Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 15 de febrero de 2013

[ACI Prensa] Cantante que oyó renuncia del Papa dice que lo hizo por el bien de la Iglesia

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 15 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Habla cantante que oyó renuncia de Benedicto XVI: Lo hizo por el bien de la Iglesia
LIMA, 15 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Augusto Garay González es un barítono peruano que llegó a Roma (Italia) en 1989 con solo 150 dólares en el bolsillo. Luego de trabajar como obrero y tras estudiar en el Pontificio Instituto de Música Sacra, ingresó en 1999 al Coro de la Capilla Sixtina. El 11 de febrero de 2013 fue testigo, junto a los demás miembros de esta agrupaci&oacu! te;n y de los cardenales reunidos en Consistorio, de la sorprendente e histórica renuncia del Papa Benedicto XVI al pontificado.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa: La caridad exige fe para ser manifestación concreta del amor de Dios
VATICANO, 15 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI explicó que toda obra de caridad exige estar acompañada de la fe, para que sea efectivamente una manifestación concreta del amor de Dios por todos los hombres, y no un simple humanismo o una mera empresa de promoción humana.
Iglesia defiende importancia del trabajador del campo, dice el Papa Benedicto
VATICANO, 14 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dirigió un mensaje a los participantes en la sesión del Consejo de gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que este año celebra su 36º aniversario.
¿Cómo se llamará al Papa?: Benedicto XVI es título que no cambia, explica vocero Vaticano
VATICANO, 14 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó que luego de su renuncia al pontificado que se hará efectiva el 28 de febrero a las 8:00 p.m., hora de Roma, Joseph Ratzinger podrá ser llamado aún "Benedicto XVI" porque "eso no cambia y evidentemente no puede cambiar".
El Papa hace profunda y emotiva reflexión sobre el Concilio Vaticano II en la Iglesia
VATICANO, 14 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI hizo hoy una profunda, extensa y personal reflexión sobre lo que significa el Concilio Vaticano II para él y para toda la Iglesia, un evento en el que él mismo participó como perito. Ante los cientos de sacerdotes y obispos auxiliares de la diócesis de Roma, de la que pronto será Obispo Emérito, el Santo Padre contó episodios poco conocidos de la historia de este acontecimiento.
El Papa Benedicto XVI se despide de sacerdotes de su diócesis
VATICANO, 14 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI aprovechó el tradicional encuentro anual con los sacerdotes de la diócesis de Roma, como Obispo de la misma, para despedirse de ellos y agradecerles sus oraciones por él y por la Iglesia.
América
Mons. Ezzati pide apoyar Cuaresma de Fraternidad 2013 a favor de niñez chilena
SANTIAGO, 15 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, llamó a los fieles a apoyar la campaña de la Cuaresma de Fraternidad 2013, que tiene por objetivo ayudar a los niños víctimas de abandono, abusos y violencia familiar, pues la Iglesia sigue el ejemplo de Jesús que acogía a los niños con ternura.
Renuncia del Papa Benedicto XVI no se opone a decisión de Beato Juan Pablo II, asegura teólogo
LIMA, 14 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Donato Jiménez Sanz, docente de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima señaló que tanto la decisión del Beato Papa Juan Pablo II, de no renunciar al pontificado hasta su muerte, y la del Papa Benedicto XVI, son “aparentemente opuestas”, sin embargo fueron tomadas “desde la misma rectitud de conciencia, desde una sola Fe, desde un mismo Señor, y un mismo Espíritu”.
San Valentín: Cristo enseñó que el amor va mucho más allá del sexo
MÉXICO D.F., 14 Feb. 13 (ACI) .- En el día en que la Iglesia celebra al mártir San Valentín, el Obispo Auxiliar de Puebla (México), Mons. Eugenio Lira Rugarcía, invitó a los fieles a vivir el amor como Cristo lo enseñó, haciendo el bien a la persona amada, porque no puede considerarse verdadero amor una relación que daña o pone en riesgo a la otra persona.
Iglesia en Colombia sobre diálogos con FARC: No tenemos nada que hacer en La Habana
BOGOTÁ, 14 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Respondiendo a una invitación que la guerrilla narcoterrorista de las FARC hizo a los Obispos del país para participar en los diálogos en Cuba, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Cardenal Rubén Salazar, dijo que "no tenemos nada que ir a hacer a La Habana. La Iglesia Católica cumple su misión fundamentalmente aquí en Colombia y nosotros aquí respondemos por todo lo que significa aclimatar la paz".
España
Benedicto XVI cumplió con hacer la voluntad de Dios, afirma Cardenal Cañizares
MADRID, 15 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, afirmó que el Papa Benedicto XVI cumplió con a lo largo de su pontificado con hacer la voluntad de Dios, en quien confía pues sabe que Él “es quien conduce a la Iglesia en esta hora de nuestra historia”.
Día de San Valentín: Obispado presenta interesante propuesta para celebrarlo
MADRID, 14 Feb. 13 (ACI) .- En ocasión de la fiesta del Obispo mártir San Valentín cuya fiesta la Iglesia celebra este 14 de febrero, en la Catedral de Alcalá de Henares (España), se reunirán este viernes 15 a los novios, prometidos y matrimonios en una Vigilia de Oración y acción de gracias, un evento que tiene como fin "aprender a amar y orar por la vida".
Mundo
Día de San Valentín: Esposos deben vivir auténtico amor como enseña el Papa, exhorta Cardenal
TERNI, 14 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana en la Basílica de San Valentín, ubicada en Terni, Italia, se congregaron decenas de parejas provenientes de diferentes partes de Italia, para la Misa que se celebró en honor al santo protector de los enamorados.
Novios juran amor eterno ante tumba de San Valentín
ROMA, 14 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una celebración especial para los novios, cerca de 120 parejas que pronto contraerán matrimonio pronunciaron su promesa de amor ante la tumba del Obispo mártir San Valentín, el pasado domingo 10 de febrero en la Basílica que lleva su nombre en la localidad italiana de Terni.
Campaña "Un Billón de Pie" esconde promoción del aborto, denuncian
LIMA, 14 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La millonaria campaña "Un Billón de Pie", que asegura ser una manifestación contra la violencia hacia la mujer, es en realidad una iniciativa para respaldar organizaciones que promueven el aborto en el mundo, según afirma Sergio Burga, investigador asociado de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI).
Controversias
Cuba: Detienen a Berta Soler junto a treinta Damas de blanco
LA HABANA, 14 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Unas treinta damas de blanco junto a su líder Berta Soler, fueron detenidas la madrugada de este jueves por la policía política del Gobierno cubano, luego que el miércoles fueran constantemente acosadas por haber conmemorado en su sede un año más del nacimiento de su fundadora Laura Pollán, fallecida el 14 de octubre del 2011.
Perfiles
Fallece Diácono Bill Steltemeier, uno de los fundadores de EWTN
IRONDALE, 15 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Cadena Católica Mundial de Televisión Eternal Word Television Network (EWTN) informó que este 15 de febrero falleció a la edad de 83 años y tras una larga enfermedad, el Diácono permanente William R. Steltemeier, uno de los cofundadores del canal de la Madre Angélica.

Hoy en ACI Prensa:
Cadena de oración por la Iglesia y por el Papa
http://www.aciprensa.com/prayer/prayer.php

Católico al Día
Evangelio: Mateo 9,14-15
Homilía para hoy: Mateo 9,14-15
Meditación Dominical: Lc 4,1-13
Punto de Vista: El celibato sacerdotal
Un pensamiento:
No tenemos el amor que necesitamos para amar a Dios como Él se lo merece.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El Patrono de los peregrinos es el apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan el Evangelista. El Apóstol evangelizó muchas ciudades, principalmente Jerusalén donde padeció el martirio. Luego de su muerte, sus restos fueron llevados a Compostela, España, donde se erigió uno de los Santuarios más visitados por los peregrinos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario