Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 20 de diciembre de 2011

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


Compartir una sonrisa puede sincronizar los latidos cardíacos de la mamá y del bebé: estudio

Posted: 19 Dec 2011 10:58 PM PST

Christine Dhanagom

20 de diciembre 2011 (Notifam) – Según un estudio publicado este mes, las madres pueden sincronizarse con los latidos del corazón de sus hijos simplemente sonriéndoles,  informa un sitio cibernético de noticias sobre los descubrimientos en la ciencia, la IO9.

Los investigadores de la Universidad Bar-Ilan en Israel controlaron el "rendimiento cardíaco" de las mujeres y de sus bebés de tres meses de edad durante las interacciones cara a cara.

Su informe, publicado en el diario científico Infant Behavior and Development (El comportamiento y el desarrollo infantil) reveló que la cariñosa interacción cara a cara hizo que el ritmo cardíaco de la madre y del bebé coordinaran "en retrasos de menos de un segundo".

Los investigadores señalaron: "La concordancia entre los ritmos biológicos materno e infantil aumentó significativamente durante los episodios de afectos y de sincronía vocal, en comparación con los momentos no-sincrónicos. Los humanos, al igual que otros mamíferos, pueden impactar en los procesos fisiológicos del compañero vinculado a través de la coordinación señales sociales visual-afectivas".

Los resultados dieron más credibilidad a un trabajo previo de uno de los investigadores de Bar-Ilan, Ruth Feldman, quien en múltiples estudios ha demostrado la importancia de la "sincronía", la sintonía entre padres e hijo demostrada durante las interacciones afectuosas.

Un estudio publicado en el año 2007 por Feldman correlacionó la sincronía entre la madre y el hijo con el desarrollo del sentido de la moralidad del niño. Ella encontró que el grado de sincronía durante la infancia permitía predecir la cognición moral y la capacidad para la empatía del niño en los años posteriores.

Feldman ha estudiado también, en una investigación realizada en 2003, la sincronía entre el padre y el hijo, comparándola y contrastándola con la sincronía entre la madre y el hijo. Ella llegó a la conclusión que "tanto los padres como las madres son igualmente capaces de participar en una sincronía segundo a segundo sincronía con su bebé".

Sin embargo, su informe encontró que cada padre ofrece "experiencias diferentes", y señaló a la evidencia que el desarrollo saludable del niño requiere la presencia de dos progenitores de diferente género. 

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/sharing-a-smile-can-synchronize-moms-and-babys-heartbeart-study

Traducción por José Arturo Quarracino

Artículos relacionados

Milagrosa recuperación de un bebé luego de no respirar por dos horas

Hablan los hijos de donantes de esperma

Posted: 19 Dec 2011 10:57 PM PST

Christine Dhanagom

20 de diciembre 2011 (Notifam) – Sólo hay cuatro cosas que Alana Stewart sabe de su padre: que él tiene el cabello rubio, ojos azules, un título universitario, y el número 81 que le asignaron en el banco de esperma al que él le vendió la mitad del código genético de Alana.

Ella es una de los estimados 30.000 – 60.000 niños concebidos cada año en los Estados Unidos a través de la donación de esperma. Ella misma ex donante de óvulos, Alana es ahora una fuerte crítica de la práctica, a la que denomina "el violento acto de compra y venta de un niño".

Su historia, ofrecida en el documental Anonymous Father's Day (Día del Padre Anónimo), una película producida en los Estados Unidos de América, a punto de ser presentada, se está convirtiendo en algo cada vez más común. Muchos de los niños concebidos a través de la donación de esperma ya son adultos, y algunos de ellos están hablando en contra de la práctica que los trajo a la existencia.

Sus historias están revelando que la experiencia de ser un niño concebido gracias a donantes no es lo que muchos defensores de la tecnología esperaban que fuera. Se pensaba que esos niños pensarían en el hombre casado con su madre como su padre y de sus padres biológicos como el hombre que se masturbó en un banco de esperma y que alejó con un cheque de $ 75. Pero de acuerdo con Alana, eso no es tan simple.

"La ausencia del padre biológico es imposible de ignorar, porque es imposible pasar por alto su presencia – cuando uno vive en una versión de su cuerpo y piensa en una versión de su cerebro", le dijo a LifeSiteNews/Notifam. "No sólo me siento muy separada de mi padre, sino de todos mis parientes paternos".

Jennifer Lahl, la directora del documental, dice que lo creó para dar voz a personas como Stewart, cuyas preocupaciones son pasadas por alto con demasiada frecuencia en un debate que tiene profundas implicaciones para sus vidas e identidades.

"Todos estábamos preocupados principalmente respecto a las personas que quieren un bebé, respecto a la forma en que podemos ayudar a las personas que quieren tener un bebé", observó Lahl. Pero, continuó ella, es necesario que los futuros padres y los responsables políticos piensen en "las grandes implicaciones de la tecnología reproductiva".

Para Stewart, esas implicaciones han incluido una sensación de abandono por parte de su padre biológico y una relación difícil con el hombre que la crió.

En la película de Lahl, ella recuerda cómo fue ser criada por su madre y el hombre al que se refiere como "el primer marido de mi mamá". Hubo un contraste notable entre su relación con Alana y su relación con la hermana adoptiva de Alana.

"Él se imaginó el objetivo de criar (a mi hermana), se sintió como su padre", relata ella. "En mi caso, mi relación biológica con mi madre sólo enfatizó lo que yo no tenía en común con él".

Cuando el matrimonio se vino abajo, Alana recuerda que él luchó por la custodia de su hija adoptiva, pero no de Alana.

Barry Stevens, otro de los entrevistados de la película, tiene para contar una historia similar. Stevens no supo que fue concebido a través de un donante de esperma hasta que falleció el hombre que él creía que era su padre biológico. Él dice que inclusive antes de la revelación, él y su hermana habían notado que algo andaba mal.

"Tenía la sensación que él realmente no se sentía como mi padre", explicó Stevens. "Y mi madre confirmó más tarde eso. Había un gran secreto en la familia, pienso que eso nos hizo daño".

La crisis de identidad que esta situación provocó en Stewart y Stevens es probablemente un problema común en los niños concebidos por donantes.

En My Daddy's Name is Donor (El nombre de mi papá es Donante), un informe publicado el año pasado por la Comisión sobre el Futuro de la Paternidad y la Maternidad (Commission on Parenthood’s Future) en los Estados Unidos, se publicó una encuesta realizada entre los adultos jóvenes concebidos por donación de esperma y se compararon sus respuestas con las de sus pares criados por padres adoptivos y por padres biológicos.

El estudio encontró que el 43% de los hijos de donantes, comparado con el 15% de los niños adoptados y el 6% que fueron criados por los padres biológicos, estuvieron de acuerdo con la siguiente afirmación: "Me siento confundido sobre quién es un miembro de mi familia y quién no".

Por otra parte, el 48% de los hijos de donantes comparados con sólo el 19% de los niños adoptados estuvo de acuerdo: "Cuando veo a amigos con sus padres y madres biológicos, eso me hace sentir triste".

Según Lahl, las diferencias entre hijos adoptivos y los niños concebidos de donantes no deberían ser sorprendentes.

"En el caso del hijo adoptado, hubo alguna razón por la que un padre no pudo mantenerlo", señaló ella. "Lo contrario ocurre con la persona concebida por un donante, en tanto alguien entregó una parte de su cuerpo, sus óvulos o sus espermatozoides, sin pensar que era su hijo".

Sorprendentemente, el informe también encontró indicios de una correlación entre la concepción de un donante de esperma y el fracaso del matrimonio.

El 27% de los padres de hijos de donantes están divorciados, en comparación con sólo el 14% de los padres de los hijos adoptados. El número de matrimonios con hijos de donantes que fracasa es sólo ligeramente superior a la tasa de fracaso de un matrimonio con hijos biológicos: un 25%. Pero como señala el estudio, la comparación con los padres adoptivos es más significativa porque la mayoría de las parejas no tienen en cuenta la tecnología de la fertilidad o la adopción hasta más tarde en la vida, cuando los matrimonios tienden a ser más estables.

Para Stewart, el hallazgo es consistente con su propia experiencia. "Las madres pueden decir cosas como 'Bueno, de todos modos no es tu hijo'. El padre permanece constantemente inseguro sobre su lugar y rol en la familia", dijo ella.

Añadió que recurrir a la donación de esperma o de óvulos para concebir un hijo puede ser evidencia de una actitud "materialista" por parte de la pareja.

"Son personas que tienen dificultades para aceptar no tener algo y con frecuencia ponen sus propias necesidades antes que las de otros (es decir, su necesidad de tener un hijo antes que la necesidad de un niño de tener su padre / madre), y a menudo estas personas fracasan en el matrimonio".

A pesar de la angustia que muchos niños concebidos por donantes atribuyen a las circunstancias de su concepción, el informe encontró que la mayoría, el 61%, todavía apoya esa práctica.

"Yo lo llamo la donación de valor. Es lo que me llevó a vender mis propios óvulos", dice Stewart. "Hay un nivel desviado de apoyo entre las personas concebidas por donantes que aprueban la práctica, principalmente porque están repitiendo de modo mecánico los valores de sus padres, tienen miedo de ser repudiados si rechazan esos valores, y no han tenido el tiempo, el espacio y la inspiración para seguir reflexionando sobre ello".

Pero el 40% restante están hablando cada vez más. Stewart ha fundado un sitio web, anonymousus.org, que proporciona un foro donde todos aquéllos cuyas vidas han sido afectadas por la concepción de donantes pueden lidiar con los problemas que ésta última plantea.

Lahl dice que ella espera que la película facilite un diálogo similar, tanto en ámbito público y en la legislatura.

Ella dice que existe la necesidad de examinar las "implicaciones políticas" que deben plantear estas preocupaciones, ya que "ahora mismo, en los Estados Unidos de América, todo vale, más o menos. Si se tiene dinero, se puede pagar el médico y el laboratorio para hacer lo que se quiera".

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/the-violent-act-of-buying-and-selling-a-child-sperm-donor-children-speak-ou

Traducción por José Arturo Quarracino

Artículos relacionados

Una mujer busca conocer la identidad de su  padre donante de esperma anónimo

Mamá por fertilización in vitro confiesa: Yo no hubiese abortado a mi bebé si hubiese concebido naturalmente

¿Un padre? ¿150 hijos? ¿Reducción selectiva? El mundo extraño y aterrador de la tecnología reproductiva

¡Notifam necesita de su ayuda en esta Navidad!

Posted: 19 Dec 2011 10:56 PM PST

jueves 8 de diciembre de 2011

Apreciados lectores:

¡Notifam necesita de su ayuda en esta Navidad!

Por más de un año, el servicio de noticias de Notifam ha estado trayendo los informes que se necesitan desesperadamente, sobre los asuntos relacionados con la vida humana y la familia al mundo hispano-parlante. Nuestros artículos han provisto la cobertura de la batalla por el derecho a la vida y la integridad de la familia en España, América Latina, y en todo el mundo.

Hemos provisto este servicio libre de costo a nuestros lectores, con el apoyo de los donativos generosos de parte de canadienses, de estadounidenses, y de los lectores de habla inglesa en todo el mundo, quienes les envían sus donativos a nuestro sitio cibernético principal en ingles, LifeSiteNews.com. Sin embargo, durante los dos cuartos trimestrales más recientes, nuestros fondos han decaído, debido a que en los Estados Unidos de América y en Canadá, se viven unas nuevas bajas económicas.

Aunque nuestro servicio es gratis, no es barato. Para traerles a ustedes estas noticias, LifeSiteNews / Notifam emplea a dos traductores, quienes, colectivamente, traducen 15 artículos a la semana para nuestros lectores. Además, se traducen 10 artículos a la semana para nuestro sitio cibernético en portugués, de nombre Noticias Pro-Familia. El costo de lograr todo esto, suma a más de $20,000.00 USD por año.

Nunca hemos lanzado una campaña de solicitud de fondos de nuestros lectores, hasta ahora. Ello se debe a que la situación se hace más seria. Necesitamos de su ayuda para poder continuar con este servicio. Si solamente el 25% de nuestros lectores mensuales pudiesen donar sólo $5.00 USD cada uno, con eso nosotros tendríamos lo suficiente para durar medio año. Si cada uno diese solamente $10.00 USD, ¡se tendría lo suficiente para durar un año entero!

Usted puede hacerle un donativo a Notifam, mediante el uso del sistema seguro de PayPal y una tarjeta de crédito. PayPal es usado por millones de personas en todo el mundo, y cuenta con una sólida reputación por su seguridad y su confiabilidad. Para acceder a nuestra página cibernética de donativos, favor de pulsar aquí.

¡Muchas gracias, y que tengan una muy feliz Navidad!

Con el mayor respeto,

Matthew Cullinan Hoffman

LifeSiteNews / Notifam

Estudio muestra que los niños varones sin padres están más predispuestos a la delincuencia

Posted: 19 Dec 2011 10:56 PM PST

Thaddeus Baklinski

MELBOURNE, Australia, 20 de diciembre 2011 (Notifam) - En un estudio que llevó a cabo el Instituto Melbourne para la Investigación Económica y Social (Melbourne Institute of Applied Economic and Social Research) en la Universidad de Melbourne en Australia, se ha determinado que los muchachos adolescentes delincuentes que cuentan con una figura paternal en sus vidas, se encuentran, de modo significativo, con menos probabilidades de incurrir en un comportamiento delincuente subsiguiente, frente a su coetáneos que no cuenta con un padre en sus vidas.

"El sentido de seguridad generado por la presencia de una figura varonil que sirva de ejemplo en la vida del muchacho joven, tiene un efecto protector en el niño, sin distinción sobre el grado de interacción entre el niño varón y el padre", dijo la profesora Deborah Cobb-Clark, directora del Instituto Melbourne, y la autora principal del estudio.

"Los padres les proveen a los niños unos modelos varoniles, y ellos pueden influenciar en las preferencias, los valores, y  las actitudes de los niños, a la vez que les dan un sentido de seguridad, y el refuerzo de su auto-estima. Ellos también elevan el nivel de la supervisión del adulto en el hogar, lo que podría resultar en una reducción directa del comportamiento delincuente", ella señaló.

En el estudio, se le dio uso a la data estadounidense del Estudio Longitudinal Nacional sobre la Salud del Adolescente (National Longitudinal Study of Adolescent Health). Hubo tres factores que fueron estudiados en torno a la influencia del rol de los padres en torno a la delincuencia juvenil: el envolvimiento y la interacción paternal, la contribución a los ingresos en el hogar, y la participación activa con la figura paternal por estar simplemente presente en el hogar.  

A diferencia de unos estudios previos, esta investigación examinó la gama amplia de los roles de las figuras parentales, al igual que las estructuras modernas de la familia, explicó la profesora Cobb-Clark.

"Nuestro estudio incluyó a padres biológicos residentes y no residentes, y padrastros residentes, junto con su influencia sobre el comportamiento del adolescente. Nuestra data detallada también nos permitió considerar, de modo simultáneo, las relaciones de las madres con sus hijos, al igual que los múltiples senderos por medio de los cuales los padres podrían tener una importancia".

El estudio hallo que cualquier forma de comportamiento delincuente quedaba reducido en unos 7.6 puntos porcentuales para los muchachos que vivían con sus padres biológicos, y unos 5 puntos porcentuales para aquellos que vivían solamente con padres no biológicos.

"Los padres están asociados con una particularmente extensa reducción en la incidencia del comportamiento violento y la lucha entre gangas, entre los adolescentes varones", apunta el estudio.

Los investigadores también hacen la observación de que, a la vez que el envolvimiento elevado con sus hijos varones está relacionado con una disminución en la incidencia de la delincuencia, la porción más grande en cuanto a los efectos positivos, parece estar relacionado con la mera presencia de la figura paternal, sin distinción del grado de envolvimiento.

"En resumen, cuando todo queda analizado, nuestros resultados sugieren de modo sólido, de que mucho de la base del impacto que tienen los padres, en su totalidad, en cuanto al comportamiento delincuente de sus hijos varones adolescentes, refleja el efecto de la presencia de los padres, en lugar de su envolvimiento con sus hijos, o de la contribución económica que hacen a los ingresos en el hogar",  ellos señalan por escrito.  

Por otro lado, los investigadores hallaron que la presencia de una figura paternal no tenía un impacto grande en los niveles de delincuencia de las hijas.

"El comportamiento de las niñas adolescentes está  menos vinculado con todo esto, lo que podría ser atribuido a los niveles inherentes en la toma de riesgos que varían entre los varones y las hembras", terminó diciendo la profesora Cobb-Clark.

Se hace disponible el texto completo en inglés del estudio, titulado "Fathers and Youths' Delinquent Behavior" (Entre padres y jóvenes: el comportamiento delincuente), pulsando aquí

Cobertura relacionada de Notifam:

Estudio: La presencia del padre hacen más felices a los niños, más inteligentes

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/study-shows-fatherless-boys-more-prone-to-delinquency

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

La opción devastadora: abortar o no abortar a nuestra hija por nacer con una enfermedad letal

Posted: 19 Dec 2011 10:56 PM PST

Molly Myers

 

 Brad, Molly y María Sofía

20 de diciembre de 2011 (Notifam) – Brad y yo estábamos esperando nuestro primer hijo y recibimos una noticia devastadora al efectuar nuestra ecografía de la semana 20 del embarazo, el 11 de noviembre de 2005. Hasta ese momento, el embarazo era de manual. Habíamos estado anticipando con alegría la llegada de nuestro nuevo bebé y todas las cosas que pasan al ser padres que esperan por primera vez.

Fue una experiencia increíble echar un vistazo a nuestro bebé mediante la ecografía. Los brazos, las piernas y la cabeza del bebé: él o ella parecían perfectos. Pero a los pocos minutos de haber hecho la ecografía, el comportamiento de la técnica cambió. Ella se llamó a silencio, fue muy corta con las respuestas a nuestras preguntas, y luego se excusó diciendo que iba a hablar con el médico. Después de lo que parecieron horas, el médico finalmente llegó y nos explicó que los resultados estaban pasados y que el bebé tenía una enfermedad potencialmente mortal. Ellos programaron una cita para ver a un especialista al día siguiente y luego nos enviaron a casa.

Fue difícil para nosotros dos comprender lo desconocido. Esa noche fue una de las más largas de nuestras vidas.

Recuerdo con toda precisión la mañana siguiente en la sala de espera, suplicando a Dios, diciéndole que yo haría cualquier cosa para hacer de esto un mal sueño. Nos llamaron de nuevo a una sala de examen para hacer una ecografía y casi en seguida de comenzada la exploración el médico entró para echar un vistazo al bebé. Después de nuestra experiencia con la primera ecografía, aprendimos que cuando un médico entra en la habitación, por lo general eso no es una buena noticia.

El médico confirmó que nuestro bebé tenía una enfermedad mortal: la displasia tanatofórica. El tiempo se detuvo y yo pude literalmente sentir que mi corazón se caía. Estábamos devastados. Nos llevaron a una habitación privada donde nos plantearon nuestras opciones.

Opción 1: Interrumpir el embarazo allí mismo.

Opción 2: Continuar criando al bebé como si fuera un embarazo normal con un poco más de control.

Myers bebé a las 30 semanas.

Mi reacción inmediata fue: ¿cómo podría yo abortar a este bebé? Yo pude sentirlo a él o a ella moverse y creciendo… ¿Cómo podría yo poner fin a este embarazo, que hemos querido y esperado toda nuestra vida?

Nuestras vidas dieron un vuelco. Nuestras familias vinieron a nuestra casa por la tarde y lloramos más de lo que puedo imaginar que nadie ha llorado antes. Brad y yo habíamos decidido antes no saber el sexo de nuestro bebé hasta el parto, pero en estas circunstancias decidimos que debíamos saberlo. Dado que Brad ni yo podíamos expresar una frase completa, mi hermana llamó a la oficina del médico y se enteró que nuestro bebé era una niña.

Así que ahora volvamos a nuestras opciones. ¿Cómo podemos tomar esta decisión que cambia la vida? La mayoría de los hombres de nuestra familia se preguntaban cómo yo podía seguir criando una niña que nos dijeron que no sobreviviría. Nos dieron un folleto del médico sobre un programa de hospicio perinatal en nuestro hospital, por eso decidimos ponernos en contacto con la enfermera. Hablamos con ella sobre nuestro bebé y nuestras opciones, y su respuesta me puso furiosa. Nos dijeron que no podíamos tener el bebé en el Hospital de la Misericordia (un hospital católico) si optábamos por abortar el embarazo, debido a las creencias pro-vida del hospital. Eso parecía ser malo… y yo soy católica. Esa fue una de las muchas señales.

Comencé a desear ni siquiera haber hecho la ecografía, y así podríamos haber continuado pensando que todo estaba bien. ¿Cómo podíamos poner fin a una vida? ¿Qué pasa si los médicos estaban de alguna manera equivocados? ¿Cómo podíamos saberlo?

Llamamos al diácono que nos casó y le pedimos que viniera a nuestra casa. Poco después de llegar y oír lo que estaba pasando, empezamos a discutir lo que haríamos. Aunque nos referimos a la interrupción del embarazo como terminación, él lo llamó aborto. Yo estaba tan enojada. Yo nunca me efectuaría un aborto. Pero esto era diferente (¿o qué era?). Esa palabra, "aborto", nos ofendió tanto a todos nosotros que mi papá le pidió que dejara de usarla cuando se hablaba de nuestra pequeña hija (ahora que Brad y yo estamos escribiendo esto, parece tan ridículo que ni siquiera lo sintiéramos de esa manera). Nos enojamos tanto con el diácono y la Iglesia por ni siquiera considerar nuestros sentimientos en esta situación inimaginable (¡ahora nos damos cuenta de lo egoísta que éramos!). Antes de irse él me preguntó si podía orar por los dos. Nos sorprendió, pues él nunca había hecho esto antes. No puedo recordar sus palabras exactas, pero sí recuerdo que tanto Brad y yo empezamos a temblar y a llorar aún más. Cuando la oración terminó casi inmediatamente, una sensación de paz se apoderó de los dos. Miré a Brad y él me miró y entonces supimos que cuál era la voluntad de Dios, no la nuestra. Sabíamos lo que íbamos a hacer. Nada. Que así sea. Daríamos a nuestra hija una vida, cualquiera fuera ella.

Algo cambió en nosotros durante la oración. Esto no significó de ninguna manera un camino llano por delante, sino todo lo contrario. Durante los siguientes cuatro meses tuvimos tanto altos y bajos (honestamente más bajos que altos), pero tratamos de mantener una actitud positiva, dando a nuestra niña una vida a través de experimentar todo lo que podíamos con ella. Comí todo lo que los niños pequeños aman, sobre todo dulces y postres – ¡y parecía que a ella le encantaba el pastel de queso y el Dairy Queen! Celebramos Acción de Gracias y Navidad y tratamos de concentrarnos en el hecho que ella estaba viva y saludable, mientras estaba protegida en mi vientre. Brad se unía a ella hablándole y sintiendo sus movimientos.

Cuando se acercaba la fecha del parto, nos volvimos más ansiosos. Era difícil mantener una actitud positiva cuando los extraños me preguntaban sobre mi embarazo. Yo libraba permanentemente una batalla respecto a lo que debía decirle a la gente: ¿debía fingir que todo estaba bien? ¿O simplemente decirle que nuestro bebé iba a morir? Nadie quiere oír eso, pero era la realidad. Una parte de mí esperaba que quizás, sólo quizás, los doctores estuvieran equivocados y que Dios tuviera un milagro en marcha. Tal vez nuestra hija iba a vivir.

Dimos a luz a las 37 semanas. Nuestra familia estaba allí para darle la bienvenida, junto con nuestro sacerdote y diácono. Gracias al hospital pudimos tener una habitación separada, y nuestra enfermera favorita del hospital estuvo con nosotros a lo largo de todo el trabajo de parto y el nacimiento. Era tan agridulce: por un lado, estábamos ansiosos por encontrarnos con nuestra niña, pero sabíamos que por ahora sería un rápido "hola"; por otro lado, yo quería tenerla con nosotros durante tanto tiempo como pudiera. Teníamos miedo de lo que iba a suceder.

El trabajo de parto fue largo y agotador. Fue un día pesado, pero el ambiente era tranquilo. Tratamos de bromear y nos reímos, ya que queríamos que su cumpleaños fuera un día de celebración. Queríamos tener recuerdos para mirar hacia atrás y sonreír.

Sophia Marie nació el 22 de marzo de 2006 a las 10:28 pm y efectuó su primera y única respiración en los amorosos brazos de su papá. Ella fue bautizado inmediatamente con nuestra familia presente y rezamos el Padre Nuestro. Recuerdo que pensé qué afortunados éramos de tener a nuestra familia allí con nosotros. Mi oración había sido contestada – Sofía no tenía ningún tipo de dolor, ella parecía estar en paz. Yo estaba tan cansada, pero quise mantenerla y sostenerla tanto tiempo como pudiera. Hemos querido recordar todo sobre ella: sus manos, sus pies poco gorditos, su cara. No quise olvidarla nunca. Le dimos un baño y le pusimos su vestido y le pusimos el moño para el cabello que le habíamos comprado. Tomamos fotos de la familia. Me quedé dormida con ella en mis brazos y a la mañana siguiente nos despedimos de ella por última vez.

Mirando hacia atrás, Brad y yo no podemos ni siquiera desentrañar lo que serían nuestras vidas si hubiéramos elegido abortar. Todavía celebramos la vida de Sofía y sabemos que ella sigue impactando a muchos. Ahora estamos bendecidos con dos niños maravillosos y estamos agradecidos por cada momento con ellos. Y doy gracias a Dios todos los días por darnos ese momento de claridad en nuestra etapa más oscura, el cual nos llevó a tomar la decisión correcta.

Únete aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto. 

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/the-choice-to-abort-or-not-to-abort-our-unborn-child-with-a-lethal-conditio

Traducción por José Arturo Quarracino

Análisis: Ataques de críticas sin fundamento sobre el estudio del aborto y la salud mental

Posted: 19 Dec 2011 10:55 PM PST

Lucía Muchova

WASHINGTON, Distrito de Columbia, 9 de diciembre 2011 (C-FAM) No nos tomó mucho encontrar un nuevo estudio en el que se relacionara el aborto y la salud mental, en el que se desencadenaran críticas infundadas del documento y los ataques en contra del autor.

El prestigioso Diario Británico de Psiquiatría (BJP por sus siglas en inglés.- British Journal of Psychiatry) recientemente publicó: "Aborto y Salud Mental: Síntesis Cuantitativa y Análisis de la Investigación Publicada de 1995-2009." El documento, una culminación sobre la amplia experiencia de la Dra. Priscilla Coleman en el campo del aborto y la salud mental, encuentra que las mujeres que hayan experimentado el aborto tienen un incremento de riesgo del 81% de problemas de salud mental, y aún un riesgo mayor de abusar de sustancias y comportamiento suicidad (230% y 155% respectivamente). Cerca del 10% de la incidencia de todos los problemas de salud mental muestran que se atribuye directamente al aborto.

La Dra. Coleman utiliza un criterio metodológicamente riguroso para la selección de estudios. La muestra engloba 22 estudios, 36 mediciones de efectos de la salud mental y 877,181 participantes de donde 163,831 han experimentado un aborto.

Uno de los más grandes estudios disponibles sobre el tema, sus conclusiones sólidas garantizaron una seria atención.

Y lo que se obtuvo fue la atención. En Gran Bretaña, Irish Times, Washington Times y Daily Telegraph así como organizaciones de los Estados Unidos y extranjeras a favor de la vida lo informaron. El artículo apareció justo en el momento en que la Conservadora Miembro del Parlamento Nadine Dorries envió una propuesta para terminar con el monopolio de los proveedores de abortos, como son el Servicio Británico de Embarazos y Marie Stopes International, para que se asesoraran sobre el aborto.

Dentro de la comunidad académica, ataques agresivos cuestionaron la objetividad académica de Coleman, llamándole "defensora anti-aborto" con una "agenda sesgada" y "conflicto obvio de intereses" sobando su habilidad para revisar de manera crítica los estudios primarios. El diario supuestamente falló en detectar "errores científicos mayúsculos" y dejó a los lectores "revisar los errores serios" por ellos mismos. Varias críticas apelaron al diario BJP para retirar el artículo. Esta reacción de alguna manera es similar a la reacción que recibió el diario médico británico Lancet cuando dio un informe en el 2010 sobre cálculos falsos de la ONU sobre la moral materna.

Los comentarios despreciativos sobre la metodología, aparentemente fueron resultado del error de haber leído la sección de la Dra. Coleman con respecto a esto. Las críticas también ignoraron los datos suministrados con detalles sobre los estudios seleccionados. La metodología de la Dra. Coleman es sólida, los criterios de selección están claramente especificados y su estrategia está en la línea de los principios generalmente aceptados para el meta análisis.

Un punto de la crítica válida que la Dra. Coleman reconoció es la heterogeneidad de los estudios de fondo. Como respuesta, se llevó a cabo un meta análisis de seguimiento por parte del Profesor David Fergusson del la Universidad de Otago, Iglesia de Cristo, que únicamente estaba limitado a estudios que utilizaba un grupo de comparación de embarazos no deseados/no planeados. En este estudio (el cual está bajo revisión), el aumento del riesgo de desarrollar problemas de salud mental es menor que en el de Coleman, el cual utiliza varios grupos de control. Sin embargo, los resultados son los mismos: evidencia a toda prueba de que el aborto está asociado con un riesgo incrementado de problemas de salud mental.

El estudio tiene implicaciones para el debate de los derechos de las mujeres en la ONU. A pesar de las reclamaciones de los  proponentes del aborto y de algunos que forman parte del personal de la ONU en cuanto a que el aborto legal fomenta “el empoderamiento de las mujeres,” la evidencia científica creciente demuestra lo contrario: las mujeres que han experimentado un aborto enfrentan un riesgo más alto de abusa del alcohol y de la marihuana, depresión, ansiedad y suicidio.

Entre otras cosas, las implicaciones de los estudios para la salud pública incluyen la necesidad de practicantes de la salud que informen a las mujeres sobre los posibles efectos del aborto en la salud mental. Además, demuestra que los sistemas de salud no deben consignar a las mujeres que buscan el aborto a que sean asesoradas por grupos abortistas que ignoran los descubrimientos de la relación entre el aborto y la salud mental. 

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

Adviento reconcilia la madre y el niño concebido

Posted: 19 Dec 2011 10:54 PM PST

Padre Frank Pavone

20 de diciembre 2011 (Notifam) - En la  introducción al leccionario, cuando se habla sobre los domingos de Adviento, se dice: 'Cada lectura del evangelio tiene un tema específico: la venida gloriosa del Señor al final de los tiempos (primer domingo); Juan el Bautista (segundo y tercer domingos); y los eventos inmediatos relacionados con la preparación para el Nacimiento del Señor (cuarto domingo).

En otras palabras, nos enfocamos en la primera y segunda venida del mismo Cristo, y en Aquel quien nos enseña sobre el modo de prepararnos para su llegada, esto es, por medio del arrepentimiento. '¡Cambiad vuestras vidas! El Reino de Dios está cerca.' Las lecturas del Nuevo Testamento, durante todo el Adviento, complementan y expanden sobre las exhortaciones de Juan el Bautista para el arrepentimiento.

La preparación para la venida de Cristo es una de cambio, y la promesa de su venida es una de reconciliación. Ambos, por tanto, quedan vinculados. Si el Mesías viene para restaurar la harmonía entre las naciones y las gentes, entonces el pueblo del Mesías deberá arrepentirse de todo aquello que destruye esa harmonía. Si el Mesías viene a traer justicia ('Él juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra'), entonces el pueblo del Mesías deberá esforzarse para eliminar la injusticia. La 'justicia' a la que se hace referencia en Isaías II, es un acto de intervención para salvar a los indefensos.

El aborto constituye una injusticia en contra de los más indefensos, y ataca la harmonía de las relaciones humanas en su punto más fundamental y sensible, siendo la relación entre la madre y el niño. La preparación para la venida del Señor requiere, por tanto, de un rechazo total del aborto. La promesa de su venida anuncia una nueva harmonía entre la madre y el niño.  

El enfoque sobre la Virgen y el Niño, al final de Adviento, destaca todo esto.

El Concilio Vaticano Segundo reflexiona sobre la relación entre la venida de Cristo y nuestra laboriosidad en preparación a ello. En la Constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo actual, nosotros podemos leer lo siguiente: "….(L)a espera de una tierra nueva no debe amortiguar, sino más bien aliviar, la preocupación de perfeccionar esta tierra, donde crece el cuerpo de la nueva familia humana, el cual puede de alguna manera anticipar un vislumbre del siglo nuevo…. Pues los bienes de la dignidad humana, la unión fraterna y la libertad; en una palabra, todos los frutos excelentes de la naturaleza y de nuestro esfuerzo, después de haberlos propagado por la tierra en el Espíritu del Señor y de acuerdo con su mandato, volveremos a encontrarlos limpios de toda mancha, iluminados y trasfigurados, cuando Cristo entregue al Padre el reino eterno y universal…." ; (sección 39). En otras palabras, el espíritu de Adviento debe naturalmente robustecer nuestros esfuerzos pro-vida, por lo que el progreso que hacemos en promover la dignidad humana se convierte en los cimientos del reino eterno.

El Adviento nos trae a la Iglesia de la Noche de Paz, cuando Dios mismo queda revelado como uno de nosotros. Esta temporada nos conduce a la alegría de su Nacimiento. Que este Nacimiento le brinde la protección sobre todos los que están por nacer. A la vez que trabajamos para poner fin al aborto, aguardemos 'con una esperanza alegre en la venida de Nuestro Salvador Jesucristo'.

Cobertura relacionada de Notifam:

Imagínese si los bebés abortados fuesen declarados mártires

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/blog/advent-reconciles-mother-and-preborn-child

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario