Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 6 de febrero de 2013

[ACI Prensa] Dios crea al hombre para el amor y no para el pecado que destruye todo, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 06 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: Dios crea al hombre para el amor y no para el pecado que destruye todo
VATICANO, 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su habitual catequesis semanal de la audiencia general de los miércoles, el Papa Benedicto XVI reflexionó nuevamente sobre el Credo, está vez sobre Dios creador del cielo y de la tierra, y explicó que el Señor crea todo bueno y que el culmen de esta creación es el hombre y la mujer, creados para el amor y no para el pecado que "lo destruye todo".

NOTICIA COMPLETA»
Vaticano
Inmigrantes y víctimas de guerras en intenciones del Papa para febrero
VATICANO, 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vatican Information Service dio a conocer que entre las intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de febrero están los inmigrantes y todos aquellos que sufren a causa de las guerras en el mundo.
Vaticano: Presentan muestra El Camino de Pedro, "un verdadero viaje de la fe"
VATICANO, 05 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, presentó esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la exposición "El Camino de Pedro", una iniciativa en el marco del Año de la Fe que reúne a 9 países con obras de arte desde el siglo IV hasta el siglo XX.
América
Damas de Blanco y Rosa María Payá nominadas al Nobel de la Paz
LA HABANA, 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las Damas de Blanco y Rosa María Payá Acevedo fueron recientemente nominadas al Premio Nobel de la Paz 2013 por su lucha pacífica a favor de los derechos humanos y los cambios democráticos en Cuba.
Obispo pide a bolivianos y autoridades involucrarse más en atención a enfermos
LA PAZ, 05 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Oruro (Bolivia) y responsable de la Pastoral de la Salud del Episcopado, Mons. Cristóbal Bialasik, instó a los fieles y autoridades a involucrarse más en la atención de los enfermos, viendo en ellos el rostro de Cristo y brindando estructuras sanitarias que sirvan de ayuda y apoyo.
Año de la Fe: Sepa cómo y cuándo obtener indulgencias plenarias en Lima
LIMA, 05 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispado de Lima (Perú) dio a conocer los lugares y las fechas en los que los fieles católicos podrán obtener la indulgencia plenaria que el Papa Benedicto XVI ha decidido conceder a los miembros de la Iglesia en ocasión del Año de la Fe.
Partido Popular Europeo exige a Cuba respetar libertades fundamentales
LA HABANA, 05 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Partido Popular Europeo (PPE), aprobó una serie de resoluciones en las que expresa la necesidad de que en Cuba se respeten las libertades fundamentales y se liberen a los presos políticos, asimismo expresó su preocupación por los refugiados en Siria, el terrorismo islamista en Mali y la intolerancia religiosa.
España
Inadmisible que España financie aborto en Perú en medio de crisis, denuncia Arsuaga
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la plataforma española HazteOír, Ignacio Arsuaga, aseguró que no se puede admitir que el gobierno de España haya destinado en 2012 más de 5 millones de dólares para la promoción del aborto y la anticoncepción en Perú, “en un entorno de crisis económica, pero sobre todo de va! lores”.
Mundo
Ayuda a la Iglesia Necesitada: Mons. Sako en Irak es un “hombre valiente”
KONIGSTEIN, 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El P. Andrzej Halemba, jefe de proyectos en el Medio Oriente para la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), aseguró que el nuevo Patriarca de Babilonia de los Caldeos (Irak), Mons. Luis Sako como un “hombre valiente”.
Diputados en Francia aprueban "matrimonio" gay
PARÍS, 05 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Pese a que más de 1.3 millones de franceses marcharon por las calles de París en defensa del auténtico matrimonio y en contra del proyecto que busca legalizar las uniones homosexuales, los diputados franceses aprobaron una norma que señala que "el matrimonio se contrae entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo". Este es el primer paso ! hacia la posible aprobación de la ley que aún se debate.
Controversias
Alerta: Cambios en ley abortista de Obama no protege libertad religiosa de todos
WASHINGTON D.C., 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) en la propuesta de cambios a la norma que obliga a las empresas a brindar planes de salud que incluyan esterilizaciones, anticonceptivos y fármacos abortivos, sigue sin proteger la libertad religiosa de todas las empresas, según explicaron diversos expertos.
Dos musulmanes armados secuestran, violan y torturan a cristiana en Pakistán
ROMA, 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El pasado 25 de enero, una joven cristiana de 15 años fue secuestrada, violada y torturada por Sher Maometto y Shabir Ali, dos influyentes musulmanes que perpetraron el brutal crimen a mano armada en Pakistán.
Primera votación en Reino Unido aprueba “matrimonio” gay
LONDRES, 05 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Cámara de los Comunes británica ha aprobado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, en una votación que ha dividido a la bancada del gobernante Partido Conservador, donde la mayoría de los diputados han optado por el no pese al apoyo del primer ministro, David Cameron, a la iniciativa.
Pagaría multa de 50 mil dólares por no hacer pastel de "matrimonio" gay
PORTLAND, 05 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un pastelero cristiano en Gresham, Oregon (Estados Unidos), podría pagar una multa de 50 mil dólares por haberse negado a preparar un pastel de bodas para una pareja de lesbianas.
Perfiles
Recuerdan a Cardenal Pironio a 15 años de su partida: "La cruz y el amor hacen posible la esperanza"
BUENOS AIRES, 05 Feb. 13 (ACI) .- El domingo 3 de febrero en la basílica de Nuestra Señora de Luján (Argentina) se celebró una Misa en memoria del siervo de Dios en proceso de beatificación, Cardenal Eduardo Pironio, al cumplirse 15 años de su fallecimiento ocurrido el 5 de febrero de 1998.

Hoy en ACI Prensa:
Marcelino, Pan y Vino, la nueva película
http://www.marcelinolapelicula.com/

Católico al Día
Evangelio: Marcos 6,1-6
Homilía para hoy: Marcos 6,1-6
Meditación Dominical: Lc 5,1-11
Un pensamiento:
Lo que nos hace santos y agradables a Dios es lo que nuestra vocación nos exige, y no lo que escoge nuestra propia voluntad.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El escapulario es una devoción popular que consiste en una tira de tela con una imagen impresa que cuelga sobre el pecho y la espalda, y que simboliza la Cruz y la adhesión a Cristo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario