Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 5 de febrero de 2013

[ACI Prensa] Asesinan a sacerdote en Colombia, van 83 desde 1984

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 05 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Asesinan a sacerdote en Colombia: Ya son 83 desde 1984
BOGOTÁ, 05 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote Luis Alfredo Suárez Salazar fue asesinado por dos desconocidos en Ocaña, Norte de Santander (Colombia), donde pasaba sus vacaciones antes de regresar a la Diócesis de Villavicencio donde realizaba labor pastoral, según informó el domingo la Policía.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa: La fuerza del cristiano nace del amor de Dios
VATICANO, 05 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI explicó que la fuerza del cristiano nace del amor y la misericordia de Dios, que ofrece a todos los hombres la luz y el sentido para vivir, incluso en medio de la oscuridad.
Vaticano: Familia es el "recurso" fundamental de la sociedad
VATICANO, 04 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Mons. Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia en el Vaticano, presentó esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede: "De Milán a Filadelfia: las perspectivas del Pontificio Consejo para la Familia"; un evento que analizó los resultados del Encuentro Mundial de las Familias en mayo de 2012 en esa ciudad italiana.
América
Cuba vivió ayer un “eufemismo” electoral, denuncia Rosa María Payá
LA HABANA, 04 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Rosa María Payá, hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que “las llamadas elecciones a la Asamblea Nacional” realizadas ayer en Cuba fueron en realidad “un eufemismo”, pues los ciudadanos son obligados a votar por todos los candidatos puestos por el Gobierno comunista.
Vicario a jóvenes: Arriésguense a ser santos viviendo el Evangelio de la alegría
LIMA, 04 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con motivo de celebrarse la Fiesta de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana y de las Hijas de María Auxiliadora, el Vicario del Inspector de la Familia Salesiana en el Perú, Padre Alejandro Arango, exhortó a los jóvenes a ser santos y vivir el Evangelio de la alegría.
Proclamar con toda claridad que Dios es amor para ser sal y luz del mundo, pide Cardenal Salazar
BOGOTÁ, 04 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Cardenal Rubén Salazar Gómez, señaló que uno de los desafíos que tienen los católicos en relación con el mundo es proclamar con toda claridad que Dios es amor, para ser así luz y sal que transforme todas las realidades humanas.
Turistas son animados a participar en procesión mariana junto al mar en Argentina
BUENOS AIRES, 04 Feb. 13 (ACI) .- Las parroquias de la costa atlántica que forman parte de la jurisdicción de la diócesis de Chascomús (Argentina) realizaron la 28º Marea de la Paz, una peregrinación junto a la Virgen María en la advocación de Stella Maris, Patrona del mar, que unió varias localidades llevando en andas la imagen.
En vacaciones dedicar más tiempo a la oración, sugiere Obispo
BUENOS AIRES, 04 Feb. 13 (ACI) .- El Obispo de Gualeguaychú (Argentina), Mons. Jorge Eduardo Lozano, ofreció en su columna semanal algunas sugerencias para disfrutar las vacaciones y aprovechar el tiempo libre con "otra mirada, quizás más despejada o menos apremiada por horarios y obligaciones".
España
Obispo de Tenerife: El mundo necesita la salvación no sólo en el plano económico
TENERIFE, 04 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez, ha señalado durante su homilía con motivo de la celebración del día de la Virgen de Candelaria que el mundo "necesita la salvación no sólo en el plano económico", pues "lo primero pasa por sanear el corazón".
Mundo
Mons. Sako: Con Cristo reconstruiremos la Iglesia en Irak
ROMA, 05 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El nuevo Patriarca de Babilonia de los Caldeos (Irak), Mons. Luis Sako, afirmó que “con la ayuda de Cristo y la colaboración entre los obispos viviremos una unidad que nos permita reconstruir la casa caldea”, a pesar de las muchas dificultades que se enfrentan dentro y fuera del país.
Cardenal Ravasi centrará en los salmos los ejercicios espirituales del Papa
ROMA, 05 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, preparará con la ayuda del libro de los salmos las meditaciones para los ejercicios espirituales de Cuaresma del Papa Benedicto XVI y la Curia romana.
Controversias
Obama apoya presencia gay en Scouts en EEUU
WASHINGTON D.C., 05 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoyó que se admitan homosexuales en los Boys Scouts, luego de que esta organización anunciara que está reconsiderando modificar sus políticas al respecto.
Ministra admite que sentencia de TC convertirá a Perú en “paraíso sexual”
LIMA, 04 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Ministra de la Mujer de Perú, Ana Jara, admitió que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que despenaliza el sexo con menores de 18 años podría convertir al país en un “paraíso sexual”.
Más de 9 mil piden a Facebook reponer Memes Católicos
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La recolección de firmas emprendida por la plataforma española HazteOír, exigiendo a Facebook que reponga la página Memes Católicos, ha recabado más de 9 mil adhesiones en solo 3 días.
Vida y Familia
Ante amenaza del aborto es hora de defender la vida en las calles, dice Cardenal Cipriani
LIMA, 04 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, destacó la realización de la Marcha por la Vida el próximo 23 de marzo y afirmó que es momento de defender a los no nacidos en las calles, pues "fuerzas muy poderosas" los amenazan con el aborto.

Hoy en ACI Prensa:
Marcelino, Pan y Vino, la nueva película
http://www.marcelinolapelicula.com/
La columna de Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles
http://www.aciprensa.com/josegomez/

Católico al Día
Evangelio: Marcos 5,21-43
Homilía para hoy: Marcos 5,21-43
Meditación Dominical: Lc 4,21-30
Un pensamiento:
Todo el bien que hagamos, hay que hacerlo por amor a Dios, y el mal que evitemos hay que evitarlo por amor de Dios.
San Francisco de Sales
Sabías que...
La filósofa judía convertida al catolicismo y mártir de la Segunda Guerra Mundial, Santa Edith Stein -conocida también como Benedicta de la Cruz-, fue declarada por Juan Pablo II como la cuarta Doctora de la Iglesia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario