Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 2 de septiembre de 2017

[ACI Prensa] Los recursos energéticos no pueden convertirse en fuente de conflicto, dice el Papa

[ACI Prensa] Los recursos energéticos no pueden convertirse en fuente de conflicto, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 02 de septiembre de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Recursos energéticos no pueden convertirse en fuente de conflicto
VATICANO, 02 Sep. 17 (ACI) .- En el mensaje en ocasión del National Day de la Santa Sede en la Expo Astana 2017 que se realiza en Kazakstán sobre la “Energía del Futuro”, el Papa Francisco afirmó que los recursos energéticos no pueden convertirse en fuente de conflicto.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Autoridad vaticana: Primer objetivo del Papa es confirmar a colombianos en la fe
VATICANO, 01 Sep. 17 (ACI) .- “El objetivo pastoral del viaje del Papa Francisco a Colombia es, en primer lugar, confirmar a los colombianos en la fe”. Así lo señaló Mons. José Octavio Ruiz Arenas, Arzobispo Emérito de Villavicencio y Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en declaraciones a ACI Prensa.
Vaticano: El Papa Francisco va a Colombia a anunciar el Evangelio
VATICANO, 01 Sep. 17 (ACI) .- El viaje del Papa Francisco a Colombia tendrá un marcado acento pastoral, según afirmó el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes 1 de septiembre, ante los que insistió en que es obvio que “habrá más de una referencia a la paz, pero el Santo Padre va a anunciar el Evangelio”.
VIDEO#9 intenciones de oración 2017: El Papa pide a parroquias no ser oficinas funcionales
VATICANO, 01 Sep. 17 (ACI) .- La Santa Sede difundió este viernes el noveno video de las intenciones de oración del Papa Francisco, correspondiente al mes de septiembre de 2017, en el que pide rezar por las parroquias.
TEXTO: Mensaje del Papa y Patriarca Bartolomé en la Jornada por el cuidado de la Creación
VATICANO, 01 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, han hecho público este viernes un mensaje conjunto con motivo de la Jornada de Oración para el Cuidado de la Creación en el que ponen de relieve su preocupación por el deterioro del medio ambiente causado por la acción humana y sus peligrosas consecuencias.
América
FOTOS: Niña de 5 años conmueve a todos al elegir a la Virgen María como tema de cumpleaños
RÍO DE JANEIRO, 01 Sep. 17 (ACI) .- En el marco del Año Nacional Mariano, celebrado en Brasil con ocasión del 300° aniversario del hallazgo de Nuestra Señora Aparecida, una niña decidió que esta devoción mariana sería el tema de su fiesta de cumpleaños y este gesto ha conmovido las redes sociales.
FOTOS y VIDEO: Virgen de Chiquinquirá llegó a Catedral de Bogotá a la espera del Papa
BOGOTÁ, 01 Sep. 17 (ACI) .- El cuadro original de la Virgen de Chiquinquirá, Patrona de Colombia, llegó este viernes 1 de septiembre a la Catedral de Bogotá, en donde recibirá un especial saludo por parte del Papa Francisco cuando visite Colombia del 6 al 10 de septiembre.
Ingeniera espacial de la NASA dejó todo para ser monja católica
DENVER, 01 Sep. 17 (ACI) .- Libby Osgood trabajaba como ingeniera aeroespacial en la NASA y como profesora en una universidad de Estados Unidos hasta que decidió dejarlo todo para ser religiosa.  
Presos pintan retrato para agradecer al Papa Francisco su visita a Colombia
BOGOTÁ, 01 Sep. 17 (ACI) .- Con el fin de rendirle un homenaje y agradecerle su visita a Colombia, los presos de la cárcel de Villavicencio han elaborado un lienzo con el rostro del Papa Francisco, donde aparece acompañado por los elementos más característicos de las cuatro ciudades que recorrerá la próxima semana.
Obispos del Perú piden a maestros terminar la huelga y volver a clases
LIMA, 01 Sep. 17 (ACI) .- En un mensaje conjunto emitido por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y la Defensoría del Pueblo se instó a los maestros y al gobierno del país a poner fin a la huelga y que vuelvan pronto a clases con sus alumnos.
Tú también puedes ser reportero de ACI Prensa para el viaje del Papa a Colombia
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre y ACI Prensa participará con una especial cobertura a través del sitio web y las redes sociales.
Mundo
Hoy se inicia la Novena a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Sep. 17 (ACI) .- Los venezolanos celebran a Nuestra Señora de Coromoto el 2 de febrero (Fiesta de la Presentación del Señor), el 8 (Natividad de la Virgen María) y 11 de septiembre. El Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto fue declarado basílica por Papa Pío XII el 24 de mayo de 1949.
Hoy se celebra al Beato Bartolomé Gutiérrez, misionero y mártir mexicano
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Sep. 17 (ACI) .- El Beato Bartolomé Gutiérrez fue un sacerdote agustino misionero que pasó gran parte de su vida logrando múltiples conversiones en Japón, pero que recibió la corona del martirio el 3 de septiembre de 1632 junto con otros misioneros.
Fallece Cardenal que promovió unidad entre católicos y anglicanos en Inglaterra
LONDRES, 01 Sep. 17 (ACI) .- Este viernes 1 de septiembre, a los 85 años de edad, falleció el Cardenal Cormac Murphy-O’Connor, que fue Arzobispo de Westminster durante nueve años y que promovió la unidad entre católicos y anglicanos en Inglaterra.
Publican en Francia nuevo libro autobiográfico sobre el Papa Francisco
ROMA, 01 Sep. 17 (ACI) .- En un nuevo libro entrevista que saldrá a la venta en Francia el próximo 6 de septiembre, el Papa Francisco recuerda que el aborto es un homicidio y que el matrimonio es una unión conformada entre un hombre y una mujer.
Controversias
Cardenal Sarah aclara a sacerdote jesuita cómo evangelizar a homosexuales
WASHINGTON DC , 01 Sep. 17 (ACI) .- La pastoral con personas homosexuales debe basarse en la verdad del Evangelio, sobre todo “de parte de los clérigos que hablan en nombre de la Iglesia”, señaló el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en respuesta al P. James Martin, sacerdote que aprueba las relaciones entre personas del mismo sexo.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 16,21-27
Punto de Vista: ¿Qué es la tolerancia?
Un pensamiento:
El camino de la propia santificación es el santo misterio de la cruz.
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
El incienso es una sustancia granulada que cuando es quemada emite un humo aromático, y que para la Iglesia tiene varios significados. Cuando está prendido y ardiendo simboliza el celo y ardor que debe consumir a los fieles; el buen olor que despide simboliza el buen aroma de la virtud cristiana; y la ascensión del humo simboliza nuestra oración que se eleva hacia Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario