Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 10 de febrero de 2013

[ACI Prensa] Benedicto XVI: Dios no ve tanto la calidad de sus elegidos sino su fe

[ACI Prensa] Benedicto XVI: Dios no ve tanto la “calidad” de sus elegidos sino su fe
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 10 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI: Dios no ve tanto la “calidad” de sus elegidos sino su fe
VATICANO, 10 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI reflexionó sobre el episodio de la pesca milagrosa en el Evangelio, y subrayó que Dios “no mira tanto la calidad de los elegidos, sino su fe, como la de Simón que dice ‘en tu palabra, echaré las redes’”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa a seminaristas: Sirvan al Señor con la Iglesia en nuestro tiempo
VATICANO, 09 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su visita de ayer al Pontificio Seminario Mayor de Roma, con ocasión de la fiesta de la patrona del instituto, la Virgen de la Confianza, el Papa Benedicto XVI alentó a los 190 jóvenes seminaristas a tener un sano realismo, impulsar el bien y servir al Señor con la Iglesia en nuestro tiempo.
El Papa nombra nuevo Obispo para Guatemala
VATICANO, 09 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana el Papa Benedicto XVI nombró como nuevo Vicario Apostólico de Izabal (Guatemala), al Padre Domingo Buezo Leiva, asignándole la sede titular de Dardano.
Benedicto XVI: El amor al prójimo se forja en el fuego de la caridad divina
VATICANO, 09 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Este medio día el Papa Benedicto XVI recordó que para dar amor a los hermanos, es necesario tomarlo del "fuego de la caridad divina", mediante la oración, la escucha asidua de la Palabra de Dios y una vida centrada en la Eucaristía.
Cardenal del Vaticano escucha a Amy Winehouse para comprender más a jóvenes
ROMA, 08 Feb. 13 (ACI) .- El Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, Cardenal Gianfranco Ravasi, escucha música juvenil para conocer más de cerca los gustos de las culturas emergentes y, entre los artistas escogidos, se encuentra cantante Amy Winehouse, quien murió en 2011 tras una vida de excesos con la droga y el alcohol.
El Papa: Ley moral natural es base para una política al servicio de la justicia y la paz
VATICANO, 08 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI señaló en un reciente mensaje que la ley moral natural y los valores modelados por el Evangelio son la base de una política que realmente sirve a la justicia y la paz.
Mons. Fisichella: El Papa está trabajando en encíclica por el Año de la Fe
ROMA, 08 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, confirmó que el Papa Benedicto XVI trabaja en una nueva encíclica por el Año de la Fe.
América
Líder de Damas de Blanco: Tener pasaporte no garantiza salir de Cuba
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, aclaró que recibir el pasaporte de parte del Gobierno comunista no garantiza que una persona pueda salir de Cuba, pues la dama de blanco Gisela Delgado tiene este documento oficial y no ha podido viajar fuera de la isla por ser considerada "contrarrevolucionaria".
España
Tras intento de atentado en Catedral de Madrid piden "respuesta contundente" del Estado
MADRID, 08 Feb. 13 (ACI) .- Tras el intento de atentado en la Catedral de La Almudena, sede episcopal de la Arquidiócesis de Madrid (España), la plataforma MásLibres exigió al gobierno español extremar las medidas contra los grupos anarquistas terroristas y defender la libertad religiosa.
Mundo
Cardenal Ravasi: Como Iglesia debemos escuchar a los jóvenes
ROMA, 09 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, abrió la asamblea plenaria de su dicasterio en la universidad Lumsa de Roma para abrir un diálogo directo con los jóvenes y animarlos a conocer más de cerca el mundo católico.
Controversias
México: Asesinan a golpes a sacerdote de 83 años para robar capilla
MÉXICO D.F., 08 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Fuentes eclesiásticas denunciaron el asesinato del sacerdote José Flores Preciado, de 83 años, que murió debido a los múltiples golpes que recibió la noche del 5 de febrero cuando un grupo de desconocidos ingresaron para asaltar la capilla Cristo Rey que el presbítero tenía a cargo en Jalisco (México).
Vida y Familia
Jack Nicholson y Andrea Bocelli unidos por la vida contra el aborto
WASHINGTON D.C., 08 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La madre de Jack Nicholson, famoso actor de Hollywood, lo concibió cuando era aún adolescente, y le ofrecieron repetidamente abortar, pero ella decidió tenerlo.
Perfiles
Pésame del Papa por tránsito del Cardenal Giovanni Cheli
VATICANO, 08 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI envió un telegrama de pésame a Mons. Francesco Ravinale, Obispo de Asti (Italia), con motivo del fallecimiento del Cardenal Giovanni Cheli, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, fallecido a los 94 años.

Hoy en ACI Prensa:
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 5,1-11
Homilía para hoy: Lucas 5,1-11
Meditación Dominical: Lc 5,1-11
Un pensamiento:
El amor es la perfección del espíritu y la caridad es la perfección del amor.
San Francisco de Sales
Sabías que...
La elección del Papa se realiza sólo entre los cardenales por una decisión del Papa Nicolás II en el año 1059. Luego, en el Concilio Lateranense de 1179 fue donde se estableció que la elección se llevaría cuando se completaran los dos tercios de los votantes; y recién en 1274, el Papa Gregorio X dictaminó que la elección papal se realice en un cónclave privado.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario