Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 11 de septiembre de 2017

[ACI Prensa] Los 10 gestos que marcaron la visita del Papa Francisco a Colombia

[ACI Prensa] Los 10 gestos que marcaron la visita del Papa Francisco a Colombia
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 11 de septiembre de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Los 10 gestos que marcaron la visita del Papa Francisco a Colombia
BOGOTÁ, 10 Sep. 17 (ACI) .- La visita del Papa Francisco a Colombia estuvo marcada por intensos encuentros con las víctimas del conflicto armado, por su llamado a defender la vida humana, sus gestos de humildad y también por la apertura de corazón de los colombianos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO y VIDEO: Homilía del Papa Francisco en la Misa en Cartagena
CARTAGENA, 10 Sep. 17 (ACI) .- En el último gran evento que preside en Colombia, el Papa Francisco pronunció una homilía en la que reflexionó, a partir de la figura de San Pedro Claver, en la dignidad de la persona y los derechos humanos.
TEXTO y VIDEO: Ángelus del Papa Francisco en Iglesia de San Pedro Claver en Cartagena
CARTAGENA, 10 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus en el atrio de la Iglesia de San Pedro Claver en Cartagena, en el que reflexionó sobre la necesidad de amar a los descartados, y en el que hizo un llamado para que se solucione la crisis en Venezuela.
VIDEO: El Papa bendice primera piedra de casas para sin techo de la obra Talitha Qum
CARTAGENA, 10 Sep. 17 (ACI) .- Tras su arribo a Cartagena, el Papa Francisco se dirigió a la Plaza San Francisco de Asís y bendijo la primera piedra de las casas para los habitantes de la obra Talitha Qum, comprometida en la recuperación y prevención del turismo sexual de niñas y jóvenes.
El Papa Francisco llegó a Cartagena, la última etapa de su visita a Colombia
CARTAGENA, 10 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco se despidió del personal de la residencia de la Nunciatura Apostólica para luego trasladarse al aeropuerto CATAM y desde allí volar a Cartagena, la cuarta y última ciudad de su estadía en Colombia.
América
Hoy Colombia celebra al Señor de los Milagros de Buga
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Sep. 17 (ACI) .- Cuenta la tradición que por el año 1580 Buga era un pequeño caserío, en el valle del Cauca (Colombia), y que al lado izquierdo del río Buga había un ranchito de paja en el que vivía una india anciana con el oficio de lavandera. 
Hoy se celebra a Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Sep. 17 (ACI) .- Cuenta la tradición que al llegar los españoles a la región de Guanare (Venezuela) por el 1591, un grupo de indios de la tribu de los Cospes abandonó su tierra y huyó hacia el río Tucupido para no tener contacto con los “blancos” y su religión. 
Los momentos inolvidables del paso del Papa Francisco en Cartagena
CARTAGENA, 10 Sep. 17 (ACI) .- En el último día de su estadía en Colombia, el Papa Francisco recorrió la ciudad de Cartagena donde visitó dos instituciones dedicadas a la caridad, la casa santuario de San Pedro Claver y celebró una multitudinaria Misa.
Papa Francisco se despide de Colombia y alienta a no quedarse en el primer paso
CARTAGENA, 10 Sep. 17 (ACI) .- Tras celebrar la última Misa de su visita apostólica en Colombia, el Papa Francisco se despidió de los fieles y los invitó a no quedarse solo en el primer paso, sino a seguir caminando como hizo San Pedro Claver.
Obispos de México alientan solidaridad con afectados por terremoto y huracanes
CIUDAD DE MÉXICO, 10 Sep. 17 (ACI) .- Los Obispos de México llamaron a la solidaridad y oración por los afectados del huracán Lidia y el terremoto de 8.1 grados que golpeó al país, especialmente en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y Chiapas.
E-Book: «Francisco en Colombia», descarga en PDF todos los mensajes del Papa
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Sep. 17 (ACI) .- ACI Prensa ofrece a sus lectores un e-book en PDF con todas las homilías, oraciones y discursos del Papa Francisco en Colombia en ocasión de su visita pastoral realizada del 6 al 10 de septiembre.
Colombia, tu hermano te necesita, ve a su encuentro, pide el Papa Francisco en Cartagena
CARTAGENA, 10 Sep. 17 (ACI) .- En su último día de visita apostólica a Colombia, el Papa Francisco celebró una multitudinaria Misa en Cartagena, donde llamó a hacer vida el lema de su visita, de dar el primer paso, e ir al encuentro del hermano “llevando el abrazo de paz, libre de toda violencia”.
El Papa Francisco bendice a la Virgen de la Bahía que fue destruida por un rayo
BOGOTÁ, 10 Sep. 17 (ACI) .- Durante el vuelo hacia el área portuaria de Contecar para celebrar la Misa final de su viaje apostólico, el Papa Francisco bendijo desde un helicóptero la imagen de la Virgen de la Bahía que está ubicada cerca de la playa de Cartagena, y que hace algunos años fue destruida por un rayo.
VIDEO: El emotivo encuentro del Papa con anciana que alimenta a niños pobres de Cartagena
CARTAGENA, 10 Sep. 17 (ACI) .- Pese al golpe que sufrió en su recorrido en el papamóvil, el Papa Francisco continuó sus actividades en Cartagena, donde visitó la casa de una mujer de 77 años que dedica su vida a cocinar y distribuir alimentos a los más necesitados.
Ante llegada de huracán Irma, Arquidiócesis de Miami pide rezar a la Virgen de Guadalupe
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Sep. 17 (ACI) .- Ante la llegada del huracán Irma al estado de Florida en la madrugada del domingo, la Arquidiócesis de Miami pidió a los fieles encomendarse a la protección de la Virgen de Guadalupe mientras la tormenta avanza por la región.
¿Por qué los obispos de Colombia se vistieron de blanco?
CARTAGENA, 10 Sep. 17 (ACI) .- Los obispos de Colombia recibieron al Papa Francisco en Cartagena vestidos de color blanco, un color que se reserva usualmente al Pontífice, lo que ha causado curiosidad entre los fieles.
VIDEO: El Papa oró ante reliquias de Pedro Claver, el “esclavo de los negros para siempre"
CARTAGENA, 10 Sep. 17 (ACI) .- En su visita a Cartagena, Colombia, el Papa Francisco visitó la Casa Santuario de San Pedro Claver, el misionero y sacerdote jesuita que entregó su vida para aliviar el sufrimiento de los esclavos.
El Papa en Cartagena: Virgen de Chiquinquirá y Pedro Claver invitan a servir a descartados
CARTAGENA, 10 Sep. 17 (ACI) .- En su reflexión de este domingo antes del rezo del Ángelus en Cartagena, Colombia, el Papa Francisco resaltó la importancia para el pueblo colombiano de la Virgen de Chiquinquirá y San Pedro Claver como modelos que invitan a trabajar por la dignidad del hermano más necesitado.
Desde Cartagena el Papa Francisco alienta solución a la grave crisis de Venezuela
CARTAGENA, 10 Sep. 17 (ACI) .- Luego del rezo del Ángelus en la Iglesia de San Pedro Claver en Cartagena, el Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo de Venezuela y alentó a que se encuentre una solución a la grave crisis que afecta al país.
VIDEO: Así bromeó el Papa Francisco con su golpe en Cartagena
CARTAGENA, 10 Sep. 17 (ACI) .- Haciendo gala de su buen humor, el Papa Francisco bromeó sobre el golpe que sufrió hace unos momentos en Cartagena.
VIDEO: El Papa Francisco sufre golpe en el rostro por accidente en Cartagena
CARTAGENA, 10 Sep. 17 (ACI) .- En sus desplazamientos en Cartagena este domingo 10 de septiembre, el Papa Francisco sufrió un leve accidente en Cartagena que le dejó un hematoma en el rostro.
Mundo
La violencia nunca puede justificarse en nombre de Dios, dice el Papa Francisco
BOGOTÁ, 10 Sep. 17 (ACI) .- En medio de su viaje apostólico que realiza en Colombia, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes del encuentro internacional interreligioso “Caminos de paz”, que tiene lugar del 10 al 12 de septiembre en Alemania, el Santo Padre les dijo que la violencia nunca puede justificarse en nombre de Dios.
Postulador del Cura de Armero: El nuevo Beato es un espejo para sacerdotes
BOGOTÁ, 10 Sep. 17 (ACI) .- El fraile trinitario, P. Antonio Sáez de Albéniz, afirmó que el Beato Pedro María Ramírez Ramos deber ser visto por los sacerdotes como “un espejo”, siguiendo su ejemplo de vida de oración y de amor a la Eucaristía incluso a riesgo de la propia vida.
7 cosas que debes saber sobre el purgatorio
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Sep. 17 (ACI) .- La Iglesia Católica señala en el Catecismo que el purgatorio es una “purificación final” que deben hacer para llegar al cielo todos aquellos “que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 18,21-35
Un pensamiento:
Las plegarias de los santos en el cielo y de los justos en la tierra son cual perfume de duración eterna.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
El nombre del Arcángel Miguel viene de la frase hebrea “¿Quién como Dios?”, que se dice los ángeles pronunciaron durante la batalla en el cielo contra el enemigo y sus seguidores. Miguel es el Caudillo de las Milicias Celestiales, es quien intercede por la raza humana.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario