Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 22 de enero de 2012

[ACI Prensa] El Papa pide compromiso humilde por unidad de cristianos

NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 22 de enero de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa pide a católicos compromiso humilde por la unidad de los cristianos

VATICANO, 22 Ene. 12 (ACI) .- Durante el rezo del Ángelus de este domingo dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Papa Benedicto XVI exhortó a los católicos a ser humildes y unirse en el compromiso de orar por la unidad de todos los creyentes en Cristo.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


Mundo


Vida y Familia




Vaticano


VATICANO, 22 Ene. 12 (ACI) .- Durante el rezo del Ángelus de este domingo dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Papa Benedicto XVI exhortó a los católicos a ser humildes y unirse en el compromiso de orar por la unidad de todos los creyentes en Cristo.

Con ocasión de la semana de oración por la unidad de los cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero, el Santo Padre explicó que "la unidad visible de todos los cristianos es siempre una obra que viene desde lo alto, de Dios, una obra que pide la humildad de reconocer nuestra debilidad y acoger el don".

Bajo el cielo gris de Roma y ante los miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, señaló que "la unidad que viene de Dios exige nuestro diario compromiso de abrirnos los unos a los otros en la caridad".

El Papa señaló que desde hace muchos decenios, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos constituye un elemento central en la actividad ecuménica de la Iglesia.

"El tiempo que le dediquemos a la oración para la plena comunión de los discípulos de Cristo nos permitirá comprender más profundamente cómo seremos transformados por su victoria, por la potencia de su resurrección", dijo.

Anunció que el próximo miércoles, como ya es tradición, en la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma, la Semana de Oración concluirá con la solemne celebración de las Vísperas de la Fiesta de la Conversión de San Pablo junto a los representantes de las otras iglesias y comunidades cristianas.

"Confiemos desde ahora con confianza filial a la intercesión de la Beata Virgen María, Madre de la Iglesia", exclamó.

Benedicto XVI invitó a todos a unirse en la oración que Jesús dirigió a Dios Padre en la vigilia de su pasión: "Que todos sean uno? para que el mundo crea que tú me enviaste".

El tema de este año para la Semana de Oración por la Unidad nace de un párrafo de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios: "Todos seremos Transformados por la victoria de nuestra Señor Jesucristo".

"Estamos llamados a contemplar la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, lo que significa que su resurrección es un evento que transforma radicalmente a cuantos creen en Él y les permite el acceso a una vida incorruptible e inmortal".

"Reconocer y acoger la fuerza transformante de la fe en Jesucristo sostiene a los cristianos en la búsqueda de la plena unidad entre ellos", recordó.

En su saludo a los peregrinos de lengua española, el Santo Padre exhortó a todos a "poner los ojos en el triunfo de Cristo, para que la contemplación de la meta de nuestra esperanza dirija nuestras acciones y plegarias, de modo que, dejándonos trasformar por el Señor, podamos un día reunirnos con él en su Reino".





VATICANO, 21 Ene. 12 (ACI/Europa Press) .- El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los miembros del Tribunal de la Rota Romana que actúen con más rigor a la hora de juzgar las causas matrimniales, evitando transformar "cualquier dificultad conyugal" en un síntoma de posible nulidad.

El Pontífice hizo estas declaraciones durante la audiencia que concedió a los prelados auditores, oficiales y abogados que trabajan en el Tribunal de la Rota Romana con ocasión de la inauguración del Año Judicial.

El Papa definió la "indisolubilidad" como una "propiedad esencial" del matrimonio cristiano, lo que hace que "en caso de duda, éste deba considerarse válido hasta que no se pruebe lo contrario".

"De otro modo, se corre el grave riesgo de quedarse sin un punto de referencia objetivo para los pronunciamientos de nulidad, transformando cualquier dificultad conyugal en un síntoma de falta de actuación de la unión" matrimonial, explicó.

De hecho, el Pontífice tomó nota de la "difundida y radicada tendencia" a considerar que "la caridad pastoral podría justificar cualquier paso hacia la declaración de la nulidad del vínculo matrimonial para salir al paso de las personas que se encuentran en situaciones matrimoniales irregulares".

En particular, hizo referencia a los abogados, "los cuales, deben no sólo poner toda la atención para respetar la verdad de las pruebas, sino que también deben evitar con cuidado el asumir, como legales de confianza, el patrocinio de causas que, según su conciencia, no son objetiamente sostenibles".

La concesión de la nulidad matrimonial significa reconocer que el matrimonio entre dos personas no fue válido y que, por lo tanto, a los ojos de la Iglesia, es como si nunca hubiera existido, lo que permite a ambos cónyuges contraer matrimonio religioso con otra persona, si lo desean.

Según los últimos datos, a finales de 2008, las causas pendientes ante la Rota Romana eran 1.118, de las que 664 procedían de Europa, 376 de América, 66 de Asia, ocho de Africa y tres de Oceanía. La gran mayoría de casos que llegan a este tribunal están relacionados con la nulidad matrimonial.



VATICANO, 20 Ene. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dio su aprobación a las celebraciones del Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal, que por su naturaleza, no están reguladas por los libros litúrgicos de la Iglesia.

En el discurso que dirigió a más de 7 mil miembros del Camino Neocatecumenal, presentes en el Aula Pablo VI con sus cofundadores Kiko Arguello y Carmen Hernández, junto al sacerdote Mario Pezzi, el Santo Padre se refirió a la aprobación dada a conocer hoy en un decreto del Pontificio Consejo para los Laicos.

El decreto señala que se "concede la aprobación a aquellas celebraciones contenidas en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal que no resultan por su naturaleza ya reguladas por los Libros litúrgicos de la Iglesia".

Antes de hablar sobre el decreto y sobre la importancia de la liturgia en la Iglesia, el Papa expresó su alegría por estos efusivos encuentros para compartir el envío misionero de familias y sacerdotes a distintos lugares del mundo, y animó a todos a proclamar siempre con coraje a Cristo resucitado.

Benedicto XVI dijo luego que "os han leído el decreto con que se aprueban las celebraciones presentes en el 'Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal', que no son estrictamente litúrgicas, pero forman parte del itinerario de crecimiento en la fe".

El decreto, explicó, "es otro elemento que os demuestra cómo os acompaña la Iglesia, con atención y paciente discernimiento, que comprende vuestra riqueza, pero se preocupa también por la comunión y la armonía de todo el 'Corpus Ecclesiae'".

A continuación el Papa hizo una reflexión sobre la importancia de la liturgia para los católicos, que sirve para la salvación de los hombres y a la que el Concilio Vaticano II define como "obra de Cristo sacerdote y de su cuerpo que es la Iglesia".

La liturgia y los sacramentos, afirmó el Papa, permiten que el Señor "sumerja" a los fieles en el Misterio pascual, lo que "vale de modo especialísimo para la celebración de la Eucaristía que, siendo el culmen de la vida cristiana, es también la bisagra de su redescubrimiento, a la cual tiende el Neocatecumenado".

"Como señalan sus estatutos: 'la Eucaristía es esencial para el Neocatecumenado, en cuanto catecumenado post bautismal, vivido en pequeña comunidad'".

"Para favorecer el reacercamiento a la riqueza de la vida sacramental de parte de personas que están alejadas de la Iglesia o que no han recibido una formación adecuada, los neocatecumenales pueden celebrar la Eucaristía dominical en la pequeña comunidad, luego de las primeras vísperas del domingo, según las disposiciones del Obispo diocesano", como señalan los estatutos de los neocatecumanales en su artículo 13.

El Papa precisó luego que "toda celebración eucarística es una acción del único Cristo junto a su única Iglesia y por eso esencialmente abierta a todos los que pertenecen a esta su Iglesia".

"Este carácter público de la Santa Eucaristía se expresa en el hecho de que toda celebración de la Santa Misa está ultimadamente dirigida por el Obispo como miembro del Colegio Episcopal, responsable por una determinada Iglesia local", agregó.

El Papa Benedicto XVI dijo además que "la celebración en las pequeñas comunidades, regulada por los Libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente, y con las particularidades aprobadas en los Estatutos del Camino, tiene la función de ayudar a cuantos recorren el itinerario neocatecumenal a percibir la gracia de estar incorporados al misterio salvífico de Cristo, que hace posible un testimonio cristiano capaz de asumir también las exigencias de la radicalidad".

"Al mismo tiempo, la progresiva maduración de la fe de cada persona y de la pequeña comunidad debe favorecer su incorporación en la vida de la gran comunidad eclesial, que encuentra su forma ordinaria en la celebración litúrgica de la parroquia, en la cual y por la cual actúa el Neocatecumenado, su forma ordinaria".

El Santo Padre aseguró asimismo que "durante el camino es importante no separarse de la comunidad parroquial, precisamente en la celebración de la Eucaristía, que es el verdadero lugar de la unidad de todos, donde el Señor nos abraza en los diversos estados de nuestra madurez espiritual y nos une en el único pan que nos hace un único cuerpo".

Finalmente recordó a todos que "el Señor no deja de acompañarlos y también yo les aseguro mi oración y les agradezco por tantos signos de cercanía. Les pido recodarme también en sus oraciones. Que la Santa Virgen María les asista con su mirada materna y os sostenga mi bendición apostólica, que extiendo a todos los miembros del Camino. ¡Gracias!"

Los lugares a los que fueron enviadas las 18 misiones de los neocatecumanenales son: Albi, Niza, Bayona, Toulone, Estrasburgo, Lyon, Bélgica, Marsella, Liubliana, Eslovenia, Sarajevo, Bosnia, Tallin, Estonia, Viena, Manchester, Boston, Venezuela, Libreville (Gabón), Australia, Papúa Nueva Guinea y Ucrania.



VATICANO, 20 Ene. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir esta mañana a un grupo de seminaristas del Almo Collegio Capranica de Roma, el Papa Benedicto XVI resaltó que los sacerdotes deben tener un profundo anhelo de santidad y que además de la ascesis, deben vivir la fidelidad de manera heroica.

En su discurso a los miembros de la citada institución, que el 21 de enero celebra la fiesta de Santa Inés, virgen y mártir, el Papa hizo algunas reflexiones a partir la vida de esta testigo de la fe.

"El martirio, para Santa Inés, significó la generosa y libre aceptación de donar su joven vida, en su totalidad y sin reservas, para que el Evangelio fuese anunciado como verdad y belleza que iluminan la existencia", indicó el Santo Padre.

El Santo Padre resaltó luego que "en el martirio, Inés sella también otro elemento decisivo de su vida, la virginidad por Cristo y por su Iglesia. La entrega total en el martirio fue precedida por la elección consciente, libre y madura, de la virginidad, como testimonio de la voluntad de ser totalmente de Cristo (?). Inés, todavía joven, había aprendido que ser discípulos del Señor quiere decir amarlo poniendo en juego toda la existencia".

"También la formación del presbítero debe ser integral, completa; exige ejercicio ascético, constancia y fidelidad heroica, en todos los aspectos que la constituyen. En la base debe haber una sólida vida espiritual, animada por una relación intensa con Dios a nivel personal y comunitario, con especial cuidado en las celebraciones litúrgicas y en la frecuencia de los sacramentos".

El Papa Benedicto XVI subrayó además que "la vida sacerdotal requiere un anhelo creciente de santidad, un claro 'sensus Ecclesiae' y una apertura a la fraternidad sin exclusiones ni parcialidades".

"Del camino de santidad del presbítero también forma parte su decisión de labrarse, con la ayuda de Dios, con su propia inteligencia y esfuerzo, una verdadera y sólida cultura personal, fruto de un estudio apasionado y constante. La fe tiene una dimensión racional e intelectual que le es esencial", añadió.

"Quien alcanza la madurez ?prosiguió el Pontífice? en esta formación cultural global puede ser más eficazmente educador y animador de esa adoración 'en Espíritu y verdad' de la que Jesús habla a la samaritana. Tal adoración está llamada a ser un culto en el que el hombre mismo, en su totalidad de ser dotado de razón, se hace adoración, glorificación del Dios viviente".

Por ello alentó a tener siempre "un profundo sentido de la historia y de la tradición de la Iglesia. (?) Tenéis la posibilidad de ampliar vuestro horizonte con experiencias de internacionalidad".

"Aprended a conocer las diversas situaciones de las naciones y de las Iglesias en el mundo, y a formaros en una dimensión católica. Preparaos a estar cerca de todas las personas que encontréis, sin permitir que ninguna cultura pueda constituir una barrera a la Palabra de vida de la que sois anunciadores, también con vuestra vida", exhortó.

Finalmente el Papa afirmó que "la Iglesia espera mucho de los jóvenes sacerdotes en la obra de evangelización y de nueva evangelización. Os animo para que con el esfuerzo cotidiano, enraizados en la belleza de la tradición auténtica, unidos profundamente a Cristo, seáis capaces de llevarlo a vuestras comunidades con verdad y alegría".


América


SANTIAGO, 20 Ene. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, celebrará una Misa el domingo 22 de enero, al celebrarse el aniversario de la muerte de la niña Beata Laura Vicuña, fallecida antes de cumplir 13 años.

El Prelado celebrará la Misa en el Santuario ubicado en el Cerro Colorado a las 7:00 p.m. Antes de esa Eucaristía también habrá otras celebraciones el sábado 21 a la misma hora y el domingo a las 12 y a las 5:00 p.m.

En febrero de 2010, el diario El Mercurio de Chile dio a conocer el verdadero rostro de la Beata (en la foto). Uno de los principales estudiosos de la vida de la Beata, el Padre Pedro de la Noi, señaló a ese periódico chileno que "es excelente que se haya hecho público el verdadero rostro de Laura Vicuña".

"Primero, para acceder a la verdad, y segundo, por ayudar a valorar que la beata es una niñita y no una señorita. La verdadera Laura Vicuña es más cercana, se va a valorar más el acento de niñita latinoamericana", añadió el sacerdote comentando los rasgos claramente patagónicos de la fotografía finalmente identificada como la de la beata.

Por su parte, como salesiano y devoto de Laurita, Mons. Ricardo Ezzati señaló en esa oportunidad al diario "La Segunda" que en la foto "se ve una niña muy simpática. Se ha hecho un buen trabajo, pues la investigación científica ayuda a encontrar rasgos y datos que nos acercan a esa persona, en este caso a la vida de una niña santa".

Laurita Vicuña murió el 22 de enero de 1904 y el 3 de septiembre de 1988 Juan Pablo II la declaró Beata.

Su causa de canonización sigue en curso, ya que actualmente se encuentran en investigación dos posibles milagros atribuidos a su intercesión; uno en Chile, el otro en Argentina.



LIMA, 20 Ene. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Entre el lunes 23 y el viernes 27 de enero se celebrará la 99º asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en la que los obispos elegirán al nuevo presidente de este organismo.

La asamblea comenzará con una Misa el 23 de enero a las 09:00 a.m. en la parroquia San Antonio de Padua en el distrito limeño de Jesús María, luego de la cual los Obispos se dirigirán a la sede de la CEP. En el evento estará presente el nuevo Nuncio Apostólico en Perú, Arzobispo James Patrick Green.

Los obispos elegirán al nuevo presidente de la CEP, que reemplazará al actual, Mons. Miguel Cabrejos, a los vicepresidentes y los miembros de las comisiones del Episcopado.

Los prelados también otorgarán la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo a favor de la Iglesia en el Perú.

Más información: http://www.iglesia.org.pe/cep_prensa/archivo_2012/desarrolloinformacion_200112.htm#epis1   


Mundo


ROMA, 20 Ene. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El fundador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, expresó a ACI Prensa su alegría por la aprobación papal de las celebraciones contenidas en el Directorio Catequético de su comunidad y aseguró que este gesto es "un gran consuelo" y "una gracia muy grande, después de tantos sufrimientos y trabajos".

"Hemos comprendido que el Papa, quien tiene un gran carisma como hemos escuchado, se da cuenta que el futuro de la nueva evangelización pasa por lo comunidad cristiana, por las familias, y la comunidad cristiana salva a la familia, y las familias salvas a la sociedad y salva a la Iglesia", afirmó hoy en entrevista exclusiva para ACI Prensa luego de la audiencia en la que el Papa Benedicto XVI recibió a miles de miembros del Camino Neocatecumenal.

Argüello explicó que "la Eucaristía vivida en la comunidad salva la comunidad, la hace fuerte, hace que se realice en ella lo que dice Jesucristo, ese 'amaos', porque claro, la comunidad no puede ser muy grande, porque no se ama a quien no se conoce. Dicen que si tú pones en una página la gente que conoces, dónde vive, y dónde trabaja, no llegas a 30 o 40".

Agregó que "las palabras del Señor a su Iglesia es 'amaos como yo os he amado', Cristo nos ha amado en la dimensión del enemigo, de la cruz ¿Y cómo se ama esa dimensión, cómo es posible? Para ello hace falta seguir un itinerario de formación cristiana. Recorrer el bautismo. Es un camino serio, de 20 años, muy profundo. En ese sentido tenemos paciencia".

Que el Papa "haya dicho ante la televisión que las comunidades pueden celebrar la Eucaristía del domingo, en pequeñas comunidades es algo maravilloso desde el punto de vista sociológico. Es como si nos hubiera comprendido, es como si nos conociera profundamente, es como si tuviera en cuenta que en esto se está jugando la evangelización del mundo".

Argüello consideró que no hay diferencias entre la liturgia del Camino Neocatecumenal y la de la Iglesia universal.

"Es la Misa de la Iglesia. Nosotros, dada la catequesis, insistimos en lo que subraya el Concilio de celebrar con las dos especies. Algo que es muy difícil en las grandes parroquias o en las grandes celebraciones por la logística, por el vino, entre otros, se ven muchas dificultades", sostuvo.

Fuego en el Camino

Al hacer un balance de la historia del Camino Neocatecumenal, Argüello explicó que "llevamos más de 40 años, y seguimos trabajando siempre con espíritu. Es lo que dice la escritura de la zarza ardiente. Moisés veía que había fuego y no se consumía. A nosotros nos sorprende que llevemos más de 45 años y estamos con fuego, como al principio del camino, con deseo de evangelizar en Asia, en la China".

"Tenemos cinco seminarios en la China. He pedido a los jóvenes que necesitamos 20 mil sacerdotes para la China y se han levantado cinco mil jóvenes. Tenemos cinco mil jóvenes preparándose, viendo cuántos tienen estudios, cómo se pueden preparar, como se pueden formar, y hemos abierto cinco seminarios para China. Hay que evangelizar Tailandia, Vietnam, tenemos familias allí", agregó.

Señaló que "hemos mandado ahora con el Papa 18 misiones ad gentes, también entre los aborígenes de Australia, que son aborígenes de la edad de la piedra, que el estado no sabe qué hacer con ellos porque están destruidos psicológicamente, muchos beben, se suicidan. No saben más que darles dinero. Y sin embargo ahí nosotros hemos llevado una misión ad gentes que están intentando evangelizarlos, intentando llevarles a Jesucristo y tenemos ya frutos fantásticos".

"Nosotros queremos que la comunidad cristiana parta al mundo. Tenemos familias en Alaska, ya hemos enviado a casi 200 familias por todo el mundo. Eso es prueba de que toda esta iniciación cristiana es válida, sino no hubieran salido. Son cristianos y tienen el deseo de llevar a Cristo al mundo", indicó.

Finalmente, pidió a los miembros del Camino Neocatecumnal en todo el mundo que como comunidades y parroquias acudan "a un santuario de la Virgen para dar gracias" por la aprobación papal.

"Ella está intercediendo por nosotros. La sentimos muy cerca de nosotros", indicó.


Vida y Familia


BUENOS AIRES, 20 Ene. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La madre de la niña de 11 años que quedó embarazado tras tener relaciones con un joven de 17 años, retiró el pedido de aborto, que en un inicio solicitó a los Tribunales de Concordia en Argentina.

Los padres de la niña, que ahora tiene 3 meses de embarazo, desistieron del pedido de aborto debido a una serie de ayudas ofrecidas por gente cercana a la zona donde vive, como darle trabajo al joven de 17 años y otros apoyos a la familia de la embarazada.

En una entrevista televisiva en un canal local, el abuelo paterno también comentó la decisión y dijo que "la llegada de la nueva vida traería nuevos aires a la familia" que 8 meses atrás perdió a un hijo en un accidente.

Al respecto, organizaciones promotoras del aborto en Argentina protestaron alegando que la familia de la niña fue presionada para cambiar de decisión. Incluso un grupo de feministas viajó al pueblo de la pequeña para apoyar la realización del aborto.

El director del Hospital Delicia Concepción, donde se atendió a la niña, Dr. Orlando Elordi, recibió un oficio del juzgado de menores que le pedía hacer un análisis exhaustivo de sus condiciones clínicas para afrontar el embarazo.

El resultado determinó que se encuentra en perfecto estado físico y su salud no correría ningún riesgo, y agregó que el bebé también está en muy buenas condiciones. Con eso se respondió a quienes decían en los medios que el desarrollo óseo en la cadera de la niña hacía casi imposible que pudiera resistir la gestación.

Sobre el caso, el director del Centro de Bioética Persona y Familia, Nicolás Lafferriere, citó algunos ejemplos de Chile o Irlanda y señaló que en esos países, donde el aborto está legalmente prohibido, tienen las más bajas tasas de mortalidad materna del mundo, lo que "desvirtúa el argumento", muy fuertemente usado por los abortistas en este caso, "de que la despenalización del aborto conduce a una baja de las muertes maternas".

Asimismo, indicó que "el camino para prevenir la mortalidad materna y disminuir el número de abortos radica en mejorar la cobertura médica prenatal, aumentando los controles tempranos y periódicos" y ayudar a "salir de la pobreza a las mujeres más carenciadas".

Cómo actúan las feministas

ACI Prensa conversó hace un tiempo con Christine de Marcellus de Vollmer, Presidenta de Alliance for the Family (AFF), quien denunció la campaña mediática de las feministas que impulsan su agenda de despenalización del aborto con dramáticos casos de niñas embarazadas.

La lideresa exigió a los políticos y demás agentes involucrados proteger adecuadamente y ser solidarios con estas pequeñas y sus hijos no nacidos. No se debe abortarlos, explicó.

De Vollmer puso dos ejemplos concretos: uno de una niña de 10 años violada en Recife, Brasil; y otro semejante en Quintana Roo, uno de los 18 estados de México en donde se ha blindado la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Casos, además, manipulados a su antojo por las feministas que no dan a conocer toda la información al respecto.

La lideresa pro-vida advirtió que "las niñas no son la prioridad" para los promotores del aborto, quienes solo busca la legalización de esta práctica.

Para la presidenta de AFF, "el sufrimiento de estas niñas y sus bebés por nacer son un llamado a la solidaridad. Ellas necesitan atención especial, psicológica y médica, quizás la posibilidad de adopción para esos niños por nacer".



LOS ÁNGELES, 20 Ene. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José H. Gómez, señaló que ante la amenaza del aborto, los católicos deben ser voz de los que no tienen voz: los no nacidos.

En su artículo titulado "Defendiendo la Verdad sobre la Vida" y publicado hoy en el periódico arquidiocesano de los Ángeles Vida Nueva, el Prelado de origen mexicano señaló que "estamos llamados a ser una voz por aquellos que no tienen voz. Estamos llamados a ayudar a nuestra sociedad a ver que cada vida humana ?desde la concepción hasta la muerte natural? es sagrada y preciosa para Dios".

En el artículo en el que analiza las consecuencias del fallo de Roe vs. Wade de la Corte Suprema de Estados Unidos en 1973 que legalizó el aborto en esa nación, el Arzobispo recuerda que "como católicos, nosotros celebramos al Dios de la vida. Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Jesús ha dado a su Iglesia una misión y a cada uno de nosotros, un derecho a proclamar su Evangelio de vida".

Ante los cuestionamientos de algunos sobre el papel de la Iglesia que "fastidia" ante el aborto, Mons. Gómez recuerda que este tema "es un asunto de verdad y principios básicos. La verdad es la verdad, ya sea que nuestra sociedad la reconozca o no".

Para ilustrar un caso similar, el Prelado recuerda la lucha para derrotar la esclavitud en Estados Unidos: "hubo que ir muy lejos, y permitir que demasiadas generaciones y vidas inocentes se perdieran antes de que esta nación finalmente viera la verdad sobre la humanidad y la dignidad plenas de los afro-americanos".

Ante esa realidad el Arzobispo expresó su esperanza de que un día los estadounidenses "también comenzarán a ver la verdad sobre la humanidad de los niños no nacidos y el embrión humano. Es solo cuestión de tiempo. Tal vez de años y no de décadas. Pero el tiempo llegará. Porque esta es la verdad".

"Y no es una verdad 'religiosa' y el aborto no es solamente una cuestión 'católica'", precisó.

El Arzobispo de Los Ángeles describió luego que "nuestro país fue fundado sobre una gran verdad moral: que todos los hombres y las mujeres son creados iguales y nacen con los derechos dados por Dios a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad".

"Roe vs. Wade puso al revés esta hermosa verdad. La Suprema Corte, en efecto, dijo que nuestros derechos no vienen de Dios sino que son concedidos por el gobierno, por las cortes y las legislaturas".

Mons. Gómez resaltó que "el derecho a la vida es el fundamento de todos los derechos y libertades en nuestra sociedad", tras lo cual anunció finalmente que el sábado 21 de enero celebrará una Misa de réquiem en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles por todos los niños abortados, a la que invita a todos los fieles.



Hoy en ACI Prensa:
Síguenos en Facebook
Te ofrecemos cada día información de interés en la red social más grande del mundo. Visítanos en www.facebook.com/​ACI2.0

Católico al Día
Evangelio: Marcos 1,14-20
Santo o Fiesta: Beata Laura Vicuña
Homilía para hoy: Marcos 1,14-20
Meditación Dominical: Jn 1,35-42
Un pensamiento:
La humildad, pues, nos perfecciona en lo que mira a Dios, y la mansedumbre en lo que toca al prójimo.
San Francisco de Sales
Sabías que...
Desde el siglo X, el Año Litúrgico se inicia con el primer domingo de Adviento, que consiste en cuatro semanas de preparación para la Navidad. El color para este tiempo es el morado.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario