Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 30 de enero de 2012

[ACI Prensa] Promotores del aborto agreden pacífica marcha provida en Barcelona

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 30 de enero de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Promotores del aborto agreden marcha pacífica provida en Barcelona

BARCELONA, 30 Ene. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de abortistas agredió e insultó a los cientos de participantes de una marcha pro-vida en Barcelona (España) el pasado 25 de enero en la habitual protesta por la realización de abortos en hospitales vinculados a la Iglesia Católica en Cataluña.
NOTICIA COMPLETA»



América


España


Mundo


Vida y Familia




América


LOS ANGELES, 29 Ene. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras el éxito de su programa radial "Diálogos de fe", transmitido cada semana, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, ahora tendrá un espacio mensual en la televisión.

Según informó a ACI Prensa María Hilda González, una de las conductoras del programa con el Arzobispo, en la primera parte del espacio Mons. Gómez dialogará junto con el presentador sobre un tema seleccionado.

Luego conversará con el público asistente sobre el mismo tema y, a su vez, recibirá llamadas en vivo de los televidentes.

Desde su llegada a la Arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande de Estados Unidos, Mons. Gómez deseó mantener una cercanía con sus fieles, además de traer la experiencia que traía de San Antonio, estado de Texas, en donde fue Arzobispo. Así, señala Salvador Hernández de ESNE TV, "se decidió preparar un espacio por las radios católicas existentes en Los Ángeles".

El programa se transmite desde julio de 2010. En poco tiempo, señala Hernández, logró gran audiencia por lo que reconsideró cambiar a un programa mensual "con la variante que ahora sería por la televisión".

El programa será emitido en vivo desde el 17 de febrero a las 6:00 p.m. (hora del Pacífico o GMT-8). Con esto países como Perú o Colombia podrán ver a Mons. Gómez a las 9:00 p.m.; mientras que en Argentina será a las 11:00 p.m.

En la ciudad de Los Ángeles la transmisión será por el canal KDOC 56.2 y KXLA 44.

En España, México y centro y sur de América con el mismo horario de California y en la señal de cable a través de ESNE TV, también se podrá seguir el programa. (Para ver el listado de países ingrese a: http://elsembradorministries.com/esne/ESNE-TV/cobertura.html)

ESNE TV también permite a los usuarios en Internet poder ver el programa a través de http://elsembradorministries.com/esne/ESNE-TV/esnetvenvivo.html



LIMA, 29 Ene. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, firmará el martes 31 de enero un convenio con el conocido tenor peruano Juan Diego Flórez, para favorecer a los niños pobres de la capital.

El convenio servirá para formar el núcleo en la localidad limeña de Manchay, una de las zonas más pobres de la capital, de la "Sinfonía por el Perú", la asociación de Flórez que promueve a niños y jóvenes de sectores desfavorecidos a través de la música, la danza, la literatura y la escultura.

Antes de eso el Purpurado bendecirá un nuevo pabellón del Instituto Trentino Juan Pablo II en Manchay, construido con apoyo del gobierno de Japón.

En la firma del Convenio, que se realizará en el Colegio Virgen del Rosario en Manchay, estará presente Juan Diego Flórez, uno de los tenores más importantes del panorama mundial actual.


España


BILBAO, 30 Ene. 12 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, critica que la enseñanza religiosa se "vea sometida a presiones para excluirla del ámbito educativo público" y ha afirmado que las instituciones y los centros educativos deben "velar para que la legalidad sea respetada" para que las familias puedan elegir la educación "conforme a sus convicciones"

En un comunicado, el Prelado afirma que ante la apertura del período de inscripciones de alumnos para el próximo curso escolar, del 30 de enero al 10 de febrero, se siente "en la urgencia de hacer una reflexión sobre la actualidad de la enseñanza religiosa en la escuela", desde "el convencimiento profundo de su carácter abierto, plural e integrador de culturas, saberes, aptitudes, valores humanos e inquietudes sociales".

Según dice "siendo respetuoso con las opciones de todas las familias y alumnos, la clase de religión es un derecho a ejercer dentro del marco legal de la legislación europea, la Constitución española, la Ley Orgánica de Educación y la Ley de la Escuela Pública Vasca que garantizan y regulan este derecho".

Monseñor Iceta asegura que una mirada a Europa como referente educativo "nos revela que sus diversos estamentos", como el Consejo Europeo de la Educación "insisten en la necesidad de la cultura religiosa en las aulas", algo que según manifiesta, se constata cuando "la práctica totalidad de los países de la Comunidad europea incorporan la religión al sistema educativo y mantienen acuerdos con distintas confesiones religiosas, con variadas alternativas".

El Prelado considera que a "nivel más concreto, muchas familias y los mismos alumnos, solicitan la clase de religión en la escuela pública y en la escuela concertada no confesional".

Deber legal

Por ello, afirma que este derecho "debe ser respetado en el ámbito interno de la escuela" y que los centros escolares "tienen el deber legal de ofertar la clase de religión, desde Educación Infantil, a los tres años, en Primaria y ESO, hasta los dieciocho de Bachillerato".

Asegura también que "lamentablemente la enseñanza religiosa se ve sometida a presiones de diverso tipo y desde diversas instancias con el fin de excluirla del ámbito educativo público o disuadiendo a los padres de apuntar a sus hijos en dicha asignatura, utilizando argumentos poco solventes, muchas veces de marcado carácter ideológico, pero, ante todo, lesionando la libertad de las familias a ejercer un derecho fundamental que les asiste".

Por ello, subraya que las diversas administraciones y los mismos centros educativos "tienen el deber de velar para que la legalidad sea respetada y favorecer ante todo la libertad de las familias de elegir la educación conforme a sus convicciones, tal como promulga y sostiene nuestro ordenamiento jurídico fundamental".

Monseñor Iceta asegura que la asignatura de religión es una "oportunidad, una opción por una educación de dimensión religiosa, personal y social, que el mensaje cristiano y la Iglesia ofrecen junto a otros saberes y legítimas opciones, en diálogo con ellos".

Para el Obispo, "tanto la escuela laica como la escuela confesional, pública o concertada, están llamadas a integrar saberes y valores, conocimientos y aptitudes, a ser inclusivas, en diálogo y convivencia con el mundo de las religiones y sus culturas, a educar en la competencia espiritual, como elementos de una educación integral".

En ese sentido, recuerda a las familias cristianas "la importancia de inscribir a sus hijos e hijas en la asignatura de religión". Según señala, "una auténtica educación significa introducir a la persona en la totalidad de la realidad", y "de ahí, la necesidad de que abarque todas las dimensiones de la persona".

Enriquecimiento educativo

"No cabe duda -manifiesta-, de que lo religioso enriquece enormemente el ámbito educativo" y "la enseñanza de la religión educa al niño y al joven en una dimensión que le es profundamente connatural, pues el ser humano no sólo es ser racional y social, sino también constitutivamente religioso y trascendente".

El Prelado pone de relieve que "la educación religiosa contribuye a encontrar respuesta a las preguntas más profundas de nuestra vida y el sentido último de nuestra existencia".

Para él, "junto a esto, la enseñanza religiosa favorece enormemente el crecimiento personal y contribuye decisivamente a la edificación de una sociedad y un mundo enraizados en la verdad y el bien, el respeto mutuo y la tolerancia, el amor y el perdón, la solidaridad y la gratuidad, la justicia y la paz, la compasión y la misericordia, en la ayuda a los más necesitados y en la protección y tutela de los débiles".

"Su contribución es altamente positiva para la humanización de un mundo que se siente tantas veces tentado por el afán de tener, del dominio y del poder, que genera sufrimiento e injusticias" y nos "ayuda a valorar nuestra cultura, de profundas raíces cristianas, y a hacernos partícipes de un legado que ha configurado nuestro modo de ser, tanto a nivel personal como social, y ha constituido uno de los fundamentos de nuestra civilización, que resulta difícilmente inteligible sin la referencia al cristianismo", afirma.

Para él "éstas y otras muchas razones deben orientar y animar a los padres cristianos a inscribir a sus hijos en la clase de Religión".



BARCELONA, 30 Ene. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de abortistas agredió e insultó a los cientos de participantes de una marcha pro-vida en Barcelona (España) el pasado 25 de enero en la habitual protesta por la realización de abortos en hospitales vinculados a la Iglesia Católica en Cataluña.

Según señala Tania Fernández, delegada de la plataforma pro-vida Derecho a Vivir (DAV) de Barcelona, en esta ocasión marcharon "bajo los gritos de un centenar de proabortistas y radicales, furiosos que no han cesado de gritar e insultar en todo momento".

Fernández relata que los promotores del aborto "viéndose impotentes ante la paz, alegría y tranquilidad que llevamos a pesar de sus gritos, blasfemias, majaderías, escupitajos y más, empezaron a tirarnos ‘piedras’ y objetos de los contenedores de basuras. Todo esto ha quedado plasmado en videos, y la Policía está al tanto".

En la nota titulada "Nuestra perseverancia por la Vida exaspera a los abortistas" publicada por Hazteoir.org, la líder pro-vida agradece la participación de los "’defensores’: madres, padres, hijos, tíos, abuelos, hermanos, nietos, amigos, etcétera, que una vez más estuvieron ahí dando testimonio por la vida".

Tras agradecer a la policía local por la protección brindada ante la arremetida de los abortistas y antes de convocar a la próxima marcha el 25 de febrero, Fernández destacó el testimonio del P. Custodio Ballester, que participó el lunes 23 de enero en la Marcha por la Vida que se realizó en Washington D.C. (Estados Unidos) que congregó a más de 400 mil personas y sobre la cual la prensa nuevamente se mantuvo en silencio.

El P. Ballester, un sacerdote que desde hace buen tiempo denuncia la realidad de los abortos en varios hospitales de Cataluña vinculados a varias diócesis de la Iglesia Católica, dijo de su experiencia que "en Washington, viendo la grandeza del pueblo provida, pensaba: ¡Barcelona no está sola! ¡No está sola! Tiene un vasto mundo de su lado".

El sacerdote afirma también que "esta guerra contra la muerte no se limita al triste territorio de nuestra ciudad, de nuestro país. Esta guerra no se decidió el día en que se aprobaron las leyes del aborto".

"Esta guerra –prosigue– no se decidió el día en que comenzaron a abortar en el Hospital de San Pablo, en San Juan de Dios, Granollers y Sant Celoni. Esta guerra no se decidió el día en el que los responsables eclesiásticos decidieron callar... Esta guerra es una guerra mundial".

El P. Ballester indicó luego que los pro-vida "podemos vencer en el futuro con una fuerza superior: la que nos dará el Señor de los ejércitos. El destino del mundo está en juego".

"Pase lo que pase –concluye– la llama de la resistencia no debe apagarse y no se apagará".


Mundo


ROMA, 30 Ene. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Uno de los principales problemas que afrontan los cristianos en India es el fanatismo hindú y musulmán que lleva a estas comunidades a la violencia contra los seguidores de Cristo, explica el Arzobispo de Bagalore, Mons. Bernard Moras.

En entrevista concedida a la agencia vaticana Fides en ocasión de la próxima asamblea general de los obispos de India, el Prelado señala que en el encuentro tratarán "el viejo problema del terrorismo y del fanatismo religioso, hindú y musulmán, que genera odio, intolerancia y violencia contra los cristianos".

El Arzobispo dijo que "el desafío para nosotros es construir y hacer eficaces las comisiones para el diálogo y la paz, en todas las comunidades locales. Como cristianos, estamos seguros de que el proyecto de los radicales hindúes de expulsarnos de la India, no se llevará a cabo".

Mons. Moras también comentó el lema de la asamblea "El papel de la Iglesia para una India mejor" considerando que ante la pobreza, el desempleo y la falta de educación, entre otros, "la Iglesia Católica pretende ser una voz importante y ofrecer su propia contribución a la construcción de una nación que garantice el bienestar, la educación, la armonía y la justicia para todos".

En la asamblea que se desarrollará del 1 al 8 de febrero y que reunirá a más de 160 obispos de los ritos presentes en India (latino, siro-malabar y siro-malankar), participarán importantes invitados como el Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz".

El Arzobispo dijo también que hay "dos temas a los que, como Obispos, estamos muy atentos son la evangelización y la juventud. El Evangelio es la respuesta a los desafíos de hoy y los jóvenes son el futuro de la nación".



RÍO DE JANEIRO, 29 Ene. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Una réplica del Cristo Redentor que se encuentra en el Cerro del Corcovado en Río de Janeiro (Brasil) será el "Embajador" de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 y visitará todo el país y los cinco continentes.

La idea de que sea una imagen del famoso Cristo, declarado una de las siete maravillas del mundo, surge del 80º aniversario de la imagen que se celebró en 2011. La imponente imagen fue inaugurada el 12 de octubre de 1931.

Los organizadores han propuesto que de cada estado de Brasil por donde pasará la réplica, 25 personas serán escogidas para hacer parte del coro que cantará en las actividades oficiales con el Santo Padre en julio de 2013.

En el caso de los no brasileños, por lo menos una persona por país será parte del coro. Al finalizar el recorrido, los elegidos se sumarán a los 800 miembros del coro que se formó para celebrar los 80 años del Cristo Redentor, lo que hará un total de 1500 personas para cantarle al Papa.

El proyecto fue divulgado por el Vicario para la Comunicación Social de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, Marcos William, quien acompañó hace unos días al Arzobispo, Mons. Orani Joao Tempesta, y miembros del equipo organizador de la JMJ en la presentación de la réplica del Cristo redentor.

"Queremos en esta JMJ encontrar a Cristo, que está simbolizado y representado por el monumento, que nos acoge y nos anuncia que el Señor es el Salvador del mundo", dijo el Arzobispo de Río de Janeiro.



ROMA, 29 Ene. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) realizará una manifestación por la paz el próximo 10 de marzo en recuerdo del ministro católico pakistaní Shahbaz Bhatti, asesinado por extremistas musulmanes debido a su infatigable defensa de las minorías religiosas y su firme oposición a la polémica "ley de blasfemia".

La manifestación por la paz pedirá la abolición de esta controvertida norma en Pakistán, que condena, incluso con la muerte, cualquier ofensa (probada o no) contra el Islam, Mahoma o el Corán.

La muerte de Bhatti, ministro federal para las minorías religiosas en Pakistán, se produjo después de hacer público su apoyo a Asia Bibi, la primera mujer y madre de cinco hijos que ha sido condenada a muerte por una supuesta ofensa a Mahoma, que ella siempre ha negado y por la cual aún está ahora en prisión.

El evento contará con la participación del Primado de la Iglesia Armenia Apostólica Ortodoxa en el Reino Unido, Mons. Vahan Hovhanessian, Matthew Jones de Solidaridad Cristiana Mundial y John Pontifex de AIN.

Pontifex señaló que "esta reunión será una oportunidad para seguir los pasos de Shahbaz y hacer un llamado a la justicia y la libertad".


Antes de su asesinato, el 2 de marzo de 2011, el ministro católico recibió constantes amenazas de muerte que se iniciaron en 2009, luego de manifestar su apoyo los cristianos que fueron atacados en Gojra, en la provincia de Punjab, tras ser acusados de blasfemia.


Sobre el evento, también promovido por la Asociación Cristiana Británica de Pakistán, su presidente, Wilson Chowdhry, manifestó que "la gente que se quiere solidarizar con estas minorías afectadas deben unirse a nosotros para pedir la intervención del gobierno del Reino Unido , sólo su presencia el 10 de marzo hará que este evento sea un éxito".


Vida y Familia


BUENOS AIRES, 29 Ene. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Del viernes 30 de marzo al domingo 1 de abril se llevará a cabo el 2º congreso de la plataforma Red Federal de Familias en la provincia de Salta (Argentina).

Para el primer día se ha preparado una "Cantata por la vida" a las 9:00 p.m.; además del recibimiento de las delegaciones.

El segundo día la jornada iniciará con la ponencia "Gobernar es poblar" del Dr. Abel Albino, luego se abrirá el primer panel: "La problemática de las adicciones". El 2º y 3º panel tratará los temas "Género y violencia" y "Fecundación artificial" respectivamente.

Por la tarde se dará la ponencia titulada "Educación sexual", a cargo de la licenciada. María Judith Turriaga.

Luego se trabajarán por grupos los siguientes temas: "La problemática de las adicciones", "Cómo elaborar y llevar adelante proyectos sociales", "Muerte digna, encarnizamiento terapéutico y eutanasia", "Los jóvenes y la sexualidad", "Educación sexual para padres y docentes".

Además, "Familia y políticas públicas", "Aborto", "Ley de identidad de género y modificación de la ley antidiscriminatoria (Ley Mordaza), "Adopción", "Familia y vida en los medios de comunicación" y "Ayuda a la mujer embarazada".

El domingo el congreso iniciará con una Misa a las 9:00 a.m. Seguidamente la Dra. Nereida Brumat y Cr. Manuel Martín, representantes de Red Federal de Familias, expondrán sobre los logros y desafíos del congreso.

El cierre del evento estará a cargo del gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey.

La Cámara de Diputados de la provincia de Salta declaró a este evento "de interés" por la labor que realiza en bien de las familias.

Mayor información: congresorffsalta@hotmail.com.ar 



Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 5,1-20
Homilía para hoy: Marcos 5,1-20
Meditación Dominical: Jn 1,35-42
Punto de Vista: El Camino Neocatecumenal
Un pensamiento:
Debemos hacer todas nuestras acciones por la obligación que tenemos de ellas o por una simple aceptación del beneplácito de Dios, y esto tanto en la calma como en la tempestad.
San Francisco de Sales
Sabías que...
Los primeros datos de la celebración del Adviento se remontan al siglo IV, cuando San Hilario de Poitiers nos refiere un tiempo de 3 semanas de preparación y celebración desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero, Fiesta de la Epifanía.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario