Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 19 de febrero de 2013

[ACI Prensa] El Papa Benedicto XVI no aprobó píldora del día siguiente

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 19 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Benedicto XVI no aprobó píldora del día siguiente
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego de la difusión de una nota de la agencia Efe en la que se señala que el Papa Benedicto XVI había aprobado la píldora del día siguiente en Alemania, el secretario del Santo Padre, el Arzobispo Georg Ganswein, negó tajantemente esta información y precisó que ni él ni el Pontífice han dado su venia para el ! uso del fármaco que es potencialmente abortivo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Cardenal Ravasi alienta "silencio interior" ante "ruidos" tras renuncia del Papa
VATICANO, 18 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el Cardenal italiano Gianfranco Ravasi, resaltó la importancia del "silencio interior", alentando a liberarse de los ruidos que "se multiplican sobre todo en estos días", durante la primera predicación de los ejercicios espirituales que lleva a cabo esta semana el Papa Benedicto XVI junto a sus colaboradores de la Curia Romana.
América
Colombia: Procurador Ordóñez revela que intentaron asesinarlo
BOGOTÁ, 19 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Alejandro Ordóñez, Procurador General de Colombia y férreo defensor de la familia y del derecho a la vida en el país, reveló que sufrió un intento de asesinato el año pasado, durante la campaña para su reelección al frente del Ministerio Público.
Fieles católicos sugieren video como recurso para evangelizar
LIMA, 18 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Diversos católicos alentaron el uso del video como un recurso para la evangelización y exhortaron a usar la nueva película “Marcelino, Pan y Vino” como una herramienta para esta tarea.
Oraciones por la Iglesia serán presentadas en primera Misa del nuevo Papa
DENVER, 18 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los nombres de quienes se sumen a la campaña de Oración por la Iglesia organizada por los Caballeros de Colón, en anticipación al retiro del Papa Benedicto XVI y la elección de un nuevo Papa, serán entregados durante la Misa de Instalación del nuevo Pontífice.
Cardenal Cipriani: Al Papa se le elige con ayuda de Dios y no de intrigas
LIMA, 18 Feb. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió no crear intrigas en torno al próximo Cónclave porque al sucesor de Benedicto XVI se le debe buscar con ayuda de Dios sin importar su lugar de origen.
Sodalicio de Vida Cristiana: Renuncia del Papa alienta a no dejarse llevar por las voces del mundo
LIMA, 18 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, el peruano Alessandro Moroni, señaló que la renuncia del Papa Benedicto XVI a su pontificado, constituye una demostración de que el cristiano debe dejarse guiar por el Espíritu Santo y no por las voces del mundo que algunas veces puede ser ignorantes, banales o maliciosas.
Arzobispo venezolano repudia asesinato de sacerdote católico
CARACAS, 18 Feb. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Barquisimeto (Venezuela), Mons. Antonio José López Castilló, repudió el asesinato anoche del sacerdote P. José Ramón Mendoza Vásquez, cuando dos sujetos lo interceptaron a él y a dos sobrinos para robarle el auto.
Se puede comer cocodrilo en Cuaresma, dice Arzobispo en EEUU
DENVER, 18 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "Con respecto a la pregunta que si se puede comer cocodrilo durante el tiempo de Cuaresma, la respuesta es sí, el cocodrilo está considerado en la familia de peces", escribió el Arzobispo de Nueva Orleans, Mons. Gregory M. Aymond, para responder a la pregunta hecha por un feligrés de Louisiana en Estados Unidos.
Mundo
Fallece Obispo chino que estuvo encarcelado 20 años por ser fiel a la Iglesia
ROMA, 19 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Emérito de la Diócesis de Yinchuan de la región autónoma de Ningxia (China), Mons. Giovanni Battista Liu Jingshan, falleció el 4 de febrero a la edad de 99 años. Durante casi 20 años estuvo en prisión y fue enviado a un campo de trabajo forzoso por ser considerado un criminal político por las autoridades.
Francia: 700 mil firmas a favor del auténtico matrimonio y contra uniones gay
PARÍS, 19 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En vista de la reciente aprobación del proyecto de ley que para aprobar el mal llamado “matrimonio” homosexual y la adopción de niños por parte de estas parejas, el movimiento Marcha para todos, presentó cerca de 700 mil firmas en defensa del auténtico matrimonio formado por un hombre y una mujer, y en contra de las uniones gay.
Tras visita apostólica, el Papa nombra delegado pontificio para religiosos en Roma
ROMA, 19 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras la visita apostólica (investigación) ordenada por el Papa Benedicto XVI a la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción de Roma, el Santo Padre ha nombrado al Cardenal Giuseppe Versali como Delegado Pontificio de los religiosos cuya indebida administración, ha dejado, entre otros, durante 7 meses a 1500 empleados de hospitales sin sueldo.
Peter Seewald: Benedicto XVI porta la humildad y el amor como espada
ROMA, 18 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Peter Seewald, el periodista alemán que escribió el libro-entrevista con el Papa Benedicto XVI, “Luz del mundo”, firma hoy un artículo en el diario italiano Il Corriere della Sera, donde describe al Santo Padre como un pensador y un creyente radical, cuya humilde espada es la simplicidad del amor.
Decisión de renunciar es beneficiosa para la Iglesia, dice hermano del Papa Benedicto
MADRID, 18 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El hermano mayor del Papa Benedicto XVI, Mons. Georg Ratzinger, señaló que la decisión que ha tomado de renunciar al pontificado, "es beneficiosa para la Iglesia", considerando además que con la edad (casi 86 años) "las fuerzas se van perdiendo".
Cardenal Sarah visitará refugiados de Siria en Jordania atendidos por Caritas
VATICANO, 18 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Robert Sarah y Mons. Giampetro Dal Toso, Presidente y Secretario del Pontificio Consejo Cor Unum, respectivamente, viajarán este martes 19 de febrero a Jordania, en donde visitarán a los refugiados de Siria en ese país, y alentarán el infatigable trabajo de Caritas en la región ante el conflicto que  ya ha cobrado la vida de miles de personas.

Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre la píldora del día siguiente
http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.htm

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Auxibio, Obispo
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 9,28b-36
Punto de Vista: La tristeza y la ira
Un pensamiento:
La prueba del amor está en las obras. Donde el amor existe se obran grandes cosas y cuando deja de obrar deja de existir.
San Gregorio Magno
Sabías que...
La tradición latina pone, como punto de referencia para recibir la Confirmación, “la edad del uso de razón”. Sin embargo, según el Código de Derecho Canónico, en peligro de muerte se debe confirmar a los niños incluso si no han alcanzado todavía la edad del uso de razón.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario