ONU evitar destrucción de pueblo tamil
ROMA, 22 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Líderes religiosos, entre ellos obispos y sacerdotes católicos, exhortaron a las Naciones Unidas detener la destrucción del pueblo tamil a manos del Gobierno de Sri Lanka y se respeten los derechos humanos de esta minoría étnica.
Sepa cómo sumarse al aplauso más largo de la historia y despedir a Benedicto XVI
ROMA, 22 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de jóvenes católicos españoles lanzó una campaña para lograr el aplauso más largo de la historia en honor al Papa Benedicto XVI y establecer un nuevo récord Guinnes.
Benedicto XVI alcanzará corazón de no creyentes con nueva vida contemplativa
ROMA, 21 Feb. 13 (ACI) .- Cuando el Papa Benedicto XVI deje el Pontificado el 28 de febrero para retirarse a un monasterio de clausura, “alcanzará con su oración el corazón de las personas que quizá no creyeron mientras él era Papa”. Esto es lo que opina Sor María Angelica, la Priora del Monasterio Dominicas de Santa María del Rosario de Roma (Italia).
El Papa Benedicto XVI ha hecho "limpieza en el Episcopado", dice Nuncio
MADRID, 21 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- El Nuncio Apostólico en Kazajstán, Tayikistán y Kirguistán, el Arzobispo español Miguel Maury Buendía, destacó que el Papa Benedicto XVI ha hecho durante su Pontificado "una limpieza en el episcopado" pues ha invitado a dimitir a dos o tres obispos al mes en todo el mundo por razones de cuentas, falta de disciplina o moral.
Associated Press borra “homofobia” de su manual de estilo
NUEVA YORK, 21 Feb. 13 (ACI) .- La agencia informativa Associated Press (AP), retiró recientemente el término “homofobia” de su Manual de Estilo, pues al ser una fobia una forma de enfermedad mental, calificar a alguien de homofóbico “es atribuir una discapacidad mental a alguien, y sugiere un conocimiento que (los periodistas) no tenemos”.
Perfiles
Obispos de Colombia impulsan beatificación de sacerdote creador de "El Minuto de Dios"
BOGOTÁ, 21 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Cardenal Rubén Salazar Gómez, anunció el inicio del proceso de beatificación del P. Rafael García Herreros, conocido por haber conducido por cerca de cuatro décadas el programa "El Minuto de Dios".

Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre Juan Pablo II
http://www.aciprensa.com/juanpabloii/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 16,13-19
Homilía para hoy: Mateo 16,13-19
Meditación Dominical: Lc 9,28b-36
Un pensamiento:
Señor, si tan maravillosas son las pálidas imágenes tuyas, ¡que insondable y admirable será tu misma grandiosidad!.
San Ignacio de Loyola
Sabías que...
Las primeras herejías negaron la humanidad verdadera de Jesucristo más que su divinidad. Desde la época apostólica, la fe cristiana insistió en la verdadera encarnación del Hijo de Dios, pero desde el siglo III la Iglesia tuvo que ampliar esta afirmación para indicar que Jesucristo es Hijo de Dios por naturaleza y no por adopción.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario