Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 26 de febrero de 2013

[ACI Prensa] Benedicto XVI será Papa Emérito

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 26 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI será Papa Emérito
VATICANO, 26 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy que el Papa Benedicto XVI mantendrá su nombre y será llamado Papa Emérito a partir del 28 de febrero a las 8:00 p.m. (hora de Roma), cuando quede la Sede vacante.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI: Solo el nuevo Papa conocerá informe de cardenales sobre vatileaks
VATICANO, 25 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana a los tres cardenales encargados de hacer una investigación interna en el Vaticano tras la fuga de documentos reservados en la que se halló culpable al exmayordomo papal, el laico italiano Paolo Gabriele, a quien se le perdonó la pena y se le ayudó a conseguir trabajo en el hospital Gemelli de Roma.
América
Arzobispo salvadoreño alienta elecciones sin violencia y con transparencia
SAN SALVADOR, 26 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. José Luis Escobar Alas, dijo que la Iglesia espera que la campaña para las próximas elecciones presidenciales 2014 se desarrolle sin violencia y con transparencia.
Mons. Gómez: Iglesia pertenece a Dios y no se maneja con criterios de poder
WASHINGTON D.C., 26 Feb. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, recordó que la Iglesia fue fundada por Dios y por tanto le pertenece a Él y no a “ninguno de nosotros - ni siquiera al Papa”, y por ello no se le puede entender según los criterios del poder o la política.
Con 60 campanadas despedirán al Papa Benedicto XVI en Catedral de México D.F.
MÉXICO D.F., 25 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Entre las muchas muestras de afecto con las que se despedirá al Papa Benedicto XVI en el último día de su pontificado el jueves 28 de febrero a las 8:00 p.m. (hora de Roma), los campaneros de la Catedral Metropolitana de México D.F. harán repicar las campanas 60 veces.
Mons. Eguren: Santa Sede no ha cambiado nada sobre píldora del día siguiente
LIMA, 25 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida de Perú, Mons. José Antonio Eguren, señaló que la Santa Sede no ha cambiado su posición sobre la píldora del día siguiente debido a su potencial efecto abortivo, aclarando de esta manera la "solitaria y sorpresiva" declaración de los obispos alem! anes que autorizaron su uso en hospitales católicos de Alemania para las mujeres víctimas de una violación.
España
Todas las píldoras del día siguiente son potencialmente abortivas, precisa Mons. Reig Plá
MADRID, 25 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plá, aseguró que todos los medicamentos conocidos como “píldora del día siguiente” son potencialmente abortivos, por lo que “su utilización es siempre inmoral, también en caso de violación”.
Mundo
Exorcista Fortea publica en ACI Prensa novela sobre el Cónclave
REDACCIÓN CENTRAL, 25 Feb. 13 (ACI) .- El famoso exorcista español José Antonio Fortea decidió presentar en exclusiva para su distribución digital, y de forma gratuita, su novela “Torres Góticas”, en la cual se “explica con detalle minucioso cómo es un cónclave”.
Facebook repone Memes Católicos
REDACCIÒN CENTRAL, 25 Feb. 13 (ACI) .- Luego de un mes de haber estado fuera de circulación tras haber sido eliminada, Facebook decidió reponer la página de Memes Católicos, administrada por el joven peruano Yhonatan Luque Reyes de 24 años de edad, que llegó a tener más de 115 mil fans.
Renuncia Cardenal Keith O’Brien y no irá al cónclave
EDIMBURGO, 25 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia del Cardenal Keith O’Brien al gobierno pastoral de la arquidiócesis escocesa de San Andrés y Edimburgo. El Purpurado ha señalado, además, que no irá al cónclave para elegir al nuevo Papa.
Controversias
Sacerdote “pro-choice” demanda a sitio pro-vida en EEUU
WASHINGTON D.C., 26 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La demanda por difamación presentada contra LifeSiteNews.com por el sacerdote canadiense P. Raymond Gravel, quien se describe a sí mismo como "pro-choice” (es decir, está de acuerdo con la opción de elegir de la mujer si desea abortar o no), no respetaría la libertad de prensa ni la libertad religiosa.
Cardenal Cipriani: No se renovó licencia para enseñar Teología por rebeldía de ex PUCP
LIMA, 25 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que la no renovación de licencia para que los sacerdotes enseñen Teología en la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP), es porque este centro no quiere acatar la orden de la Santa Sede de adecuar sus estatutos a la Ex Corde Ecclesiae.

Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre Benedicto XVI
http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 23,1-12
Homilía para hoy: Mateo 23,1-12
Meditación Dominical: Lc 13,1-9
Un pensamiento:
Cuando el amor de Dios obtiene la voluntad del alma produce en ella un insaciable deseo de trabajar por el Amado.
San Juan Crisóstomo
Sabías que...
El nombre Eucaristía significa acción de gracias a Dios, y viene de las palabras "eucharistein" (Lc 22, 19) y "eulogein" (Mt 26, 26), que recuerdan las bendiciones judías que proclaman -sobre todo durante la comida- las obras de Dios: la creación, la redención y la santificación.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario