Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 15 de junio de 2012

[ACI Prensa] Benedicto XVI nombra primer Ordinario para anglicanos conversos en Australia

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 15 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI nombra primer Ordinario para anglicanos conversos en Australia
Benedicto XVI nombra primer Ordinario para anglicanos conversos en Australia VATICANO, 15 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró al reverendo Harry Entwistle como primer Ordinario del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de la Cru! z del Sur (Australia), y que acogerá a los fieles anglicanos conversos a la fe católica.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI recibió a obispos colombianos
VATICANO, 15 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana a doce obispos colombianos en visita "ad limina", entre los que se encuentra el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEA), Mons. Rubén Salazar; y con quienes habría tratado sobre la paz y la defensa de la vida y la familia en el país sudamericano.
Papa y Presidente de la Asamblea de la ONU dialogan sobre importancia de la religión
VATICANO, 15 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la 61º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Nassir Abdulaziz Al-Nasser, y donde se dialogó sobre la aportación de la Iglesia a la paz y al desarrollo y sobre la importancia de la cooperación entre las religiones y las culturas.
Vaticano inaugura “departamento deportivo” con motivo de Eurocopa y Olimpiadas
ROMA, 14 Jun. 12 (ACI) .- Esta mañana, con motivo de los eventos deportivos del verano, la Eurocopa y los Olimpiadas, el Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, presentó "Cultura y Deporte", una iniciativa para promover nuevos caminos de evangelización y devolver al deporte su valor moral.
América
Nuncio en EEUU: Amenaza a libertad religiosa es ocasión para luchar unidos por la fe
Atlanta, 15 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Arzobispo Carlo María Viganó, señaló que las actuales amenazas y retos que afronta la Iglesia, como las amenazas a la libertad religiosa, son ocasión para luchar unidos por la fe.
Obispos: Juicios por abusos durante dictadura deben ayudar a reconciliar Argentina
BUENOS AIRES, 15 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Santiago del Estero (Argentina), Mons. Francisco Polti; y su Obispo Auxiliar, Mons. Ariel Torrado, señalaron que los juicios que se realizan para esclarecer los casos de violación de derechos humanos durante la dictadura militar deben ayudar a la reconciliación del país.
Anuncian congreso católico sobre los santos ángeles en Argentina
BUENOS AIRES, 14 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- "Los Santos Ángeles siervos del Sumo Sacerdote nos llevan a Dios" es el tema del 9º congreso católico sobre los Santos Ángeles en Buenos Aires (Argentina) a realizarse el próximo 30 de junio en el colegio San Pablo.
Mundo
Opus Dei explica solución a la que se llegaría con lefebvristas
ROMA, 14 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En declaraciones dadas a conocer hoy en Roma (Italia) por la oficina de prensa en este país del Opus Dei, la primera y única Prelatura Personal de la Iglesia Católica, se explica la naturaleza de la figura que se utilizará para la solución al conflicto con los lefebvristas.
Vida y Familia
Dr. Dobson invita a católicos a gran evento pro-familia
SAN DIEGO, 14 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Dr. James Dobson, mundialmente conocido por ser el fundador de "Focus on the Family" (Enfoque a la Familia) dirigirá el evento "Edificando un legado familiar", en el que ofrecerá herramientas para ayudar a formar familias fuertes y estables, así como dejar una herencia para las próximas generaciones.
Píldora abortiva del día siguiente puede causar infertilidad
LIMA, 14 Jun. 12 (ACI) .- El ginecólogo peruano Nelson Solís Almonacid advirtió que el uso constante de la píldora abortiva del día siguiente puede ocasionar infertilidad en la mujer, así como causar serios trastornos hormonales.
Perfiles
Publican libro sobre el obispo más joven del Concilio Vaticano II
LIMA, 15 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco de las celebraciones por los 50 años de apertura del Concilio Vaticano II, la asociación cultural Círculo de Encuentro publicó un libro sobre el Obispo más joven del Concilio Vaticano II, Mons. Alcides Mendoza, quien con sólo 34 años participó en ese evento eclesial.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 19,31-37
Homilía para hoy: Juan 19,31-37
Meditación Dominical: Mc 4,26-34
Un pensamiento:
Estén siempre alegres en el Señor, se los repito: estén alegres. El Señor está cerca.
Flp 4, 4-5
Sabías que...
La palabra cirio viene del latín "cereus", que significa cera, el producto de la abejas.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario