Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 28 de junio de 2012

[ACI Prensa] Primer Prelado del Opus Dei a un paso de beatificación

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 28 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Primer Prelado del Opus Dei a un paso de beatificación
Primer Prelado del Opus Dei a un paso de beatificación VATICANO, 28 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La causa de beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, sucesor de Josemaría Escrivá de Balag! uer y primer Prelado del Opus Dei, dio un nuevo paso luego que el Papa Benedicto XVI autorizara la promulgación del decreto que reconoce sus virtudes heroicas.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa autoriza decretos sobre causas de canonización de brasileña, mártires españoles, obispos y un cardenal
VATICANO, 28 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de los decretos que reconocen un milagro atribuido a la intercesión de una laica brasileña, así como de nuevos mártires españoles, un mártir indio y las virtudes heroicas de Mons. Fulton Sheen y Mons. Álvaro del Portillo, entre otros.
Voluntarios cristianos y trabajo en intenciones del Papa para julio
VATICANO, 28 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer las intenciones del Papa para el mes de julio.
Papa a ortodoxos: Pidamos a Pedro y Pablo interceder por pronta unidad de los cristianos
VATICANO, 28 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dirigió un discurso a una delegación del Patriarcado Ecuménica de Constantinopla, en el que invitó a pedir a los Apóstoles Pedro y Pablo interceder para que pronto se logre la unidad de los cristianos y "podamos compartir la mesa eucarística".
Fraternidad San Pío X rechazaría propuesta del Vaticano para llegar a reconciliación
VATICANO, 27 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Una carta adjudicada al secretario general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Christian Thouvenot, informa que este grupo habría rechazado la propuesta que la Santa Sede les alcanzó recientemente para lograr su reconciliación con la Iglesia.
América
Arquidiócesis de EEUU corta empleos ante grave déficit presupuestario
Washington, 28 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Arquidiócesis de Filadelfia (Estados Unidos), decidió cortar más de 40 puestos de trabajo, reestructurar programas y cerrar su periódico de 117 años, The Catholic Standard and Times, como medidas para enfrentar un déficit estimado en 17 millones de dólares.
Rep. Dominicana: Fallece Mons. Abreu Herrera, “ejemplo de Pastor fiel”
SANTO DOMINGO, 27 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Diócesis de Mao-Montecristi (Rep. Dominicana) informó el fallecimiento hoy miércoles de Mons. Jerónimo Tomás Abreu Herrera, Obispo Emérito de esta jurisdicción y que en vida fue "ejemplo de Pastor fiel a Dios Padre".
Perú: Inician campaña contra despenalización de relaciones sexuales con menores
LIMA, 27 Jun. 12 (ACI) .- La Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia inició una campaña para expresar el rechazo de la sociedad peruana hacia el proyecto de ley que quiere despenalizar las relaciones sexuales con adolescentes de 14 a 18 años de edad.
Benedicto XVI otorga bendición apostólica a voluntarias de neoplásicas en Perú
LIMA, 27 Jun. 12 (ACI) .- El Papa Benedicto XVI otorgó la bendición apostólica a las damas voluntarias que integran la Alianza de Apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Alinen) en Perú, al conmemorar sus 25 años de servicio en favor de los pacientes con cáncer.
Mons. Aguer pide a autoridades no dañar sociedad argentina con mentiras
BUENOS AIRES, 27 Jun. 12 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, advirtió a los fieles que no hay mentiras piadosas y que la sociedad es gravemente dañada cuando la negación de la verdad viene de parte de alguna autoridad.
Mundo
Obispos de Nigeria piden a Gobierno detener atentados de Boko Haram
ROMA, 27 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Nigeria (CEN), pidió a las autoridades civiles y militares del país detener los atentados de extremistas musulmanes de la secta Boko Haram y garantizar la seguridad y propiedad de los nigerianos.
Controversias
Archivan caso que quería impedir uso del crucifijo en juzgado español
MADRID, 27 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dejado sin efecto el expediente iniciado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra el juez de lo contencioso-administrativo de Lleida apercibiéndole por tener un crucifijo en la sala de vistas, según ha explicado a Europa Press el abogado del magistrado, Carles Antolí.
Vida y Familia
Argentina: Obras sociales serían obligadas a prestar fecundación artificial
BUENOS AIRES, 28 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este miércoles un proyecto de ley que –de ser aprobado por el Senado-, obligará a las obras sociales, centros de salud público y entidades de medicina prepaga, a incluir el tratamiento de fecundación artificial como parte del Plan Médico Obligatorio (PMO).
Obispos bolivianos: Aborto atenta contra integridad de la vida
LA PAZ, 27 Jun. 12 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), a través del secretario ejecutivo del área de Evangelización, Marcos Mercado, señaló que el aborto es una falta que atenta contra la integridad de la vida de todo ser humano.

Hoy en ACI Prensa:
¿Existe conflicto entre Ciencia y Fe?
http://www.aciprensa.com/controversias/ciencia-fe.htm

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Mc 5,21-43
Un pensamiento:
Las personas más desdichadas que he conocido no son las más enfermas, ni las más pobres, ni las más ignorantes, sino las que no sienten amor a Dios, y las que no tienen alegría.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
ABSTINENCIA (del latín abstinentia, acción de privarse o abstenerse de algo) Gesto penitencial. Actualmente se pide que los fieles con uso de razón y que no tengan algún impedimento se abstengan de comer carne, realicen algún tipo de privación voluntaria o hagan una obra caritativa los días viernes, que son llamados días penitenciales.
Sólo el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo son días de ayuno y abstinencia.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario