Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 24 de febrero de 2013

[ACI Prensa] Último Ángelus del Papa: El Señor me llama a subir al monte a orar

[ACI Prensa] Último Ángelus del Papa: El Señor me llama a “subir al monte” a orar
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 24 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Último Ángelus del Papa: El Señor me llama a “subir al monte” a orar
VATICANO, 24 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante los más de 200 mil fieles que colmaron la Plaza de San Pedro en el último rezo del Ángelus de su pontificado, el Papa Benedicto XVI aseguró que “el Señor me llama a ‘subir al monte’, a dedicarme aún más a la oración y a la meditación”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano califica de “deplorables” falsas informaciones y presiones a Cardenales
VATICANO, 23 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En un comunicado emitido esta mañana por la Secretaría de Estado, el Vaticano calificó de “deplorable” la difusión de múltiples noticias falsas o no verificadas contra autoridades de la Iglesia, y subrayó que la Santa Sede siempre ha defendido con fuerza “la libertad del Colegio de Cardenales” que elige al Papa.
Papa agradece a Cardenal Ravasi por predicaciones en su último retiro de Cuaresma
VATICANO, 23 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una carta emitida hoy, el Papa Benedicto XVI expresó su agradecimiento al Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, por sus predicaciones durante la semana de Ejercicios Espirituales, que concluyó hoy.
Presidente de Italia agradece al Papa a nombre de todo el país
VATICANO, 23 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió hoy al Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, acompañado por su esposa, quien le manifestó el agradecimiento del pueblo italiano por su cercanía en tantos momentos cruciales y por su alto magisterio religioso y moral.
El Papa nombra nuevos miembros para la Pontificia Comisión para América Latina
VATICANO, 23 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy como nuevos miembros para la Pontifica Comisión para América Latina, al Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Jorge Mario Bergoglio, y al Arzobispo de Yucatán (México), Mons. Emilio Berlie Belaunzarán.
El Papa nombra nuevo Obispo para México
VATICANO, 23 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró Obispo de Tlapa (México) a Mons. Dagoberto Sosa Arriaga, quien se desempeñaba como Obispo auxiliar de Puebla de Los Ángeles.
¡Gracias a todos!, dice el Papa al final de su útimo retiro de Cuaresma
VATICANO, 23 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir hoy los Ejercicios Espirituales de la Curia Vaticana, cuyo tema fue “Arte de creer, arte de orar”, el Papa Benedicto XVI agradeció a todos por su ayuda en "estos ocho años", y aseguró que “creer no es otra cosa que, en la oscuridad del mundo, tocar la mano de Dios, y así, en silencio, escuchar la Palabra, percibir el Amor”.
El Papa nombra Nuncios para Colombia y El Salvador
VATICANO, 22 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Ettore Balestero como nuevo Nuncio Apostólico en Colombia, elevándolo además a la dignidad arzobispal; nombró también a Mons. León Kalenga Badkibele como nuevo Nuncio Apostólico en El Salvador.
Autoridad vaticana: Benedicto XVI podrá ser llamado Su Santidad
ROMA, 22 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Mons. Francesco Coccopalmerio, ha señalado que el Papa Benedicto XVI podrá seguir siendo llamado "Su Santidad" después de que se haga efectiva la renuncia el próximo 28 de febrero a las 8:00 p.m., cuando se trasladará a Castel Gandolfo y quede la Sede Vacante.
América
Cuba: Gobierno amenaza de muerte a viuda de Payá y a anciana de 80 años
LA HABANA, 23 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el Gobierno de Raúl Castro amenazó de muerte por teléfono a la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, y a Josefina Payá, una anciana de 80 años, tía del líder católico fallecido.
España
VIDEO: Jóvenes del mundo agradecen al "joven de 85 años" Papa Benedicto XVI
MADRID, 22 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de jóvenes de Madrid (España) subieron ayer al sitio web de YouTube un video de poco más de 2 minutos, como una forma de agradecimiento al Papa Benedicto XVI y una muestra de "que los jóvenes estamos de su lado".
Recogen mensajes de gratitud en libro que se entregará al Papa Benedicto XVI
MADRID, 22 Feb. 13 (ACI) .- La plataforma española HazteOír organiza una campaña de recolección de testimonios y firmas dirigidas a agradecer al Papa Benedicto XVI, con motivo de su renuncia el próximo 28 de febrero, que serán recogidas en un libro que se entregará al Santo Padre.
Mundo
Experta alemana: Aprobación de obispos a píldora del día siguiente genera situación "insalvable"
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Feb. 13 (ACI) .- Con la autorización de los Obispos de Alemania para administrar la píldora del día siguiente en casos de violación, se ha generado una situación insalvable que no permite trazar una línea divisoria clara y que pone a la Iglesia en ese país europeo de vuelta en los años 90’s cuando asumió posturas controvertidas respecto al aborto, explica una experta pro-vida alemana.
Aprobación de obispos alemanes a píldora del día siguiente genera serias preocupaciones, afirman pro-vidas
ROMA, 22 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Líderes pro-vida señalaron que la decisión de los Obispos de Alemania de aceptar la “píldora del día siguiente” en caso de violación genera serias preocupaciones y precisaron que el fármaco en cuestión tiene un potencial efecto abortivo.
Expertos cuestionan a obispos alemanes sobre píldora del día siguiente
ROMA, 22 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Dos reconocidos expertos cuestionaron la existencia de una píldora del día siguiente que carezca de un mecanismo abortivo antiimplantatorio, como afirman una declaración de la Conferencia Episcopal Alemana que autorizó el uso de estos fármacos en casos de violación.
Hoy la Iglesia Católica celebra fiesta de la Cátedra de San Pedro
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A una semana de la Sede vacante (a partir del 28 de febrero a las 8:00 p.m. hora de Roma) los católicos celebran la fiesta de la Cátedra de San Pedro, una ocasión importante que se remonta al siglo IV y que rinde homenaje al primado y autoridad del Apóstol Pedro, el primer Papa de la Iglesia.
Gobierno de Australia impondría a la Iglesia no "discriminar" a gays en servicios sociales
ROMA, 22 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La aprobación de la "Human Rights and Anti-Discrimination Bill", una nueva ley que busca respaldar la agenda del lobby gay, podría ser contraproducente para la Iglesia y las diversas organizaciones cristianas existentes en Australia, pues obligaría a estas a contratar, por ejemplo, maestros homosexuales en escuelas católicas.
Controversias
Obispos de Alemania autorizan uso de píldora del día siguiente para casos de violación
BERLÍN, 22 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una polémica declaración publicada en su sitio web, los obispos de la Conferencia Episcopal de Alemania autorizaron el uso de la "píldora del día siguiente" en los hospitales católicos para las mujeres víctimas de violación sexual alegando que existen "nuevos preparados" que no tendrían efecto abortivo.
Terroristas musulmanes matan a cristiano disparando contra cruz que llevaba al cuello
ROMA, 22 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un cristiano de la comunidad armenia apostólica fue asesinado camino a Aleppo (Siria), por terroristas islámicos, uno de los cuales le disparó contra la cruz que llevaba colgada en el cuello.
Perfiles
Nick Vujicic presenta a su hijo recién nacido: Un sueño hecho realidad
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Nick Vujicic, el joven cristiano que nació sin brazos ni piernas y que recorre el mundo dando charlas de motivación personal, presentó en su cuenta de Facebook a su primer hijo, el pequeño Kiyoshi, de quien dijo es "un sueño hecho realidad".

Hoy en ACI Prensa:
Cadena de oración por la Iglesia y el Papa
http://www.aciprensa.com/prayer/prayer.php

Católico al Día
Evangelio: Lucas 9,28-36
Santo o Fiesta: San Etelberto de Kent
Homilía para hoy: Lucas 9,28-36
Meditación Dominical: Lc 9,28b-36
Un pensamiento:
Podemos sufrir que nos hagan ventaja en otras cosas, pero no en la obediencia.
San Ignacio de Loyola
Sabías que...
Los Congresos Eucarísticos se remontan a 1871, cuando se celebró el primero en Lille, Francia, gracias a la iniciativa de Emilie Tamisier, quien respondió a la visión de San Pedro Julián Eymard, su padre espiritual y fundador de la Congregación del Santísimo Sacramento.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario