Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 22 de junio de 2012

[ACI Prensa] Desafío de las sectas exige a los católicos una fe vivencial, afirma Benedicto XVI

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 22 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Desafío de las sectas exige a los católicos una fe vivencial, afirma Benedicto XVI
Desafío de las sectas exige a los católicos una fe vivencial, afirma Benedicto XVI VATICANO, 22 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI señaló que la presencia de las sectas evangélicas en Amé! rica Latina exige de los católicos una fe vivencial, pues los que se alejan de la Iglesia muchas veces no lo hacen por una cuestión doctrinal, sino vivencial y pastoral.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI: Mundo laboral necesita valores cristianos para salir de la crisis
VATICANO, 22 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI señaló que el mundo de la economía y del trabajo son ámbitos que no pueden permanecer extraños al mensaje evangélico, sino que al contrario, necesitan de los valores cristianos para enfrentar dificultades actuales como la crisis económica que golpea a varios países, especialmente de Europa.
El Vaticano pide el acceso "universal y gratuito" a los tratamientos contra el sida
ROMA, 22 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- El Vaticano lanzó un llamado a la comunidad internacional, a los Estados y a los países donantes para que se permita el acceso "universal y gratuito" a los tratamientos contra el sida.
Nuevos estatutos de Cáritas Internacional estrechan vínculo con Santa Sede
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Jun. 12 (ACI) .- Mons. Javier del Río Alba, miembro del consejo de administración de la Fundación Populorum Progressio, expresó su satisfacción por los nuevos estatutos formulados para Cáritas Internacional porque generan un mayor vínculo con la Santa Sede.
América
Semana de Adoración Eucarística continua por las elecciones en México
MÉXICO DF, 21 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) informó que el domingo 24 de junio se iniciará en la Antigua Basílica de Guadalupe la semana de Adoración Eucarística continúa, para orar por las elecciones presidenciales, el Sínodo de la Nueva Evangelización, el Año de la Fe y la Misión Juvenil Arquidiocesana en el 2013.
Fortnight for Freedom: Obispos defienden libertad religiosa en Estados Unidos
Washington, 21 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) lanzó la campaña "Fortnight for Freedom" (Dos Semanas por la Libertad), con la que a través de mensajes de texto los fieles y personas de buena voluntad podrán unirse a la lucha de la Iglesia Católica por la libertad religiosa en el país, amenazada por las medidas opresivas del Gobierno de Barack Obama.
Inauguran en México exposición sobre Virgen de la Caridad del Cobre
MÉXICO DF, 21 Jun. 12 (ACI) .- Este domingo 24 de junio será inaugurada en la Catedral Metropolitana de México una exposición de arte contemporáneo sobre "La Virgen de la Caridad del Cobre" y que manifiesta las relaciones que existen entre el Gobierno de Cuba y el Arzobispado de México.
España
La Catedral de Valencia celebra 750 años de colocación de su primera piedra
MADRID, 22 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- La Catedral de Valencia cumple este viernes 750 años de la colocación de su primera piedra, que la convertiría en la Seo más grande de la entonces Corona de Aragón, y así pudiera albergar en su interior en toda la ciudad. Ese sillar, que sustenta la girola, permanece enterrado a un metro como atestigua la reproducción realizada en el siglo XVIII de la lápida conmemorativa colocada en el lugar.
España: Episcopado trabajará prevención para evitar abusos sexuales
MADRID, 22 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que no bajarán "la guardia" ante los casos de abusos sexuales por parte del clero a pesar de la "poca incidencia" en España y ha indicado que en este sentido van las líneas guía que han presentado al Vaticano para que las autoridades eclesiásticas españolas sepan actuar ante posibles casos.
Vida y Familia
Obispos españoles aprueban un documento sobre amor conyugal
MADRID, 21 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) aprobó durante su reunión celebrada este martes y miércoles el documento titulado "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar" que pondrá unas condiciones previas en el ámbito familiar que ayuden a evitar los casos de violencia de género.
Perú: Episcopado rechaza despenalización de relaciones sexuales entre adolescentes
LIMA, 21 Jun. 12 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), rechazó que se quiera despenalizar "las relaciones sexuales consentidas de menores entre 14 y 18 años de edad", pues traerá consecuencias ético-morales de imprevisible alcance como la acentuación del libertinaje y el aumento de casos de aborto.
Perfiles
Bloguera atea anuncia en Internet que ahora cree en Dios y quiere ser católica
Washington, 21 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Para sorpresa de sus seguidores, la joven bloguera Leah Libresco, conocida por sus escritos sobre ética y religión desde una perspectiva atea, anunció el 8 de junio en su blog "Unequally Yoked" (Yugo Desigual) que ahora cree en Dios y tiene la intención de ingresar a la Iglesia Católica.

Hoy en ACI Prensa:
¿Pueden comulgar los divorciados vueltos a casar?
http://www.aciprensa.com/Familia/divo-comu.htm

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Mc 4,26-34
Un pensamiento:
La alegría de un hipócrita sólo dura un momento.
Job
Sabías que...
El conejo de Pascua es un símbolo cristiano de la Resurrección. Su uso se remonta a antiguos predicadores del norte europeo que veían en la liebre un símbolo de la Ascensión de Jesús y de cómo debe vivir el cristiano: las fuertes patas trasera de la liebre le permiten ir siempre hacia arriba con facilidad, mientras que sus débiles patas traseras le dificultan el descenso.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario