Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 19 de junio de 2012

[ACI Prensa] Cardenal Bertone: El diablo no soporta claridad y purificación que caracterizan a Benedicto XVI

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 19 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cardenal Bertone: “El diablo no soporta claridad y purificación que caracterizan a Benedicto XVI”
Cardenal Bertone: “El diablo no soporta claridad y purificación que caracterizan a Benedicto XVI” ROMA, 18 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, lament! ó que muchos periodistas jueguen "a imitar a Dan Brown", el autor de "El Código Da Vinci", creando intrigas sobre la Santa Sede como ocurre con las filtraciones de documentos privados conocidas como Vatileaks.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Presentan “Instrumentum Laboris” para Sínodo sobre Nueva Evangelización
VATICANO, 19 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana fue presentado en la Sala de Prensa de la Santa Sede el Instrumentum Laboris de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se realizará del 7 al 28 de octubre y abordará el tema "La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana".
P. Lombardi critica duramente ataque a iglesias en Nigeria
ROMA, 18 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, criticó duramente los ataques ocurridos el último domingo contra varias iglesias cristianas en Nigeria, que dejaron 34 muertos y aproximadamente 150 heridos.
Nuevo embajador de España presenta credenciales ante la Santa Sede
ROMA, 18 Jun. 12 (ACI) .- El nuevo embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, presentó este lunes sus Cartas Credenciales al Papa Benedicto XVI, en reemplazo de María Jesús Figa López-Palop.
América
El Salvador: Expresan preocupación por retorno de embajadora pro-gay de EEUU
SAN SALVADOR, 19 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Activistas pro-vida de El Salvador expresaron su preocupación por la decisión del Senado de Estados Unidos de confirmar como embajadora en el país centroamericano a Mari Carmen Aponte, conocida promotora de la ideología de género.
Cuestionan proyecto de ley que deja indefensos a adolescentes frente a violadores en Perú
LIMA, 18 Jun. 12 (ACI) .- En un comunicado de prensa, el Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, cuestionó un polémico proyecto de ley que bajo el pretexto de legalizar las relaciones sexuales entre adolescentes, deja indefensos a los menores de edad frente a una violación.
Perú: Autoridades vaticanas asistirán a Congreso Teológico Internacional
LIMA, 18 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, anunció la próxima realización del Congreso Teológico Internacional "Firmes en la fe, sed fuertes", al que asistirán importantes autoridades del Vaticano y de América Latina, y que tiene lugar en el marco de la celebración del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI.
Cardenal Cipriani aboga por progreso sin cambios bruscos en Perú
LIMA, 18 Jun. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a la población a esperar el progreso sin "cambios bruscos", en alusión a las protestas violentas que se registran en varios puntos del país contra las políticas del Gobierno.
España
Presentan libro sobre cristianismo escrito por P. Luigi Giussani
MADRID, 19 Jun. 12 (ACI) .- "Los orígenes de la pretensión cristiana" es el nombre del libro a presentarse este martes 19 de junio en Granada (España), y que fuera escrito por el sacerdote italiano y fundador del Movimiento Comunión y Liberación, P. Luigi Giussani, fallecido en Milán el 22 de febrero de 2005.
El Papa declara Primer Año Jubilar en Ávila
ÁVILA, 18 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- El Papa Benedicto XVI declaró el primer Año Jubilar en la diócesis de Ávila (España), con motivo del 450 aniversario del convento de San José o de Las Madres, la primera fundación de Santa Teresa de Jesús en su reforma de la orden del Carmelo.
Mundo
Extremistas musulmanes destruyen otra iglesia en Nigeria
ROMA, 19 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Extremistas musulmanes tomaron este martes las calles de Kaduna (Nigeria) e incendiaron una iglesia, luego de generar disturbios con quemas de llantas y disparos con fusiles AK-47.
Vida y Familia
Mesa de mujeres parlamentarias es usada por lobby abortista, denuncian en Perú
LIMA, 19 Jun. 12 (ACI) .- El Population Research Institute (PRI) para América Latina denunció que el lobby abortista intenta utilizar la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas para promover el aborto haciendo creer que refleja la posición de las mujeres peruanas.

Hoy en ACI Prensa:
La Educación Católica
http://www.aciprensa.com/educacion/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 5,43-48
Homilía para hoy: Mateo 5,43-48
Meditación Dominical: Mc 4,26-34
Un pensamiento:
El alma desordenada lleva en su culpa la pena.
San Agustín
Sabías que...
El Triduo Pascual comienza con el Viernes de la Pasión, prosigue con el Sábado Santo, tiene su culmen en la Vigilia Pascual y acaba con las Vísperas del domingo de la Resurrección.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario