Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 12 de febrero de 2013

[ACI Prensa] Libro Luz del Mundo y lo que dijo el Papa sobre la posibilidad de renunciar

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 12 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Libro Luz del Mundo: Lo que dijo el Papa sobre la posibilidad de renunciar
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Si bien la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar al pontificado ha sorprendido a muchos en todo el mundo, el Santo Padre ya se había expresado a favor de esta posibilidad en el libro-entrevista “Luz del Mundo” escrito por el periodista alemán Peter Seewald.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
ACI Prensa invita a cadena de oración por Benedicto XVI
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Feb. 13 (ACI) .- ACI Prensa invita a sus lectores a participar en la cadena de oración que se ha organizado en todo el mundo por el Papa Benedicto XVI, que anunció hoy su renuncia al pontificado asegurando que por su edad carece de “fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.
VIDEO: Vea aquí la renuncia del Papa Benedicto XVI
VATICANO, 11 Feb. 13 (ACI) .- El Centro Televisivo del Vaticano dio a conocer el video del discurso en el que el Papa Benedicto XVI anunció esa mañana su renuncia al pontificado, una decisión sorprendente e histórica que tomó con sus plenas facultades mentales y en total libertad.
El nuevo Papa podría ser elegido en Cuaresma
VATICANO, 11 Feb. 13 (ACI) .- El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, anunció esta mañana a los periodistas que el sucesor del Papa Benedicto XVI podría ser elegido durante el periodo de Cuaresma, que comienza el miércoles 13 de febrero, Miércoles de Ceniza y concluye a finales de marzo.
Decano del Colegio de Cardenales al Papa: Su pontificado brillará como las estrellas
VATICANO, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Cardenales demuestran su apoyo y cercanía al Papa Benedicto XVI en su decisión de renunciar a la Sede de Pedro. Así lo manifestó esta mañana el Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, en un emotivo discurso dirigido al Pontífice.
Código de Derecho Canónico contempla renuncia del Papa
VATICANO, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, explicó que la renuncia del Papa Benedicto XVI, anunciada hoy, está contemplada en el Código de Derecho Canónico, las normas que rigen a la Iglesia Católica.
Vaticano: Benedicto XVI se retirará a monasterio de clausura
VATICANO, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, informó que el Papa Benedicto XVI se retirará a un monasterio de clausura, tras haber comunicado su renuncia al pontificado que se hará efectiva el 28 de febrero a partir de las 8:00 p.m. (hora de Roma).
América
Obispos de Latinoamérica unidos en oración por el Papa Benedicto XVI
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras la renuncia del Papa Benedicto XVI la mañana de hoy, los Obispos de Latinoamérica expresaron su sorpresa por la noticia y al mismo tiempo su admiración por el gesto de gran humildad del Pontífice.
Experto explica qué sucede tras renuncia del Papa Benedicto XVI
LIMA, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Luis Gaspar, experto en derecho canónico de la Arquidiócesis de Lima (Perú), explicó qué sucede en la Iglesia Católica (como el cónclave) ahora tras la renuncia del Papa Benedicto XVI que se hará efectiva el 28 de febrero a las 8:00 p.m. (hora de Roma).
JMJ Río 2013 contará con presencia del Papa y proseguirá con normalidad
RIO DE JANEIRO, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI al pontificado, el Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani Joao Tempesta, señaló que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 proseguirá con normalidad y contará con la presencia del nuevo Papa que será elegido en el cónclave de marzo.
Renuncia del Papa es acto de humildad heroica, afirma Cardenal
LIMA, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, expresó que la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI "es un acto de humildad heroica y de sinceridad" e hizo un llamado a estar más unidos que nunca en la oración al Santo Padre.
España
Benedicto XVI se va con nuestra gratitud de hijos hacia un padre espiritual, asegura exorcista Fortea
MADRID, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A través de dos escritos, el famoso exorcista español Padre José Antonio Fortea se refirió a la renuncia del Papa Benedicto XVI al pontificado, asegurando que el Santo Padre “se va con nuestra gratitud de hijos hacia un padre espiritual”.
Cadenas de TV adaptan programación a renuncia del Papa
MADRID, 11 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- Las televisiones han reaccionado rápidamente a la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI y poco después de conocerse han comenzado a anunciar cambios en sus parrillas alargando el horario de programas en directo, dando un tratamiento en profundidad en las tertulias o con ediciones especiales de programas informativos para ofrecer la última hora.
Obispos expresan al Papa profunda gratitud por su "impagable servicio" a la Iglesia
MADRID, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras el anuncio de su renuncia al pontificado, los Obispos de España expresaron al Papa Benedicto XVI su profunda gratitud y su pesar al conocer esta noticia; y exhortaron a todos los fieles a rezar por el Santo Padre.
Mundo
Cónclave tendrá 18 cardenales de América Latina para elegir al próximo Papa
ROMA, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Según las estadísticas del Colegio Cardenalicio publicadas por la Sala de Prensa de la Santa Sede, América Latina cuenta con cardenales que elegirán al siguiente sucesor de San Pedro tras la renuncia del Papa Benedicto XVI.
¿Quién estará a cargo del Vaticano mientras se elija a un nuevo Papa?
ROMA, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI anunció esta mañana que el próximo 28 de febrero abandonará su ministerio al cargo de la Sede de Roma. Durante la ausencia del sucesor de Pedro, el Cardenal Tarcisio Bertone, actual Secretario de Estado Vaticano ejercerá como jefe de Estado en las funciones básicas de la Santa Sede.
Líderes del mundo reciben renuncia del Papa con sorpresa y respeto
ROMA, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El anuncio de la renuncia al pontificado realizada esta mañana por el Papa Benedicto XVI, debido a su edad avanzada (casi 86 años) y a que no tiene la capacidad adecuada de cuerpo y de espíritu para ejercer bien su ministerio petrino, ha sido acogida con sorpresa y respeto por varios líderes del mundo.

Hoy en ACI Prensa:
Cadena de oración por el Papa Benedicto XVI
http://www.aciprensa.com/prayer/prayer.php

Católico al Día
Evangelio: Marcos 7,1-13
Santo o Fiesta: Santa Eulalia, Mártir
Homilía para hoy: Marcos 7,1-13
Meditación Dominical: Lc 4,1-13
Un pensamiento:
La perfección de la vida es la perfección del amor. Puesto que el amor es la vida del alma.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El Papa Juan Pablo II es el primer Papa electo no italiano después de más de 400 años, y su Pontificado es actualmente el octavo más largo de la historia. Además, es el Pontífice que más ha viajado dentro y fuera de Italia con más de 93 viajes alrededor del mundo, por lo que se le conoce como el "Papa peregrino".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario