Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 1 de junio de 2012

[ACI Prensa] Mons. Gómez respalda cinta Cristiada por su valor histórico y testimonial

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 01 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Mons. Gómez respalda película "Cristiada" por su valor histórico y testimonial
Mons. Gómez respalda película "Cristiada" por su valor histórico y testimonial REDACCIÓN CENTRAL, 31 May. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, respaldó la pe! lícula "Cristiada" (nombre original de "Para Mayor Gloria"), porque relata cómo los católicos mexicanos tuvieron que pagar con sangre su libertad religiosa.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Como María, centrar la vida en Dios que es fuente de alegría, exhorta Benedicto XVI
VATICANO, 01 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI alentó a los católicos a centrar la propia vida en Dios, fuente de toda alegría, a ejemplo de la Virgen María que en el canto del Magnificat expresa su adhesión plena al Señor.
El Papa nombra un nuevo Obispo para República Dominicana
VATICANO, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Fausto Ramón Mejía Vallejo como nuevo Obispo de San Francisco de Macorís en República Dominicana. El Obispo electo sucede a Mons. Jesús María de Jesús Moya, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad.
América
Supresión de libertad religiosa socava a la nación, dice Arzobispo de Miami
MIAMI, 01 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En la Misa celebrada en la catedral metropolitana de Santa María, el domingo de Pentecostés, el Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas G. Wenski, señaló en esa ciudad que la supresión de la libertad religiosa menoscaba al desarrollo institucional de una nación.
Andy García: Película Cristiada es para todos, no hace falta ser católico para verla
Washington, 01 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El actor cubano Andy García, protagonista de "Cristiada", filme que se estrena este viernes 1 de junio en Estados Unidos, luego de haber tenido gran aceptación en México el pasado mes de abril, afirmó que no hace falta ser católico para ver la película.
Obispos de América Latina y el Caribe buscarán flexibilidad en políticas migratorias
SANTO DOMINGO, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Juigalpa (Nicaragua), Mons. René Sócrates Sándigo afirmó que los prelados de la región de América Latina y el Caribe tienen la obligación de incidir en las políticas de sus gobiernos respectivos para flexibilizar las políticas migratorias.
Mons. Gómez respalda película "Cristiada" por su valor histórico y testimonial
REDACCIÓN CENTRAL, 31 May. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, respaldó la película "Cristiada" (nombre original de "Para Mayor Gloria"), porque relata cómo los católicos mexicanos tuvieron que pagar con sangre su libertad religiosa.
Encuentro episcopal sobre migración denuncia nuevos horrores sufridos por migrantes en América
SANTO DOMINGO, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia del Episcopado Dominicano denunció una serie de "horrores" sufridos por los migrantes en el continente americano, tras concluir el V Encuentro Regional de la Pastoral de la Movilidad Humana sobre el Tema la Problemática Migratoria realizada en República Dominicana del 28 al 30 de mayo.
España
Episcopado español publica libro sobre los 12 obispos mártires del siglo XX
MADRID, 01 Jun. 12 (ACI) .- La editorial de la Conferencia Episcopal Española (CEE), EDICE, presentó el libro "Los doce obispos mártires del siglo XX en España", escrito por la directora de la oficina para las Causas de los Santos, María Encarnación González.
Mons. Fernández pide orar para que nunca falten monasterios en el mundo
MADRID, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, pidió a los fieles orar por los monasterios y por más vocaciones a la vida contemplativa, porque son los que dan el reposo de Dios a "un mundo como el nuestro, agitado por la actividad y la continua comunicación".
Mundo
Futbolista Javier Zanetti comparte testimonio en Encuentro Mundial de las Familias
MILÁN, 31 May. 12 (ACI) .- El jugador de fútbol argentino y capitán del equipo italiano Inter de Milán, Javier "Pupi" Zanetti, dio su testimonio como padre de familia en el Encuentro Mundial de Familias que se inició ayer en esa ciudad y que contará el fin de semana con la presencia del Papa Benedicto XVI.
Vida y Familia
Trasnacional del aborto apoya incondicionalmente a Obama
Washington, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La presidenta de los Fondos de Acción de la ONG abortista Planned Parenthood, Cecile Richards, anunció que esta organización invertirá inicialmente 1.7 millones de dólares en apoyar la candidatura de Barack Obama a la reelección como Presidente de los Estados Unidos, atacando a su rival, el conservador Mitt Romney.
Cardenal Scola: Hay signos de esperanza para reavivar a familias cristianas
MILÁN, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En la víspera de la llegada del Papa Benedicto XVI al 7º Encuentro Mundial de las Familias que se celebra en Milán, el Arzobispo de esa ciudad italiana, Cardenal Angelo Scola, señaló que ve algunos signos de esperanza para reanimar la vida cristiana de las familias.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 11,11-26
Santo o Fiesta: San Justino, Mártir
Homilía para hoy: Marcos 11,11-26
Meditación Dominical: Mt 28,16-20
Un pensamiento:
Ama hasta que te duela, si te duele es la mejor señal.
Beata Teresa de Calcuta
Sabías que...
Los primeros misioneros fueron los que aprovecharon la tradición de la corona en Europa para evangelizar.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario