Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 18 de junio de 2012

[ACI Prensa] Benedicto XVI llama a la congruencia y recuerda:

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 18 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI llama a la congruencia y recuerda: “Dios reconoce al verdadero cristiano”
Benedicto XVI llama a la congruencia y recuerda: “Dios reconoce al verdadero cristiano” ROMA, 18 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI envió un video mensaje a los miles de fieles que participaron en el 50° Cong! reso Eucarístico Internacional que concluyó ayer en Irlanda, en el que expresó enérgicamente que la Iglesia no puede ser manchada por quienes convierten el cristianismo en un mero hábito y no se alimentan seriamente con la Eucaristía.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI recibió en audiencia a Arzobispo de La Habana
VATICANO, 18 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega y Alamino; encuentro que se da casi dos meses y medio después de la visita apostólica del Santo Padre a la isla.
Benedicto XVI pide respetar derechos humanos de los refugiados
VATICANO, 18 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al término del rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI instó a la comunidad internacional a velar por el respeto de los derechos humanos de los refugiados, personas que para huir de la violencia se ven obligadas a dejar sus lugares de origen.
América
Obispos argentinos agradecen intensa labor de sacerdotes a Iglesia
BUENOS AIRES , 17 Jun. 12 (ACI) .- Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, celebrada el viernes en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el Obispo de Santiago del Estero (Argentina), Mons. Francisco Polti, y su Obispo Auxiliar, Mons. Ariel Torrado Mosconi, agradecen la intensa labor de los sacerdotes en la Iglesia.
España
Cardenal Cañizares y Zapatero debatirán sobre "humanismo del siglo XXI"
MADRID, 18 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- La Universidad Católica de Ávila celebrará la II Escuela de Verano, entre el 26 y 28 de junio, con la participación de siete ministros y un debate titulado 'El humanismo del siglo XXI' entre el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que han calificado como "el debate del año".
Conferencia Episcopal aclara que Iglesia no tiene privilegios
MADRID, 17 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha mostrado su "asombro" ante la "insistencia" de que la Iglesia católica goce de privilegios y ha recordado que el "ejemplo" de lo que esta institución hace por la sociedad está en que las personas más necesitadas donde acuden, "fundamentalmente" es a las parroquias.
Controversias
Foto de madre con bebé abortado a la fuerza despierta interés mundial por abusos en China
Washington, 17 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Millones de personas en todo el mundo han protestado a través de las redes sociales por la abusiva política del hijo único en China, luego que circulara la imagen de una madre inconsciente junto al cadáver de su bebé abortado a la fuerza a los siete meses de embarazo.
Vida y Familia
Anglicanos se oponen a permitir matrimonio homosexual
LONDRES, 18 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En respuesta a una consulta del Gobierno, la Iglesia Anglicana señaló esta semana que el cambio de legislación que prevé el Ejecutivo británico para permitir matrimonios entre personas del mismo sexo provocaría un conflicto entre sus preceptos y la legalidad democrática.
Arzobispo alienta a mostrar belleza y trascendencia del matrimonio
BOGOTÁ, 18 Jun. 12 (ACI) .- A dos semanas de finalizado el 7º Encuentro Mundial de las Familias realizado en Milán y que contó con la presencia del Papa Benedicto XVI, el Arzobispo de Medellín (Colombia), Mons. Ricardo Tobón Restrepo, alentó a mostrar la belleza y trascendencia del matrimonio.

Hoy en ACI Prensa:
El sacramento del Matrimonio
http://www.aciprensa.com/Matrimonio/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 5,38-42
Homilía para hoy: Mateo 5,38-42
Meditación Dominical: Mc 4,26-34
Un pensamiento:
La alegría de ser cristiano es verdaderamente capaz de colmar el corazón humano.
Paulo VI
Sabías que...
Un catecúmeno es una persona que se está preparando en un programa de instrucción en la fe y formación espiritual para recibir el sacramento del Bautismo.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario