Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 27 de enero de 2012

Atacan constitución húngara pro-vida


To view a web version, click here.
Friday Fax
27 de enero de 2012 | Volumen 15, Número 7
C-FAM SUSCRIBIRSE ARCHIVO INFORMES BLOG DONAR

Estimado Amigo:

Susan Yoshihara informa hoy sobre la constitución húngara, altamente pro-vida y familia, que es atacada por las fuerzas de izquierda en las instituciones europeas.

Timothy Herrmann da a conocer cómo Uruguay simplemente modificó sus leyes de aborto y cómo utilizaron los Artículos de San José aquellos que defienden la vida. Puede ver los Artículos en www.sanjosearticles.com.

Difunda las noticias.

Saludos cordiales.

Austin Ruse
Presidente

Hungría desafía a los críticos con una nueva ley de familia

Por Susan Yoshihara, PhD

NUEVA YORK, 27 de enero (C-FAM) Líderes húngaros aprobaron una ley que protege la familia tradicional, desafiando las actuales críticas que afirman que la nueva constitución restringirá el aborto y la homosexualidad.

La nueva ley dice que la familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer cuya misión se cumple mediante la crianza de hijos, es una «comunidad autónoma... establecida antes del surgimiento de la ley y del Estado» y que el Estado debe respetarla por una cuestión de supervivencia nacional. Afirma: «La vida embrionaria y fetal tendrá derecho a ser protegida y respetada desde el momento de la concepción» y el Estado deberá fomentar «circunstancias hogareñas» para la atención a la infancia. Leer más


Senador defiende los Artículos de San José conforme Uruguay avanza en la legalización del aborto

Por Timothy Herrmann

NUEVA YORK, 27 de enero (C-FAM) Una alianza de tendencia izquierdista del Senado uruguayo recientemente aprobó un proyecto de ley que legalizaría el aborto en el primer trimestre de embarazo. El proyecto fue aprobado por una estrecha diferencia de tres votos, con diecisiete senadores a favor de la legalización y catorce en contra. El pasado noviembre, un proyecto de ley similar fue frustrado por una alianza de conservadores que utilizó los Artículos de San José para defender el derecho a la vida y refutar las reclamaciones de que existe un derecho internacional al aborto.

Durante el debate, el senador Carlos Moreira expresó que «el derecho a la vida comienza desde el momento de la concepción, como lo dicen los Artículos de San José», y dijo que si el proyecto se convirtiera en ley, violaría los tratados que garantizan el derecho a la vida internacionalmente. Leer más


www.c-fam.org

Jefe de redacción – Austin Ruse
Gerente de redacción – Wendy Wright
Gerente adjunto de redacción – Lisa Correnti
Colaboradoras – Susan Yoshihara, Ph.D., Timothy Herrmann

Para  cambios de direccion de correo electronico de la suscribicion contactar hannah@c-fam.org

Send subscription updates to hannah@c-fam.org
Cancelar suscripción

© Copyright 2011. Permiso autorizado para el uso ilimitado. Crédito requerido.




Catholic Family & Human Rights Institute
211 E 43rd St., Suite 1306
New York, NY 10017

No hay comentarios:

Publicar un comentario