Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 3 de septiembre de 2017

[ACI Prensa] Que María nos ayude a no tener miedo a la cruz de Jesús, exhorta el Papa

[ACI Prensa] Que María nos ayude a no tener miedo a la cruz de Jesús, exhorta el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 03 de septiembre de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Que María nos ayude a no tener miedo a la cruz de Jesús
VATICANO, 03 Sep. 17 (ACI) .- En su reflexión este domingo antes del rezo del Ángelus, el Papa Francisco alentó a los fieles a no tener miedo a la cruz ni a sufrir por amor a Dios, ya que quien pierde su vida por Jesús, la encontrará.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El demonio y el Padre Amorth: Lanzan documental sobre exorcismos en Festival de Venecia
VATICANO, 02 Sep. 17 (ACI) .- El 31 de agosto de este año se lanzó en el festival de Venecia, Italia, el documental The Devil and Father Amorth (El demonio y el Padre Amorth), que narra la historia del noveno exorcismo realizado a una mujer por el fallecido y reconocido exorcista italiano Gabriele Amorth.
5 palabras del Papa Francisco a los jóvenes para seguir ejemplo de Madre Teresa
VATICANO, 02 Sep. 17 (ACI) .- En julio de 2016 se publicó el libro “Amiamo chi non è amato” (Amamos a quien no es amado), que recoge dos intervenciones inéditas de la Beata Madre Teresa de Calcuta en 1973 cuando se encontró a un grupo de jóvenes y religiosas en Milán.
Papa Francisco envía pésame por la muerte de Cardenal que buscó la unidad con anglicanos
VATICANO, 02 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco lamentó la muerte del Cardenal Cormac Murphy-O’Connor, Arzobispo emérito de Westminster (Reino Unido), y rogó por su alma y por el consuelo de los fieles de su arquidiócesis.
Papa Francisco alienta diálogo interreligioso que permita superar el miedo y el odio
VATICANO, 02 Sep. 17 (ACI) .- Al recibir este mañana en audiencia en el Vaticano a los miembros del Korean Council of Religious Leaders que han llegado a Roma en peregrinación, el Papa Francisco alentó el diálogo interreligioso para promover la paz y así superar el miedo y el odio.
América
Corrupción en Panamá: Obispos se pronuncian ante denuncias de amenazas en investigaciones
PANAMÁ, 02 Sep. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Panamá expresó su “profunda preocupación” ante las acusaciones que hizo la Procuradora General de la Nación, sobre presiones y amenazas hacia los fiscales que investigan casos de corrupción involucrados a fondos públicos.
Tribunal Constitucional aprueba objeción de conciencia ante aborto en Chile
SANTIAGO, 02 Sep. 17 (ACI) .- El Tribunal Constitucional (TC) de Chile, que dio luz verde al proyecto de aborto hace unos días, aprobó la objeción de conciencia para los médicos y sus equipos en las instituciones de salud.
Cuando la Madre Teresa fue la heroína de una historieta de Marvel
WASHINGTON D.C., 02 Sep. 17 (ACI) .- En 1983, Marvel lanzó una popular historieta o comic sobre San Juan Pablo II y logró tanto éxito que un año después hizo lo mismo con la Santa Teresa de Calcuta.   Aún es posible conseguir copias usadas de su historieta en tiendas virtuales como Amazon.com y así es descrita por un usuario:   "Aléjate de este comic si buscas acción y peleas sin palabras, página tras página. En cambio, encontrarás la historia de cómo una persona común se convierte en héroe con agallas, fe y compasión y cambia cada una de las vidas de quienes toca, por todos los medios, en verdaderos creyentes".   Esta es la portada de la historieta: via marvel.wikia.com
FOTOS: Entronizan cuadro de la Virgen de Chiquinquirá en Catedral de Bogotá
BOGOTÁ, 02 Sep. 17 (ACI) .- Este sábado un cuadro de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá fue llevado en procesión y entronizado en la Catedral Primada de Bogotá (Colombia), templo que el Papa Francisco visitará el próximo jueves 7 de septiembre.
Preparan película de dibujos animados sobre apariciones de la Virgen de Guadalupe
CIUDAD DE MÉXICO, 02 Sep. 17 (ACI) .- En las ciudades de Puebla y Ciudad de México se está produciendo el nuevo filme de dibujos animados “Tepeyac”, que estará basado en la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.
Obispos de Colombia oran por salud del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana
BOGOTÁ, 02 Sep. 17 (ACI) .- A través de un comunicado los obispos de Colombia se unieron en oración por la pronta recuperación del Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Diego Padrón, quien recientemente fue intervenido en una operación quirúrgica.
Iglesia de México expresa su solidaridad con afectados por tormenta tropical
CIUDAD DE MÉXICO, 02 Sep. 17 (ACI) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos, enviaron palabras de aliento y solidaridad, y exhortaron a brindar ayuda y orar por las víctimas de una tormenta tropical que ha afectado varios estados del país.
España
La reforma de Lutero fue un “fracaso”, afirma Obispo español
MADRID, 02 Sep. 17 (ACI) .- La reforma de Martín Lutero fue un “fracaso”, afirmó el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, durante el último día del curso de clausura en La Granda.
Mundo
Hoy la Iglesia celebra la fiesta de San Gregorio Magno, el primer monje elegido Papa
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Sep. 17 (ACI) .- Hoy 3 de septiembre la Iglesia Católica celebra a San Gregorio Magno, quien solía decir que “Donde el amor existe se obran grandes cosas”. Fue el primer monje en llegar a ser Papa y hoy es Doctor de la Iglesia.
EWTN estrenará serie “Areté” sobre afectividad, virtud y reconciliación
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Sep. 17 (ACI) .- El domingo 3 de septiembre EWTN estrenará la serie “Areté”, un programa dirigido por dos psicólogos católicos en los que se tratará diversos temas relacionados a la afectividad humana, la virtud y la reconciliación personal.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 16,21-27
Punto de Vista: ¿Qué es la tolerancia?
Un pensamiento:
El camino de nuestra santificación personal pasa, cotidianamente, por la Cruz: no es desgraciado este camino, porque Cristo mismo nos ayuda y con Él no cabe la tristeza.
San Josemaría Escrivá de Balaguer
Sabías que...
La filósofa judía convertida al catolicismo y mártir de la Segunda Guerra Mundial, Santa Edith Stein -conocida también como Benedicta de la Cruz-, fue declarada por Juan Pablo II como la cuarta Doctora de la Iglesia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario