Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 5 de septiembre de 2017

[ACI Prensa] Hoy se celebra la fiesta de Santa Teresa de Calcuta

[ACI Prensa] Hoy se celebra la fiesta de Santa Teresa de Calcuta
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 05 de septiembre de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

[VIDEO] Hoy se celebra la fiesta de Santa Teresa de Calcuta
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Sep. 17 (ACI) .- Hoy, 5 de septiembre, celebramos la fiesta de Santa Teresa de Calcuta, canonizada hace un año por el Papa Francisco en una Misa celebrada en la Plaza de San Pedro, a la cual asistieron unas 120 mil personas. La Santa albanesa murió exactamente hace 20 años, el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta, India a los 87 años de edad a causa de un paro cardiaco.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
¿Cómo conseguir una reliquia original de la Madre Teresa de Calcuta? Sigue estos pasos
VATICANO, 04 Sep. 17 (ACI) .- El 4 de septiembre de 2016, luego de 19 años de haber partido a la Casa del Padre, fue canonizada la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y conocida mundialmente por su entrega generosa a los más pobres de entre los pobres.
Exorcista alerta a católicos sobre rosarios satánicos en Filipinas
ROMA, 04 Sep. 17 (ACI) .- Un exorcista alertó a los católicos de Filipinas a estar atentos ante la proliferación en el país asiático de rosarios satánicos y objetos religiosos infestados, que pueden dañar el alma de los fieles.
Videomensaje del Papa Francisco a Colombia: Voy como peregrino de paz y esperanza
VATICANO, 04 Sep. 17 (ACI) .- En un videomensaje dado a conocer este lunes 4 de septiembre, dos días antes de su llegada a Colombia, el Papa Francisco se dirigió a todos los colombianos a quienes dijo que va al país sudamericano como “peregrino de esperanza y paz”.
Seminario sobre jóvenes en Roma tratará algunos temas del próximo Sínodo de Obispos
VATICANO, 04 Sep. 17 (ACI) .- Expertos procedentes de los cinco continentes intercambiarán puntos de vista y profundizarán en diferentes temas que afectan al mundo de los jóvenes de hoy en un Seminario Internacional sobre la Condición de los Jóvenes preparatorio de la XV Asamblea General Ordinaria de los Obispos.
[VIDEO] Papa Francisco bromea con joven brasileño: ¿Quién es mejor, Pelé o Maradona?
VATICANO, 04 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco bromeó con un joven brasileño que asistió a la audiencia que concedió en el Vaticano a miembros de la Comunidad Católica Shalom.
América
Que nadie se sienta extraño a lo ojos de Dios: Renuevan compromiso por migrantes en Chile
SANTIAGO, 04 Sep. 17 (ACI) .- El primer domingo de septiembre, como ya es tradición, la Iglesia en Chile celebró el Día del Migrante y el Refugiado, con una Misa dominical caracterizada por el color y la multicultural de las diversas comunidades de inmigrantes.
“Tu palabra es luz que ilumina”: Comienza el mes de la Biblia en Bolivia
LA PAZ, 04 Sep. 17 (ACI) .- La Iglesia en Bolivia inició el Mes de la Biblia, un tiempo de especial énfasis en el encuentro personal con Dios a través de la Sagrada Escritura, con el lema: “Tu Palabra es luz que ilumina”.
Aborto en Ciudad de México es un fracaso como política pública, denuncia Red Familia
CIUDAD DE MÉXICO, 04 Sep. 17 (ACI) .- En la presentación de un nuevo libro sobre el aborto en Ciudad de México, especialistas denunciaron que la despenalización de esta práctica en la capital mexicana constituye un fracaso como política pública.
El primer fruto de la visita del Papa a Colombia: Gobierno anuncia tregua con ELN
BOGOTÁ, 04 Sep. 17 (ACI) .- A solo dos días de la llegada al país del Papa Francisco, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que se ha acordado una tregua entre el gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
VIDEO: La monja rapera que cantará ante el Papa Francisco en Colombia
BOGOTÁ, 04 Sep. 17 (ACI) .- Maria Valentina de los Ángeles es una joven religiosa y rapera de la Comunidad de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, que hace parte del grupo de cantantes que interpreta el himno oficial para la visita del Papa Francisco a Colombia.
Día del Trabajo en Estados Unidos: Obispos alientan búsqueda de empleo estable para todos
WASHINGTON D.C., 04 Sep. 17 (ACI) .- En su mensaje por el Día del Trabajo, que se celebra hoy 4 de septiembre en Estados Unidos, los Obispos de este país subrayaron la importancia de una comprensión debidamente ordenada del trabajo, que prioriza al trabajador y a la familia.
FOTO: Un especial saludo submarino antes de la llegada del Papa a Colombia
BOGOTÁ, 04 Sep. 17 (ACI) .- Dos buzos de las fuerzas armadas colombianas enviaron un especial saludo al Papa Francisco que llegará al país sudamericano el miércoles 6 de septiembre.
Mundo
VIDEO VIRAL: Un hermoso canto de una joven para su hermano con Síndrome de Down
ROMA, 04 Sep. 17 (ACI) .- Una joven irlandesa escribió una conmovedora canción dedicada a su hermano menor que tiene Síndrome de Down. El video donde ella aparece cantandola con él se ha viralizado en las redes sociales.
Hallazgo de antigua estatua confirmaría veracidad de un texto de la Biblia sobre Josué
JERUSALÉN, 04 Sep. 17 (ACI) .- Dos científicos dieron a conocer un estudio en el que revelaron detalles sobre la imagen de una cabeza de faraón hallada en Tierra Santa que sería la evidencia arqueológica que confirmaría la veracidad de un suceso narrado en el libro de Josué, el sucesor de Moisés.
12 cosas que tal vez no sabías de Santa Teresa de Calcuta
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Sep. 17 (ACI) .- Mañana 5 de septiembre, se celebrará la Fiesta de Santa Teresa de Calcuta, canonizada hace un año por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.
Controversias
Lo que debes saber sobre el religioso acusado de abusos en Chile “trasladado” a Perú
SANTIAGO, 04 Sep. 17 (ACI) .- Desde hace unos días circula la noticia de un religioso que, habiendo sido acusado de abusos sexuales en Chile contra 14 menores, hecho que admitió hace algunos años, fue trasladado a Perú. En esta nota ACI Prensa explica todo lo relacionado a este lamentable caso.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Teresa de Calcuta
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 18,15-20
Un pensamiento:
Jesús me pide que sea santa. Que haga con perfección mi deber. Que el deber es la cruz.
Santa Margarita María Alacoque
Sabías que...
Los seguidores de Jesús fueron llamados "cristianos" recién desde el año 43 en la evangelización de Antioquía, cuando los paganos empezaron a identificarlos despectivamente con ese nombre por ser seguidores de Cristo, dejando la expresión de "nazarenos" para referirse a ellos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario