Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 20 de febrero de 2013

[ACI Prensa] Joven madre rechazó aborto venciendo presión de médicos. Bebé es un ángel de arriba

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 20 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Joven madre rechazó aborto venciendo presión de médicos: Mi bebé es un ángel de arriba
YORKSHIRE, 20 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Aunque los médicos le propusieron abortar en varias oportunidades, la joven Jade Clarke, de la localidad de Barnsley en Yorkshire (Inglaterra), defendió la vida de su bebé y dio a luz al pequeño Riley en septiembre de 2011. El niño nació con diversos problemas de salud y estuvo internado en un hospital por cas! i año medio luchando por vivir. Ha sido dado de alta e irá a casa con a sus padres.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Benedicto XVI nombra un Obispo para México
VATICANO, 19 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Fabio Martínez Castilla, hasta ahora Obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas, como nuevo Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez en México.
Santa Sede apoya decisiones del Cardenal Cipriani sobre ex PUCP
VATICANO, 19 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Secretaría de Estado de la Santa Sede respalda plenamente las decisiones tomadas por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, respecto de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP).
América
Más de 100 mil marcharon en defensa de la vida y la familia en Puerto Rico
SAN JUAN, 20 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 100 mil personas se reunieron frente al Capitolio del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en su capital San Juan, para manifestar que los habitantes de la isla se levantaban “en defensa de la familia, el matrimonio, la niñez y la vida”, frente a propuestas legislativas de avalar el mal llamado “matrimonio” homosexual y la adopción por parte de parejas gay.
Benedicto XVI afirmó identidad católica en tiempos difíciles, destaca Mons. Aguer
BUENOS AIRES, 20 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, señaló durante su pontificado, el Papa Benedicto XVI afirmó la identidad católica en tiempos difíciles y supo transmitir su magisterio –centrado en Cristo-, de manera sencilla a los fieles.
Arzobispo a Congreso de EEUU: Defiendan libertad religiosa y de conciencia
WASHINGTON D.C., 19 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Baltimore (Estados Unidos), Mons. William Lori, a través de una carta dirigida al Congreso, exhortó a los legisladores de ese país a trabajar este año para restaurar la tradición de la libertad religiosa y la libertad de conciencia, especialmente en el campo de la salud.
Rosa María Payá pide apoyo internacional para liberación de Cuba
LA HABANA, 19 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Rosa María Payá, hija del fallecido fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), solicitó este martes apoyo político a la comunidad internacional para lograr que en Cuba se realicen elecciones libres, se respeten los derechos humanos y no se consolide el "cambio-fraude" iniciado por el Gobierno comunista para perpetuarse en el poder.
Iglesia en Chile hace concreta ayuda a víctimas de incendio en Valparaíso
SANTIAGO, 19 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A través de distintas instancias como la labor de ayuda de Cáritas, la Iglesia en Chile asiste de manera concreta a los casi dos mil damnificados tras el incendio que afectó a Valparaíso el pasado 14 de febrero que destruyó además 150 viviendas.
España
Cardenal elector Amigo Vallejo: "No seré Papa, he hablado con el Espíritu Santo"
MADRID, 19 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo Emérito de Sevilla (España), Carlos Amigo Vallejo, uno de los cardenales que estará en el cónclave para elegir al sucesor del Papa Benedicto XVI, ha subrayado que no cree que vaya a ser elegido Papa porque, según ha añadido bromeando ya ha "hablado en varias ocasiones con el Espíritu Santo" y han "llegado a este acuerdo".
Mons. Martínez-Camino sobre vientres de alquiler: Seres humanos no son objeto de producción
MADRID, 19 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha señalado, preguntado por una iniciativa legislativa popular de recogida firmas para que el Gobierno estudie la legalización del vientre de alquiler, que "los seres humanos no son objeto de producción".
Mundo
Tanzania: Aún no encuentran a asesinos de sacerdote católico
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Feb. 13 (ACI) .- Las autoridades de Tanzania no han dado todavía con los asesinos del P. Evarist Mushi, sacerdote católico asesinado el 17 de febrero en Zanzíbar (Tanzania), según informó Paolo Taffuri, Coordinador de la ONG Familia Mundial de Radio María África.
Cristianos en Tierra Santa agradecen al Papa Benedicto XVI
JERUSALÉN, 19 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los obispos católicos de Tierra Santa, encabezados por el Arzobispo Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén, en un mensaje dirigido al Papa Benedicto XVI en nombre de todo el pueblo de Israel, Palestina, Jordania y Chipre, y en compañía de todos los creyentes que viven en esta región: judíos, cristianos, musulmanes, drusos, recordaron al Pontífice como hombre de paz, y señalaron "como Jesús en el Getsemaní: hágase la voluntad del Padre".
Controversias
Ecuador: Preocupación por acercamiento de Rafael Correa a lobby gay
QUITO, 19 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Red Vida y Familia felicitó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por el triunfo electoral del domingo y lo llamó a defender la vida desde la concepción y la familia natural, luego que en su primer discurso como mandatario reelecto se comprometiera "a impulsar las políticas del lobby gay en el Ecuador como parte de sus acciones ‘primordiales’".
Vida y Familia
Mujer golpeada y obligada a aborto por policías en China: Perdimos a nuestro bebé
WASHINGTON D.C., 19 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Feng Jianmei, mujer cuya fotografía junto a su bebé abortado se difundió por todo el mundo, revelando el drama de la cruel política del hijo único en China, concedió una entrevista a Dragon TV relatando el drama que ha atravesado junto a su esposo, y aseguró que a pesar de que muchas autoridades han sido sancionada! s, ellos son quienes perdieron más, pues perdieron a su bebé.

Hoy en ACI Prensa:
Cadena de oración por la Iglesia y el Papa
http://www.aciprensa.com/prayer/prayer.php

Católico al Día
Evangelio: Lucas 11,29-32
Homilía para hoy: Lucas 11,29-32
Meditación Dominical: Lc 9,28b-36
Un pensamiento:
Los que hacen profesión de pertenecer a Cristo se distinguen por sus obras.
San Ignacio de Antioquia
Sabías que...
En Oriente es ordinariamente el presbítero que bautiza quien da también inmediatamente la Confirmación en una sola celebración. En cambio, en el rito latino, el ministro ordinario del Sacramento es el Obispo. Sólo con una especial autorización o en caso de peligro de muerte, cualquier presbítero puede administrar el Sacramento.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario