Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


“¿Quieres conservar el bebé? Nosotros no hacemos eso aquí”: la versión de “opción” de Planificación Familiar

Posted: 13 Dec 2011 10:16 PM PST

Susan Tyrrell

14 de diciembre 2011 (Notifam) – Nosotros hemos estado discutiendo cómo la Federación de Planificación Familiar de América, (Planned Parenthood Federation of America/PPFA), en los Estados Unidos, muestra rutinariamente que no está preocupada por la opción que puede plantearse una mujer. El enfoque en Planificación Familiar es que una mujer pueda hacerse un aborto, obtener control de la natalidad (que a menudo es abortivo – ver este diario cibernético) o recibir tratamiento para enfermedades de transmisión sexual. Como les informamos el pasado lunes 21 de noviembre, cuando les contamos sobre la visita de Addison a Planificación Familiar, y como otros han dicho desde entonces, si estás visitando un centro de Planificación Familiar porque no tienes seguro médico y quizás estás embarazada, te cerrarán la puerta si quieres tener a tu bebé.

Varias personas me han escrito sobre sus experiencias con Planificación Familiar y que no pudieron acceder a información, opciones o ayuda si ellas estaban embarazadas. A pesar que sus historias son variadas y los detalles y las décadas inclusive son diferentes, vemos un patrón sonoro de tan sólo una opción. Aquí están algunas de sus historias.

Únete aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto. 

Charity fue el año pasado al centro de Planificación Familiar en Escondido, Estado de California, en los Estados Unidos de América, en busca de ayuda. Ella relata:

“Yo sólo quería una prueba de embarazo gratis para solicitar un seguro del Estado, y me dijeron que su única prueba gratis era si yo no sabía si estaba dispuesta a conservar ‘eso’ o no. Así que dije que por supuesto que quería conservar a mi bebé. La mujer dijo: "no digas bebé aquí. Te cuesta 35 dólares hacerte una prueba de embarazo sin el consejo de 'reprogramación de tu embarazo'". Le dije unas cuantas cosas sobre la VIDA. Mi hijo dijo "¡tú no puedes matar a mi hermanita!". Ahí es cuando decidimos el nombre de nuestra hija: Zoe, el camino de la Vida de Dios. ¡Ahora estoy sosteniendo a mi dulce bebé de 6 meses, ella es una personita maravillosa!”

Una lectora llamada Susan responde:

“Lo mismo le pasó a mi amiga en Planificación Familiar hace 21 años (en el Estado de Nueva Jersey). Acudió para una prueba gratis de embarazo (que no fue gratis) y la única pregunta que le hicieron fue ‘¿cuándo deseas programar tu aborto?’. Cuando ella dijo que no quería un aborto le cerraron violentamente la puerta”.

Para que no pensemos que la historia de Addison fue una casualidad, fruto de la presión actual a la clínica de aborto y los altos riesgos de todo ello, inclusive antes que la historia se conociera, me enteré de "Sarah", quien visitó una clínica de Planificación Familiar en Mesa, Estado de Arizona y explica lo sucedido:

“Mi experiencia con Planificación Familiar fue hace 30 años y un poco más. Yo vivía en un edificio de apartamentos frente a ellos. Yo acababa de convertirme al cristianismo, tratando de quedar embarazada. ¡Llevé mi frasco con una ’muestra’ y descubrí que estaba embarazada! ¡Woo Hoo! Me preguntaron cómo quería tratar el embarazo, y yo dije, bueno, quiero ver al médico y hablar sobre el embarazo, el trabajo de parto y el dar a luz, ¡lo antes posible! Yo estaba emocionada.

Ellos dijeron: ‘Hum, ¿quieres conservar el bebé? Nosotros no hacemos eso aquí’. Me sorprendí. Pedí que me derivaran a un especialista, ya que no había vivido allí mucho tiempo. ¡Ellos no me derivaron siquiera a una obstetra! ¡WOW! ¡Yo era muy joven, y ellos estaban tan fuera de sí porque yo iba a conservar el bebé! (y probablemente molestos porque yo había desperdiciado su prueba de embarazo). Aprendí que ellos no son realmente PLANIFICACIÓN para la PATERNIDAD”.

Este tipo de actitud es lo que ayuda a las mujeres a recurrir al aborto cuando no entienden realmente o tienen otro tipo de convicciones. Joanne habla de su visita a una clínica de Planificación Familiar en Minneapolis, Estado de Minnesota, hace 31 años, en 1979. Ella cuenta lo siguiente:

“A pesar que sólo tenía 16 años, no recibí ninguna verdadera ‘orientación de las opciones’, sino sólo el vídeo grabado antes del procedimiento de asesoramiento. No me preguntaron respecto a lo que quería decidir ni me dieron información acerca de las opciones o recursos disponibles.”

Planificación Familiar promueve el principio que una mujer tiene derecho a decidir lo que quiere hacer con su cuerpo (por supuesto ignorando que otra vida vive en ella cuando está embarazada). Insiste en que la opción es un valor que impulsa a todos los centros de Planificación Familiar. Pero historia tras historia muestra que la única opción que quiere es la opción de "reprogramar un embarazo" para más adelante, abortando ahora al bebé.

Mientras tanto, Planificación Familiar manda a cualquiera a los tribunales para que aprueben una ley que exija consejería de crisis, sonogramas, y otras medidas preventivas antes de un aborto. Planificación Familiar insiste en que hay intervenciones parciales y sesgadas que no deben permitirse para "engañar" a las mujeres, pero estas anécdotas de mujeres estadounidenses promedio que tuvieron lugar en clínicas de Planificación Familiar nos recuerdan por qué necesitamos estos centros de embarazo, por qué las leyes de ecografía son importantes, y sobre todo por qué Planificación Familiar en realidad no sostiene el valor de la opción fuera de la suya propia.

Publicado originalmente en el sitio cibernético en inglés Bound for Life (Destinados para la Vida) y reproducido con su permiso en http://www.lifesitenews.com/news/um-youre-keeping-the-baby-we-dont-do-that-here-planned-parenthoods-version

Traducción por José Arturo Quarracino

Artículos relacionados:

Planificación Familiar a joven mujer embarazada: “¿No al aborto? No podemos ayudarte”

“Se tomaron el trabajo de preguntarme si yo estaba siendo ‘obligada’ a conservar el bebé”: visita de Alisha a Planificación Familiar

Planificación Familiar a joven mujer embarazada: “¿No al aborto? No podemos ayudarte”

Posted: 13 Dec 2011 10:16 PM PST

Susan Tyrrell

14 de diciembre 2011 (Notifam) – Un embarazo sorpresa en octubre del año en curso, para "Addison", una joven de 17 años de edad, llevó a un encuentro de la verdad detrás de la mentira que la Federación de Planificación Familiar de América (Planned Parenthood Federation of America/PPFA), existe para ayudar a las mujeres. En efecto, según Addison, el mismo existe para ayudar a las mujeres a optar por el aborto, y como ella no lo quería, ellos no la quisieron a ella.

Addison es estudiante en la Universidad de Houston, en el Estado de Texas, Estados Unidos, que está muy cerca del "super-centro abortista" de Planificación Familiar en la autopista del Golfo, en la ciudad de Houston. De hecho, en enero de 2010, nosotros lanzamos un llamado especial  en Bound4LIFE (Destinados para la Vida) para rezar y protestar contra el centro de aborto tardío que estaba situado en el centro de un barrio de minorías cerca de dos universidades. Semejando una caja registradora, el super-centro abortista tiene un piso entero dedicado a los abortos quirúrgicos, que incluyen abortos tardíos, sin embargo se enmascara como un centro de salud para la mujer, que es como Addison terminó allí.

Únete aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto. 

Lejos de su casa y temerosa, llamó a sus padres. Sin seguro médico – y una víctima de la mentira que Planificación Familiar está ahí para ayudar a las personas como ella – sus padres la enviaron a Planificación Familiar para obtener ayuda, sin saber lo que era Planificación Familiar. Después que una prueba de embarazo casera le dijera que estaba embarazada, Addison y su novio se dirigieron a Planificación Familiar, de Houston, para hacerse un análisis de sangre. No hubo regalos aquí para personas sin seguro como Addison, su novio tuvo que pagar 70 dólares para la prueba de sangre, y lo primero que le dijeron a ella fue el costo, dice ella. Pero no fue esa la parte que la ahuyentó.

Después de estar sentada en la sala de espera durante dos horas, no le permitieron a Addison que tuviera a su novio como apoyo para la prueba, a pesar de decirles que ella estaba incómoda y odiaba las agujas. Él tuvo que permanecer en la sala de espera de adelante, mientras Addison era llevada a un cuarto trasero, luego a una sala de examen, donde esperó una hora más antes que una empleada de Planificación Familiar ingresara con una lista de preguntas para preguntarle cuántas parejas sexuales había tenido, detalles de su relación sexual con su novio y otras cosas. Luego le hizo a Addison la pregunta mágica.

"¿Quieres efectuarte un aborto si estás embarazada?". Cuando Addison le dijo que no, la mujer dijo:

"Bueno, sólo tienes diecisiete años. Realmente necesitas asegurarte que estás preparada para la paternidad y considerar un aborto".

Pero Addison se opuso al aborto, e inclusive nunca se le había ocurrido a considerar un aborto.

Cuando la llamaron más tarde para confirmar que estaba embarazada, ellos le dijeron: "Sabemos que en tu visita de hoy has dicho que no querías efectuarte un aborto, pero queríamos asegurarnos que mantienes esa decisión".

"Dije que no quería un aborto y me colgaron", dice Addison. Sin embargo, ella volvió a llamar para pedir ayuda:

El mismo día les llamé y les dije que yo tenía una prueba de sangre y había confirmado el embarazo, y que yo necesitaba ver si podía ver a un médico sobre el cuidado prenatal y lo que podía y no podía hacer, y lo que debía hacer para mantener al bebé saludable. Ellos entonces me dijeron que a menos que tuviera una enfermedad transmitida sexualmente o que quisiera un aborto ya no podían ayudarme. Yo dije entonces: ¿ustedes no ayudan a las mujeres embarazadas? Me dijeron que no, que no tienen médicos para las mujeres embarazadas.

Lamentablemente, Addison descubrió que el edificio de 6 pisos que se anunciaba como centro de salud para las mujeres y que afirmaba prestar atención médica a las mujeres sin seguro estaba realmente allí para efectuar abortos, para tratamiento de enfermedades de transmisión sexual y para llevar adelante el control de la natalidad.

Ella dice que pensó para sí: "pensé que se trataba de Planificación Familiar, no de una-vez-que-estás embarazada—no-te-podemos-ayudar".

En última instancia, terminó en un hospital con dolores, y se enteró que tenía 10 semanas de embarazo en lugar de los cuatro que pensaba, pero el bebé no lo hizo. Addison perdió a su bebé en un aborto involuntario ese mismo mes.

Addison creció muy rápido en octubre pasado. No sólo se encontraba como estudiante universitaria de primer año embarazada a los 17 años, pero encontró que detrás del nombre de Planificación Familiar había un montón de personas que sólo querían que planificara su paternidad si eso significaba matar a su bebé. Todos los anuncios sobre el cuidado de la salud para las mujeres sin seguro médico salieron por la ventana. La "opción" para esos trabajadores realmente significaba "optar por abortar a su bebé u optar por dejar de vernos para el tratamiento".

Los ojos de Addison se abren ahora y ella explica lo siguiente:

"Pienso que las personas normales tienen una visión tergiversada de lo que es (Planificación Familiar). Estoy 100% en contra del aborto, especialmente cuando hay más opciones. He visto a tantas personas luchar para quedar embarazadas y pienso que la adopción es una cosa asombrosa. Yo no entregaría a mi hijo porque tengo a mi novio y mi familia para ayudar, pero si no los tuviera, la adopción podría ser una opción".

Expresando su profundo agradecimiento por su familia y por la familia de su novio, ella dice que sabe lo que hará, ¿pero cuántas no tienen eso? ¿Cuántas cederán a la presión para abortar cuando Planificación Familiar se presenta como la opción clara? Ni una sola vez Addison tuvo asesoramiento sobre la adopción o no tuvo ofrecimientos para hacer otra cosa que no fuera un aborto. El aborto, dice ella, "me fue ofrecido varias veces".

Se han lanzado muchas críticas contra las personas que quieren reducir el financiamiento de Planificación Familiar, pero este caso es un ejemplo perfecto de por qué es necesario. Addison es una de las mujeres  a las que la central abortista le dice que existe para ayudar, pero a ella se le cobró el precio total, a pesar de no tener seguro, y la despidieron cuando ella no quiso considerar el aborto. Parece que las disposiciones para el "cuidado de la salud de las mujeres" detallado en las numerosas páginas web de Planificación Familiar significan en realidad "te examinaremos, te daremos control de la natalidad, y mata a tu bebé si esto falla".

Doce clínicas de Planificación Familiar en Texas han cerrado como resultado de la legislatura de Texas que corta su financiación, porque la organización proporciona abortos, y una 13ª clínica está clausurando sus puertas casi todos los días y mirando como si estuviera a punto de cerrar también. ¿Pero las mujeres están sufriendo realmente a causa de esto? Planificación Familiar querría que tú pienses que ellos son la única opción para las mujeres sin seguro médico que necesitan atención médica.

Addison pediría permiso para discrepar con ello.

Únete aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto. 

Publicado originalmente en el sitio cibernético en inglés Bound for Life (Destinados para la Vida) y reproducido con su permiso en http://www.lifesitenews.com/news/planned-parenthood-to-young-pregnant-woman-no-abortion-we-cant-help-you

Traducción por José Arturo Quarracino

Artículos relacionados:

“¿Quieres conservar el bebé? Nosotros no hacemos eso aquí”: la versión de “opción” de Planificación Familiar

“Se tomaron el trabajo de preguntarme si yo estaba siendo ‘obligada’ a conservar el bebé”: visita de Alisha a Planificación Familiar

“Se tomaron el trabajo de preguntarme si yo estaba siendo ‘obligada’ a conservar el bebé”: visita de Alisha a Planificación Familiar

Posted: 13 Dec 2011 10:15 PM PST

Susan Tyrrell

14 de diciembre 2011 (Notifam) – Si la Federación de Planificación Familiar de América (Planned Parenthood Federation of America/PPFA) hubiese tenido una forma de influir sobre Alisha, ella podría hoy no ser la madre de dos hijos. En noviembre del año en curso, les hablamos de Addison, quien fue a Planificación Familiar, en la ciudad de Houston, Estado de Texas, Estados Unidos, en busca de ayuda cuando pensaba que estaba embarazada y se encontró con que sólo querían ayudarla si ella estaba interesada en matar a su bebé. Lamentablemente, esta historia no era inusual, y Alisha lo supo hace unos años en la ciudad de Tampa, Estado de Florida, cuando ella era apenas una mujer recién casada de 23 años de edad.

Aprovecharse de las mujeres que piensan que Planificación Familiar les ayudará cuando ellas son pobres y no tienen seguro médico funciona de alguna manera porque así lo interpretan personas pro-vida que atraviesan sus puertas sin saberlo, que es como Alisha encontró a Planificación Familiar en la calle 56 y Busch, en Tampa. No mucho tiempo después de casarse, Alisha efectuó una prueba casera de embarazo que le dio resultado positivo. Dado que ella no tenía seguro médico, y porque recordó que muchos de sus amigas en la escuela secundaria consiguieron control de la natalidad de Planificación Familiar, ella se presentó en Planificación de la Familia, en Tampa, a una de las pruebas gratis de embarazo de las más publicitadas.

Se hizo acompañar por su mamá y su esposo y se pusieron en marcha para averiguar si estaban a punto de alegrarse por una nueva vida. Su primera sorpresa, cuando se sentó en la clínica poblada con jóvenes que parecían estar allí por su propia voluntad, fue cuando la llamaron de nuevo a ver a una enfermera.

"Cuando me llamaron, mi madre y mi marido se levantaron naturalmente para ir conmigo, pero la enfermera les dijo que no se les permitía hacerlo. Le pregunté a la enfermera, "¿ni siquiera mi marido?". Ella dijo "¡no, solamente tú!". Me sentí muy decepcionada y confundida.

Sin embargo, ella obedeció y regresó sola cuando la enfermera le hizo preguntas sobre su historial médico. Pero las las siguientes preguntas impactaron a la joven Alisha, ya que la enfermera le preguntó si quería conservar "eso" si ella estaba embarazada. Cuando Alisha insistió en que lo haría, la enfermera presionó:

"Puedes ser honesta conmigo, ¿te están obligando a conservarlo contra tu voluntad?". Yo dije: "Absolutamente no. No esperaba quedar embarazada tan pronto, pero si estoy embarazada quiero conservar mi bebé", y de nuevo la enfermera preguntó: "¿Entonces tu marido o tu mamá no te obligan a conservarlo si estás aquí?". Dije en forma más agresiva y molesta:, "¡NO!"

Alisha destaca:

Cuando me estaba preguntando si yo estaba siendo obligada a conservar al bebé, ella parecía estar leyendo un guión. Recuerdo que decía que si yo "lo" conservaba, eso sería muy caro y me cambiaria la vida. Ella estaba hurgando en el hecho que no parecía que yo pudiera permitirme el lujo de tener un bebé. También preguntó si yo tenía miedo de decir que quería un aborto, y que si tenía alguna pregunta yo podría hablar con alguien podría calmar mis nervios. Ella nunca dijo realmente bebé, al que se refirió muchas veces como "eso". También mencionó que si yo estaba embarazada dependería de hasta qué punto lo que tenía allí podría no ser siquiera un latido de corazón.

Pero Alisha no le dio a la mujer la oportunidad de seguir adelante. Ella dijo: "Disculpe, si estoy embarazada, yo voy a quedarme con mi bebé. Yo puedo no ser rica, ¡pero sé que Dios va a trazar un camino", y se fue.

Al subir al auto, ella se echó a llorar, y cuando su mamá le preguntó qué había pasado, ella articuló el sentimiento que la embargaba:

Yo dije que sentía que yo estaba siendo estrangulada allí, como algo muy oscuro y feo que estaba allí tratando de tomar la vida de niños inocentes.

Más tarde, su marido comenzó a investigar a Planificación Familiar y allí descubrió las elevadas estadísticas de aborto y la parte inferior demoníaca en el negocio del aborto.

Con la horrible sensación que ella se había atrevido a concurrir a ese lugar, Alisha recordó a las numerosas chicas jóvenes que están solas en la sala de espera, a la que en ese momento ella había encontrado como algo inusual, pero que repentinamente encontró sentido a la luz del descubrimiento de su esposo que es allí donde las tantas chicas jóvenes fueron para abortar.

Lamentablemente, eso no es nunca el final de una experiencia de Planificación Familiar, porque las tácticas manipuladoras y los tonos ásperos no quedan desaparecen cuando una mujer cierra la puerta detrás de ella. Aunque esto pasó hace algunos años, Alisha dice: "No he sido capaz de librarme de esa experiencia, es muy preocupante que yo tuviera a alguien tratando de convencerme de abortar a mi bebé, especialmente después de decirle una y otra vez que yo quería conservar a mi bebé. ¡No pude dormir por una semana! En ese momento yo no estaba embarazada, ¡pero ahora tengo dos pequeños niños increíbles, Josué y Josías!".

Al final, la madre de Alisha pagó por su prueba de embarazo. Esta dio negativo, pero ella creyó que Dios le permitió experimentar a Planificación Familiar como una llamada a profundizar en el movimiento pro-vida. Ella quiere "correr la voz y ayudar a abrir los ojos de las personas a la verdadera razón por la que está Planificación Familiar y cuál es su verdadero propósito".

Alisha ha vuelto a las clínicas de aborto a partir de su experiencia, con asedios silenciosos para orar por el fin del aborto. Como esposa de un pastor, su iglesia también sigue siendo fuerte en el movimiento pro-vida. Y una vez más lo que Planificación Familiar significaba para la muerte, el Señor la ha usado para traer VIDA. 

Haga clic aquí para firmar una petición para quitarle la financiación a Planificación Familiar

Publicado originalmente en el sitio cibernético en inglés Bound for Life  (Destinados para la Vida) y reproducido con su permiso en http://www.lifesitenews.com/news/they-kept-asking-me-if-i-was-being-forced-to-keep-the-baby-alishas-planned

 Traducción por José Arturo Quarracino

Artículos relacionados:

“¿Quieres conservar el bebé? Nosotros no hacemos eso aquí”: la versión de “opción” de Planificación Familiar

Planificación Familiar a joven mujer embarazada: “¿No al aborto? No podemos ayudarte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario