Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 1 de diciembre de 2011

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


PayPal devuelve fondos congelados a activista pro-vida pasada protesta cibernética

Posted: 01 Dec 2011 06:01 AM PST

Matthew Cullinan Hoffman

Para poder firmar una petición de apoyo a Julio Severo, en su lucha en contra de la corporación anti-familia PayPal, pulse aquí   

1 de diciembre 2011 (Notifam) - La corporación estadounidense PayPal ha devuelto los fondos que congeló a mediados de septiembre del año en curso, en la cuenta del activista pro-vida y pro-familia, Julio Severo, luego de que se llevara a cabo una campaña por parte de unos militantes homosexuales, para que se le retirara el servicio de la compañía a Julio Severo.

Luego de varias semanas de publicarse unos artículos no favorables sobre las acciones de PayPal, por parte de LifeSiteNews/Notifam (LSN), y otros medios de comunicación, al igual que una campaña de petición de apoyo, con que se logró recolectar más de 10,000 firmas cibernéticas, y ofertas de ayuda legal de múltiples grupos que defienden los derechos de los cristianos, PayPal le informó a Julio Severo que harían una excepción en su caso, y librarían  los fondos.

Previamente, la compañía había sostenido que se retendría el dinero en  la cuenta, lo que constituía la mayoría de los muy necesitados fondos de Severo, hasta un máximo de nueve meses, antes de devolvérselos.

PayPal cerró la cuenta de Severo y congeló sus fondos, luego de que a la organización se le pidió, por parte de la organización homosexualista, All Out  (todo revelado) de eliminar a diez organizaciones o individuos de recibir su servicio, por oponerse a la agenda homosexual política.  

Julio Severo y otros fueron acusados de mercadear "el odio", a pesar de que Severo hace claro que él no guarda una animosidad hacia los homosexuales y quiere que ellos sean rescatados de un estilo de vida homosexual auto-destructivo. Además de traducir y escribir artículos para LSN, Severo publica un diario cibernético en portugués que es entre los más leídos en Brasil, y es seguido por parte de los líderes políticos y otras personas influyentes en el país. Severo también tiene un diario cibernético en inglés y un diario cibernético en español.

Respondiendo a las quejas de los activistas 'gay', PayPal lanzó una investigación de los grupos que eran objeto de blanco, intentando eliminar aquellos que no podían probar que ellos eran una institución caritativa de carácter legal, capaz de recibir fondos, a pesar del hecho que PayPal permite que las personas reciban dinero sin tener que mostrar una membrecía a grupo alguno.  

Otros que fueron objeto de blanco de la campaña, fueron grupos tales como la entidad Tradición, Familia y Propiedad (Tradition, Family, and Property/TFP), un grupo católico estadounidense que defiende los derechos y la dignidad de los cristianos y se opone a la sodomía; y la entidad Americanos por la Verdad sobre la Homosexualidad (Americans for Truth About Homosexuality/AFTAH) que busca informar al público sobre los hechos reales del estilo de vida 'gay'.  Hasta el momento, ninguno de estos grupos ha sido eliminado por PayPal de poder recibir su servicio.

A pesar de que LSN le envió el listado de las peticiones a cierta cantidad de las direcciones de PayPal, y le informó a la compañía sobre las firmas recibidas, nunca se recibió respuesta alguna.

Para poder firmar una petición de apoyo a Julio Severo, en su lucha en contra de la corporación anti-familia PayPal, pulse aquí   

Cobertura relacionada de Notifam:

Activistas 'gay' logran que traductor de LifeSiteNews y activista pro-familia Julio Severo sea sacado de PayPal

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/paypal-returns-frozen-funds-to-pro-family-activist-following-internet-prote

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

Habla el Papa sobre el SIDA: ‘ante todo, se trata de un problema ético’ que requiere de ‘un cambio de comportamiento’

Posted: 01 Dec 2011 06:00 AM PST

John-Henry Westen

COTONOU, Benin - 1 de diciembre 2011 (Notifam) – El pasado domingo 20 de noviembre, durante la misa de cierre de su visita a África, el Papa Benedicto XVI presentó un documento – Africae Munus (El don de África) – para que sirva de guía en la evangelización en el continente durante los años venideros. El documento de 55 páginas contiene unas fuertes admoniciones en torno a la protección de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, y la sacralidad de la familia.  

Con respecto al VIH/SIDA, que ha sido la causa de muertes y sufrimientos incontables en África, el Santo Padre dijo que, a la vez que la Iglesia ha expresado su apoyo para una respuesta médica y farmacéutica, el problema es más profundo. "Ante todo, se trata de un problema ético", él dijo. "El cambio de comportamiento que ello requiere – por ejemplo, la abstinencia sexual, el rechazo a la promiscuidad sexual, la fidelidad dentro del matrimonio – en última instancia, envuelve una cuestión de desarrollo integral, que exige un enfoque global y una respuesta global de parte de la Iglesia".

El Papa Benedicto dijo además: "Para que ello sea efectivo, la prevención del SIDA tiene que estar basado en una educación sexual que en sí esté basada en una antropología anclada en la ley natural e iluminada por la palabra de Dios y la enseñanza de la Iglesia".

Se le invita a unirse a una página en inglés por Facebook para poner fin al aborto.

El documento del Papa, una exhortación apostólica post-sínodo, adviene en respuesta a la asamblea de los obispos africanos que tuvo lugar en octubre de 2009. La exhortación fue firmada el sábado 19 de noviembre, y presentada el domingo, luego de la misa que fue celebrada con 200 obispos de toda África. El estadio solamente pudo sostener a 30,000 feligreses, pero otros 80,000 participaron desde las afueras de la estructura.

En el documento, el Papa les rindió un reconocimiento a los obispos de África por haber expresado su preocupación sobre el lenguaje confuso y ambiguo en los documentos internacionales sobre la salud reproductiva de la mujer, con los que se podría sugerir un apoyo para el aborto.  

"La posición de la Iglesia, en torno a este asunto, no es ambigua", él dijo. "El niño o la niña en el vientre de la madre es una vida humana que tiene que ser protegida. El aborto, que consiste en la destrucción de un inocente niño no nacido, es contrario a la voluntad de Dios, dado que el valor y la dignidad de la vida humana tienen que ser protegida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".  

El Papa comentó que la Iglesia Católica "reconoce el valor de los gobiernos que han legislado en contra de la cultura de la muerte – de la cual el aborto es una expresión dramática – a favor de la cultura de la vida".

Más aún, él dijo, "La Iglesia en África y en sus islas vecinas, tienen que comprometerse en ofrecer una ayuda y un apoyo a las mujeres y a las parejas tentadas en obtener un aborto, a la vez que permanece cercana a aquellos que han pasado por esta experiencia trágica, y los ayuda a crecer en el respeto por la vida".

En secciones separadas dentro de la exhortación, el Papa hizo un llamado a los hombres y a las mujeres, respectivamente, a defender y a sostener la vida.

Dirigiéndose a los hombres de África, el Papa dijo: "En unión con los padres del sínodo, yo animo a los hombres católicos, dentro de sus familias, que hagan una contribución real a la crianza humana y cristiana de sus hijos, y a darle la bienvenida y la protección a la vida desde el momento de la concepción". Y añadió: "Su testimonio sobre la inviolable dignidad de cada ser humano servirá como un antídoto efectivo contra las prácticas tradicionales que son contrarias al Evangelio y en particular, opresivas contra la mujer".  

En cuanto a las mujeres, Benedicto XVI las exhortó con lo siguiente: "Continúen defendiendo la vida, pues Dios las ha hecho canales de la vida. La Iglesia siempre las apoyará".

Se puede leer el texto completo, disponible en inglés, de la exhortación apostólica post-sínodo Africae Munus (El don de África) en el sitio cibernético de la Santa Sede, pulsando aquí.

Cobertura relacionada de Notifam:

Sobre los preservativos: El Papa estaba hablando sobre la sodomía, no sobre el sexo normal

L'Osservatore Romano: Las campañas del preservativo no son solución al SIDA

Rechazo de avisos de preservativos en la Jornada Mundial de la Juventud, preparados por Católicos por el Derecho a Decidir

Ante la ONU, el Vaticano reafirma postura en contra de condones  para prevención del SIDA – un análisis

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/pope-on-aids-above-all-it-is-an-ethical-problem-requiring-change-of-behavio/

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

Ante la ONU, el Vaticano reafirma postura en contra de condones para prevención del VIH/SIDA – un análisis

Posted: 01 Dec 2011 06:00 AM PST

John-Henry Westen

NEW YORK – 1 de diciembre 2011 (Notifam) – En la sede central de la Organización de las Naciones Unidas/ONU el pasado martes 22 de noviembre, el representante del Vaticano, el Padre Philip Bené, reiteró la postura consistente de la Santa Sede en contra del uso de los condones, incluso para la prevención del SIDA. Mientras que la postura ha logrado que algunos acusen al Papa de 'crímenes en contra de la humanidad' y ha sido ridiculizado por los medios de comunicación corrientes y por unos líderes políticos,  la Iglesia Católica, no obstante, ha rehusado ser intimidada por las críticas.

Hablando ante el tercer comité de la Asamblea General de la ONU en New York, Estados Unidos de América, en torno a una resolución  sobre los derechos del niño, el Padre Bené dijo lo siguiente: "de ningún modo, la Santa Sede endosa la anticoncepción ni el uso de los condones, bien sea como un método de la planificación familiar, o como parte de un programa de prevención del VIH/SIDA".

La tenacidad de la Iglesia Católica sobre el tema es extraordinaria, dada la presión masiva dirigida a la institución en torno a este asunto.

Los comentarios del Padre Bené advienen luego de las expresiones recientes vertidas por el Papa en África, donde él reiteró la misma enseñanza.  

El pasado domingo 20 de noviembre, el Papa Benedicto XVI presentó su documento – Africae Munus (El don de África) – para que sirva de guía en la evangelización en el continente durante los años venideros. En el documento de 55 páginas se discute el SIDA, notando que, a la vez que la Iglesia ha expresado su apoyo para una respuesta médica y farmacéutica, el problema es más profundo. "Ante todo, se trata de un problema ético", él dijo. "El cambio de comportamiento que ello requiere – por ejemplo, la abstinencia sexual, el rechazo a la promiscuidad sexual, la fidelidad dentro del matrimonio – en última instancia, envuelve una cuestión de desarrollo integral, que exige un enfoque global y una respuesta global de parte de la Iglesia".

El significado de esta postura no puede ser fácilmente echada a un lado. Es necesario recordar que, durante su primer viaje a África como Papa, Benedicto XVI encolerizó a la izquierda cuando él comentó que el SIDA "no puede ser vencido por medio de la distribución de los condones, lo cual, todavía más, agrava el problema".

Él dijo que "la enseñanza tradicional de la Iglesia" sobre la castidad fuera del matrimonio, y sobre la fidelidad dentro de la misma, había probado ser "el único modo seguro de prevenir la propagación del VIH y del SIDA". Y él añadió que mientras, "nosotros tenemos que sufrir con aquellos que sufren", y darles un mayor apoyo a aquellos que están enfermos con la enfermedad, la lucha en contra del SIDA en África depende de la promoción de "un comportamiento correcto y moral".  

Al día siguiente de que el Papa hiciese sus comentarios, el entonces fuertemente gobierno anti-católico de España, anunció que enviaría más de un millón de condones a los países africanos. El ministro de asuntos extranjeros francés describió los comentarios del Papa como "una amenaza a las políticas públicas de salud y al deber de proteger la vida humana", mientras que el ministro de desarrollo holandés comentó que "eran extremadamente dañinos" y que "el Papa hace que las cosas queden en peor estado".

El gobierno belga fue más lejos, con la aprobación de una resolución con un voto de 95 a 18, señalando que los comentarios del Papa eran "inaceptables", y obligando al enviado belga ante el Vaticano "a "condenar las afirmaciones inaceptables del Papa durante su viaje a África y a someter una protesta oficial ante la Santa Sede".

Los medios de comunicación corrientes intentaron distorsionar la postura del Papa (y alegar que quedaron victoriosos en la contienda), con la malinterpretación de unos comentarios en su libro tipo entrevista, publicado en 2010, con el reportero Peter Seewald. En el titular del periódico estadounidense The New York Times (Los tiempos de New York) se señaló: "Para algunos casos excepcionales, el Papa justifica el uso de los condones', y el periódico inglés The London Telegraph (El telégrafo de Londres) vociferó: "El Papa aprueba el uso de los condones en la lucha contra el SIDA". Incluso algunos entre los medios de comunicación católicos le añadieron a la confusión en cuanto a lo que quería decir el Papa con sus comentarios.

Realmente, la entrevista de Seewald que fue documentada en el libro Luz del Mundo, sostiene el rechazo del Papa del uso de los condones. "Nosotros no podemos resolver el problema (del SIDA) con la distribución de los condones…", él dijo, y añadió que "la mera fijación en los condones implica la existencia de una banalización de la sexualidad".

En su lugar, los medios de comunicación enfocaron su atención en una escena hipotética que fue discutida por el Papa en donde nuevamente él no dio la aprobación al uso de los condones para la prevención del SIDA.

Además de la corrección mediática hecha por parte del editor del libro, unos 40 obispos alrededor del mundo hablaron públicamente para afirmar la postura firme del Vaticano en contra de los condones como un método preventivo del SIDA.

Mientras tanto, uno de los expertos de mayor renombre a nivel mundial, sobre el tema del SIDA, confirmó que la ciencia sostenía las aseveraciones del Papa, esto es, de que los condones exacerban el SIDA. Edward C. Green, director del Proyecto de Investigación sobre la Prevención del SIDA (AIDS Prevention Research Project) en el Centro de Estudios sobre la Población y el Desarrollo de la Universidad de Harvard (Harvard Center for Population and Development Studies) en los Estados Unidos de América, puntualizó que la evidencia confirma la validez de los comentarios del Papa.

Lo que muestra lo anteriormente señalado, es que existe una nueva estrategia de parte del liderato de la Iglesia Católica, para confrontar la cultura de plano, aún en cuanto a los asuntos que presentan una mayor dificultad. Tal parece que las tácticas fracasadas y con frecuencia utilizadas, esto es, de evitar las situaciones difíciles, o de intentar ofuscar o comprometer al respecto de ello, están siendo descartadas.  

Benedicto se da cuenta de que, cuando la verdad es echada a un lado a favor de lo políticamente correcto, para cumplir con los ideales de la civilidad, o de lograr una unidad falsa y una paz falsa, el mundo queda lesionado por la ausencia de la verdad, de lo que la Iglesia está llamada a anunciarle.  

Cuando la verdad es proclamada y sostenida con valentía, a pesar de la persecución, los enemigos de la verdad son obligados a ver que los oponentes a sus ideologías seculares o liberales, verdaderamente creen en sus propias enseñanzas y están dispuestos a sufrir por éstas. Eventualmente, esto genera un grado de respeto entre algunos de sus críticos, y una apertura para reconsiderar sus propias posturas defectuosas.

El Papa Benedicto comprende que esto ha sido siempre el único modo de evangelizar, para el beneficio de todas las personas.

Cobertura relacionada de Notifam:

L'Osservatore Romano y la irrelevancia de la "revelancia"

Católicos y periodistas piden que rueden cabezas en L'Osservatore Romano

Cardenal desde el Vaticano: La enseñanza de la Iglesia contraria a los condones no ha cambiado

Vaticano reafirma: El Papa nunca legitimó uso de condones bajo ninguna circunstancia

L'Osservatore Romano: Las campañas del preservativo no son solución al SIDA

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/at-un-vatican-reaffirms-stance-against-condoms-for-hiv-aids-prevention-anal

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

Las tasas de sífilis crecen un 134% entre los hombres homosexuales negros, descienden en la población en general

Posted: 01 Dec 2011 05:59 AM PST

Thaddeus Baklinski

WASHINGTON, Distrito de Columbia, 22 de noviembre 2011 (Notifam) – Los datos más recientes del Centro para el Control de las Enfermedades (Center for Disease Control/CDC) en los Estados Unidos de América, en cuanto a la propagación de las enfermedades de transmisión sexual, revela que entre los hombres homosexuales negros las tasas de sífilis aumentaron un asombroso 134% entre el 2009 y el 2010. Durante el mismo periodo de tiempo, las tasas de sífilis entre la población en general cayó un 1,6%.

Los datos "muestran un aumento significativo de casos de sífilis entre los jóvenes negros que tienen sexo con hombres, lo que sugiere que las nuevas infecciones entre éstos están impulsando el aumento en los jóvenes negros", señaló el informe de la CDC. "El hallazgo es especialmente preocupante, ya que también ha habido un fuerte incremento en las infecciones de VIH entre esta población".

La CDC ha estimado que la práctica de los hombres homosexuales representa el 61% de las nuevas infecciones por VIH en los Estados Unidos, impulsado por un aumento alarmante de nuevas infecciones entre hombres jóvenes homosexuales negros – un aumento del 48 por ciento en el período 2006-2009.

"Los estudios sugieren que las personas con gonorrea, clamidia o sífilis se encuentran en mayor riesgo de contraer VIH", concluye el informe de los CDC. "Dado el aumento de la sífilis y el VIH entre los jóvenes homosexuales y los hombres bisexuales negros, es particularmente urgente diagnosticar y tratar ambas enfermedades".

Únete aquí a una página de Facebook para defender el matrimonio. 

El reciente informe de la CDC, titulado "STD Trends in the United States: 2010 National Data for Gonorrhea, Chlamydia, and Syphilis" (Tendencias de las ETS en los Estados Unidos de América: Los datos nacionales de 2010  de gonorrea, clamidia y sífilis), señaló que "hay 19 millones de nuevas infecciones de ETS cada año en los Estados Unidos, con un costo anual para el sistema de salud de 17 mil millones de dólares, y que cuestan todavía más en los individuos infectados, tanto en consecuencias inmediatas y permanentes para la salud".

Además de las tasas de sífilis, el informe de la CDC incluye datos sobre la gonorrea y la clamidia.

El informe señala que la tasa de infecciones por clamidia ha aumentado constantemente durante los últimos 20 años, con 1,3 millones de nuevos casos informados en el 2010. "El aumento se debe a los esfuerzos de revisión expandidos, y no a un aumento real en el número de personas con clamidia", dice el estudio, pero advirtiendo que "todavía quedan sin diagnosticar una mayoría infecciones".

El informe señala que las tasas de gonorrea "están en niveles históricamente bajos", con sólo un ligero aumento respecto a los niveles de 2009. "Los casos aumentaron ligeramente desde el año pasado y más de 300.000 casos fueron informados en el 2010".

Sin embargo, el informe plantea el alarmante panorama que la gonorrea se está tornando resistente al tratamiento. "También hay signos de otros sistemas de vigilancia del CDC que la enfermedad puede desarrollar resistencia a la única opción de tratamiento disponible", advierte el informe.

El CDC señala que los efectos a largo plazo sobre la salud, de la infección por enfermedades de transmisión sexual, son especialmente graves para los jóvenes, que aunque  representan sólo el 25% de las personas sexualmente activas en los Estados Unidos, representan casi la mitad de nuevos casos de ETS.

“La gonorrea y la clamidia sin tratamiento pueden robar silenciosamente la probabilidad para una mujer joven de tener sus propios hijos en el futuro. Cada año, enfermedades de transmisión sexual no tratadas causan al menos que 24.000 mujeres en Estados Unidos lleguen a ser infértiles", señala el informe.

Para más información, visite aquí el sitio web de la CDC.

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/syphilis-rates-soar-134-among-homosexual-black-men-fall-among-general-popul

Traducción por José Arturo Quarracino

Artículos relacionados

CDC: Gran aumento del número de casos de sífilis entre hombres homosexuales y bisexuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario