Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 13 de enero de 2012

Enfrentamiento de derechos en conflicto en el seno de la ONU


To view a web version, click here.
Friday Fax
13 de enero de 2012 | Volumen 14, Número 57
C-FAM SUSCRIBIRSE ARCHIVO INFORMES BLOG DONAR

Estimado Amigo:

El miembro senior de C-FAM y abogado de la Alianza de Defensa Piero Tozzi aborda el irritante tema de la libertad de culto y quienes tratan de obstaculizarlo con discursos y códigos de odio. Es un continuo debate caliente dentro del sistema de la ONY y alrededor del mundo.

Tim Herrman informa sobre un debate en curso en la ONU sobre la reforma de los entes de los tratados. Estos son grupos de personas que monitorean la conformidad de los gobiernos con los tratados de derechos humanos de la ONU. C-FAM se ha quejado durante años de que estos entes se excedan en sus concesiones. Los gobiernos actualmente coinciden con esta postura. Veremos cómo acaba todo.

Haga correr la voz.

Los saluda atentamente,

Austin Ruse
Presidente

Analisis: Enfrentamiento de derechos en disputa motiva la preocupación por la libertad de expresión

Por Piero A. Tozzi

NUEVA YORK, 13 de enero de 2012 (C-FAM) Durante el año pasado la tensión entre la defensa de la libertad de expresión y el esfuerzo por poner freno a los "discursos de odio" se hizo presente como resultado de las recientes iniciativas de las Naciones Unidas y la administración de Obama.

La libertad de opinión y expresión han sido reconocidas como fundamentales hace algún tiempo y un "comentario general" del Comité de Derechos Humanos de la ONU afirmó que estas libertades son la piedra fundamental en toda sociedad libre y democrática. Leer más


Rusia y otros estados se movilizan para reformar el sistema quebrantado de los tratados

Por Timothy Herrmann

NUEVA YORK, 13 de enero (C-FAM) Arrebatando a muchas delegaciones de su apacible descanso, Rusia mantuvo una reunión informal a comienzos de esta semana para proponer una solución y que los estados tomen un rol principal en la reestructuración y reforma del monitoreo de los tratados y su conformidad.

Hasta el momento, la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, una oficina burocrática ubicada en Ginebra, ha dominado el proceso de reforma y limitado el papel de los estados miembros hasta su sumisión ante declaraciones formales. Rusia ha intervenido y solicitado que se conceda más poder a los gobiernos en el proceso de reforma. Leer más


www.c-fam.org

Jefe de redacción – Austin Ruse
Gerente de redacción – Wendy Wright
Gerente adjunto de redacción – Lisa Correnti
Colaboradoras – Susan Yoshihara, Ph.D., Timothy Herrmann

Para  cambios de direccion de correo electronico de la suscribicion contactar hannah@c-fam.org

Send subscription updates to hannah@c-fam.org
Cancelar suscripción

© Copyright 2011. Permiso autorizado para el uso ilimitado. Crédito requerido.




Catholic Family & Human Rights Institute
211 E 43rd St., Suite 1306
New York, NY 10017

No hay comentarios:

Publicar un comentario