Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 8 de junio de 2012

[ACI Prensa] El Papa: Eucaristía debe impregnar toda la vida cotidiana

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 08 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Eucaristía debe impregnar toda la vida cotidiana, dice Benedicto XVI
Eucaristía debe impregnar toda la vida cotidiana, dice Benedicto XVI VATICANO, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al celebrar esta tarde (hora local) la Santa Misa y la procesión eucarística por la Solemnidad del Corpus Christi, el Papa Benedicto XVI d! ijo que la Eucaristía, el Sacramento del amor de Cristo, debe impregnar toda la vida cotidiana.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI anima a vivir Eurocopa 2012 en espíritu de paz y alegría
VATICANO, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI afirmó que la Iglesia no puede permanecer indiferente ante eventos como la Eurocopa 2012, que se inaugura mañana viernes, e invitó a los participantes y al público en general a vivir esta competencia deportiva en espíritu de paz y de alegría.
Autoridad vaticana pide trabajar por la dignidad de la mujer en el mundo
ROMA, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presentar un nuevo dossier del diario vaticano L’Osservatore Romano dedicado a la promoción de la mujer, el Presidente del Pontificio Consejo para la Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, animó a trabajar para dar "su debido respeto a la dimensión de la mujer".
América
Corpus Christi y Santísima Trinidad resumen identidad cristiana, afirma Mons. Gómez
LOS ANGELES, 08 Jun. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, invitó a los fieles a reflexionar sobre las solemnidades de la Santísima Trinidad y el Corpus Christi, pues son "los dos misterios centrales de nuestra fe católica".
México: Arzobispado reafirma compromiso con justicia ante acusación de abusos
MÉXICO DF, 08 Jun. 12 (ACI) .- La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca (México) reafirmó su compromiso con la legalidad ante las persistentes acusaciones contra un sacerdote por supuestos abusos sexuales.
Damas de Blanco en Cuba: Confiamos en el Cardenal Ortega
LA HABANA, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo que el diálogo que sostuvieron hoy con el Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega, fue "muy abierto" y que el grupo opositor confía en el Purpurado "puesto que tenemos que agradecerle mucho".
España
Obispo de Terrassa aclara situación de hospitales con presencia de la Iglesia en patronatos
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Jun. 12 (ACI) .- El Obispo de Terrassa (España), Mons. Josep Ángel Saiz Meneses, aclaró la situación relacionada a los hospitales de su diócesis en cuyos patronatos hay representantes de la Iglesia y en donde se realizarían abortos en situaciones graves de peligro.
Obispo de Getafe: "Eurovegas" está lleno de podredumbre
MADRID, 07 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Getafe (España), Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, ha señalado que el proyecto de Eurovegas, que podría instalarse en el municipio donde se encuentra su diócesis, está lleno de "podredumbre" con actividades que pueden "romper familias", a pesar de su "fachada atractiva" por la creación de empleos que conllevaría.
Controversias
Congreso disidente promueve teología contraria a doctrina católica
BRASILIA, 08 Jun. 12 (ACI) .- Teólogos y pensadores sancionados por la Iglesia por difundir ideas contrarias a la doctrina católica participarán en un congreso latinoamericano que busca equiparar el Concilio Vaticano II con la teología marxista de la liberación.
Vida y Familia
Piden donaciones para juicio contra “rey del aborto” Morín
MADRID, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La asociación española E-Cristians solicitó ayuda económica para poder financiar el juicio que esta y otras asociaciones pro-vida de España sostienen contra el magnate abortista Carlos Morín por haber practicado 115 presuntos abortos ilegales en sus dos clínicas de Barcelona.
Crean cómic en defensa de niños con Síndrome de Down
MADRID, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los españoles Rodrigo García y Noël Lang crearon las tiras cómicas tituladas "Downtown" (Pueblo Down), para "contribuir a la normalización de un colectivo que por desgracia todavía sigue siendo desconocido para muchas personas".

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: Beato Pacifico de Cerano
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Mc 14,12-16.22-26
Un pensamiento:
El Señor busca almas vacías, para llenarlas de Sí.
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
El color verde de la Corona de Adviento simboliza la esperanza que nace por la venida del Señor.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario