Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 10 de septiembre de 2017

[ACI Prensa] Estos fueron los momentos que quizás no viste de la visita del Papa a Medelllin

[ACI Prensa] Estos fueron los momentos que quizás no viste de la visita del Papa a Medelllin
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 10 de septiembre de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Estos fueron los momentos que quizás no viste de la visita del Papa a Medellín
MEDELLÍN, 09 Sep. 17 (ACI) .- En el tercer día de su viaje apostólico a Colombia, el Papa Francisco visitó la tierra de Medellín, lugar donde celebró una multitudinaria Misa, visitó un albergue para niños abandonados, y se reunió con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO y VIDEO: Encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y familias
MEDELLÍN, 09 Sep. 17 (ACI) .- En el tercer evento que presidió en la ciudad de Medellín en Colombia, el Papa Francisco alentó a los sacerdotes, religiosos y seminaristas a permanecer en Dios dando siempre testimonio de la alegría de Dios.
TEXTO y VIDEO: Saludo del Papa en la Casa Familia San José en Medellín
MEDELLÍN, 09 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco dirigió unas palabras a los cientos de niños, jóvenes, religiosas, sacerdotes y laicos de la Casa Familia San José en Medellín, en el que recordó que los más pequeños son los favoritos de Dios.
Pésame del Papa por muerte del Cardenal encargado de reformar a Legionarios de Cristo
VATICANO, 09 Sep. 17 (ACI) .- Desde Medellín, la tercera ciudad que visita en Colombia, el Papa Francisco envió su pésame por la muerte del Cardenal italiano Velasio de Paolis, quien estuvo encargado de la reforma de los Legionarios de Cristo y que sirvió en distintos dicasterios del Vaticano.
TEXTO y VIDEO: Homilía del Papa Francisco de la Misa en Medellín en Colombia
MEDELLÍN, 09 Sep. 17 (ACI) .- En su primer evento en Medellín, una ciudad conocida por su profunda fe católica, el Papa Francisco preside una Misa en cuya homilía propone tres actitudes fundamentales para el discipulado cristiano.
Fallece Cardenal que estuvo a cargo de reforma de los Legionarios de Cristo
VATICANO, 09 Sep. 17 (ACI) .- El Cardenal Velasio De Paolis, Presidente Emérito de la Prefectura de los Asuntos Económicos y responsable de la reforma de los Legionarios de Cristo, falleció en Roma el sábado 9 de septiembre.
Papa Francisco ya está en Medellín, tercera fase del viaje en Colombia
MEDELLÍN, 09 Sep. 17 (ACI) .- El avión que lleva al Papa Francisco en Colombia llegó al aeropuerto José María Córdoba en Rionegro a las 9:06 a.m., desde donde se desplazará en automóvil al aeropuerto Enrique Olaya Herrera.
El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para México
VATICANO, 09 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Luis Martín Barraza Beltrán como nuevo Obispo de Torreón en México. Sucede así a Mons. José Guadalupe Galván Galindo, que presentó su renuncia por haber llegado al límite de edad de 75 años en el ministerio episcopal.
Vaticano: Motu Proprio del Papa Francisco que regula traducción de textos litúrgicos
VATICANO, 09 Sep. 17 (ACI) .- El Vaticano hizo público la modificación del canon 838 del Código de Derecho Canónico en la que se establece la necesidad de la confirmación por parte de la Sede Apostólica de la traducción y adaptación de los textos litúrgicos.
América
El Papa pide a matrimonios y religiosos recordar el primer amor de Jesús en su vocación
BOGOTÁ, 09 Sep. 17 (ACI) .- Tras su jornada en Medellín, el Papa Francisco fue recibido por un grupo de matrimonios y religiosos en la Nunciatura Apostólica, ubicada en Bogotá, a quienes les pidió recordar el primer amor de Jesús.
Mujer desiste de someterse a eutanasia tras encuentro con el Papa en Colombia
BOGOTÁ, 09 Sep. 17 (ACI) .- Consuelo del Socorro Córdoba es una colombiana que estaba decidida a morir al someterse a la eutanasia a causa de las graves dolencias que le generó el ataque con ácido que sufrió en el año 2001. Hoy se encontró con el Papa Francisco y tras el encuentro desistió de acabar con su vida.
Al Papa le pidieron un “argumento” para un joven ateo y este fue su consejo
MEDELLÍN, 09 Sep. 17 (ACI) .- Durante el distendido y cercano encuentro del Papa Francisco con la vida consagrada en el estadio La Macarena en Medellín, el Santo Padre recordó una anécdota en la que explicó qué “argumento” puede darle a un ateo.
Obispos de EEUU piden oraciones ante inminente llegada de huracán Irma a Florida
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Sep. 17 (ACI) .- Los Obispos de Estados Unidos pidieron oraciones y perseverancia ante la llegada del huracán Irma a las cosas del país.
El Papa a consagrados: ¿No hay vocaciones por la crisis? Eso es cuento chino
MEDELLÍN, 09 Sep. 17 (ACI) .- En el Estadio de La Macarena en Medellín, con el himno oficial por su visita de fondo y en medio de un ambiente de fiesta y alegría, unos doce mil sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y sus familias ovacionaron la llegada del Papa Francisco que los alentó a “callejear la fe” con alegría y a recordar que, a pesar de todo, "Dios sigue llamando".
Todos los discursos, homilías y mensajes del Papa Francisco en Colombia
BOGOTÁ, 09 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco realiza su visita a Colombia y ACI Prensa reúne aquí todos los discursos, homilías y mensajes que pronunció en ese país:
Las víctimas están dando el primer paso para reconciliar Colombia, afirma religiosa
BOGOTÁ, 09 Sep. 17 (ACI) .- Las víctimas vienen como mucho dolor en el corazón, pero poco a poco se les ayuda a recuperar la esperanza a través del trabajo pastoral y ahora son ellos los que están dando el primer paso para la reconciliación de Colombia, afirmó la hermana María Olit Rueda, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Amen para ver a Jesús en los más pequeños, dice el Papa en el Hogar San José en Medellín
MEDELLÍN, 09 Sep. 17 (ACI) .- En su encuentro en la Casa Familia San José, el Papa Francisco compartió tiempo con cientos de niños abandonados o en situaciones desfavorables y se dirigió a quienes se encargan de atenderlos, para que a través del amor, siempre recuerden ver en ellos a Jesús y los acompañen en su peregrinación hacia Dios.
Huracán Irma: Católicos cubanos piden protección a la Virgen del Cobre ante amenaza
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Sep. 17 (ACI) .- Ante la amenaza del huracán Irma, los católicos cubanos residentes en la isla caribeña y en Florida, Estados Unidos, se encomendaron a la protección de la Virgen de la Caridad del Cobre en el día de su fiesta que se celebró el viernes 8 de septiembre.  
En Medellín, corazón católico de Colombia, el Papa propone 3 actitudes para el discipulado
MEDELLÍN, 09 Sep. 17 (ACI) .- A su llegada a Medellín, la ciudad más católica de Colombia, el Papa Francisco celebró una multitudinaria Misa en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, donde propuso tres actitudes clave para vivir el discipulado: ir a lo esencial, renovarse e involucrarse.
Mundo
Hoy es fiesta de San Nicolás de Tolentino, patrono de las almas del purgatorio
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Sep. 17 (ACI) .- San Nicolás de Tolentino nació en San Angelo (Italia) en 1245; se dice que su madre, avanzada en años, no había podido concebir y junto a su esposo hicieron una peregrinación al Santuario de San Nicolás de Bari donde ella rogó a Dios por un hijo que se entregara al servicio divino, tiempo después quedó embarazada.
Controversias
VIDEO: Turba irrumpe en Catedral católica y golpea brutalmente a su sacristán en Chile
SANTIAGO, 09 Sep. 17 (ACI) .- Una turba de personas que apoya a los mapuches detenidos por la quema de una iglesia evangélica en el sur de Chile, atacó el pasado 7 de septiembre la Catedral de Temuco dejando daños materiales y con contusiones al sacristán del templo.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 18,15-20
Punto de Vista: Una imagen ofensiva
Un pensamiento:
La santificación se forja cuando Dios va quitando al alma todo, y la deja como en un inmenso desierto.
M. Maravillas de Jesús
Sabías que...
El Papa Juan Pablo II es el primer Papa electo no italiano después de más de 400 años, y su Pontificado es actualmente el octavo más largo de la historia. Además, es el Pontífice que más ha viajado dentro y fuera de Italia con más de 93 viajes alrededor del mundo, por lo que se le conoce como el "Papa peregrino".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario