Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 6 de septiembre de 2017

[ACI Prensa] Huracán Irma obliga cambiar plan de vuelo del Papa Francisco a Colombia

[ACI Prensa] Huracán Irma obliga cambiar plan de vuelo del Papa Francisco a Colombia
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 06 de septiembre de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Huracán Irma obliga cambiar plan de vuelo del Papa Francisco a Colombia
VATICANO, 06 Sep. 17 (ACI) .- El avión que traslada al Papa Francisco a Colombia se ha visto obligado a cambiar su plan de vuelo para evitar los peligros del huracán Irma, que está afectando a la región del Caribe.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Desde el avión, el Papa pide oraciones por paz en Colombia y diálogo en Venezuela
VATICANO, 06 Sep. 17 (ACI) .- Tras despegar del aeropuerto romano de Fiumicino en el avión que le trasladará a Colombia para emprender su 20º viaje apostólico internacional, el Papa Francisco se dirigió a los periodistas acreditados que le acompañan y les pidió que recen por la paz en Colombia y por el diálogo en Venezuela.
El Papa se reúne con familias afectadas por incendios en Roma antes de su viaje a Colombia
VATICANO, 06 Sep. 17 (ACI) .- Esta mañana, el Papa Francisco, antes de dejar la Casa Santa Marta para emprender su viaje a Colombia, saludó a dos familias formadas por 5 personas que sufrieron los efectos de los incendios que este verano afectó a varias viviendas en la zona de Ponte Mammolo, en Roma, y a los que la Limosnería Apostólica, en nombre del Santo Padre, está ayudando.
Aquí todos los horarios de transmisión por EWTN del viaje del Papa a Colombia
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Sep. 17 (ACI) .- Del 6 al 10 de septiembre EWTN transmitirá una programación especial de las actividades que presidirá el Papa Francisco en Colombia en su viaje apostólico que comprenderá las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Papa Francisco encomienda a la Virgen su viaje a Colombia rezando en Santa María la Mayor
VATICANO, 05 Sep. 17 (ACI) .- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó que el Papa Francisco acudió este martes 5 de septiembre a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, para encomendar el viaje que realizará a Colombia del 6 al 10 de septiembre.
Papa Francisco pide rezar por él y por toda Colombia en la víspera de su viaje
VATICANO, 05 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco pidió oraciones por él y por Colombia, en la víspera de su viaje al país sudamericano que se inicia el miércoles 6 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 11.
Austeridad y transparencia: Palabras clave para el viaje del Papa Francisco a Colombia
BOGOTÁ, 05 Sep. 17 (ACI) .- La austeridad y la transparencia, así como que todos se sientan responsables del evento, han sido palabras claves para organizar la visita del Papa Francisco a Colombia, explicó el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Colombiano (CEC), Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero.
El Papa recibe a Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal
VATICANO, 05 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco recibió en audiencia privada a Kiko Argüello junto al P. Mario Pezzi, líderes del Camino Neocatecumenal, el lunes 4 de septiembre en el Vaticano.
América
FOTOS Y VIDEOS: Cientos esperan al Papa Francisco con Vigilia de Oración en Colombia
BOGOTÁ, 05 Sep. 17 (ACI) .- Con cantos, momentos de reflexión y rezos, cientos de personas participaron este 5 de septiembre en Bogotá en la Vigilia de Oración en espera de la llegada del Papa Francisco, que arribará a la capital de Colombia mañana miércoles en horas de la tarde.
FOTOS: Un monasterio refresca a la Iglesia con el aire puro del amor de Dios
PIURA, 05 Sep. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Piura en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, afirmó que un monasterio refresca a la Iglesia con el aire puro del amor y la gracia de Dios, al presidir la Misa con la que erigió definitivamente el monasterio “Santa Teresita del Niño Jesús” de las carmelitas descalzas.
“Todos de alguna manera somos migrantes”, afirma Arzobispo Primado de México
CIUDAD DE MÉXICO, 05 Sep. 17 (ACI) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, presidió una Misa por el Día del Migrante, en la que reflexionó sobre esta realidad y la necesidad de tenderle la mano a aquel que deja su tierra.
Colombia enciende las redes con estos gestos de bienvenida al Papa Francisco
BOGOTÁ, 05 Sep. 17 (ACI) .- Falta un día para que el Papa Francisco llegue a Colombia como un “peregrino de esperanza y paz” y a través de las redes sociales los colombianos han difundido simpáticos gestos de bienvenida.  
Obispos de EEUU deploran decisión de Trump contra DACA, programa que protege a inmigrantes
WASHINGTON D.C., 05 Sep. 17 (ACI) .- Los Obispos de Estados Unidos emitieron una declaración en la que consideraron “inaceptable” la decisión del Presidente Donald Trump de poner fin, en seis meses, al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), con el que ahora unos 800 mil jóvenes inmigrantes indocumentados corren el riesgo de ser deportados del país.
Huracán Irma alcanza categoría 5 y Arquidiócesis de Miami pide oraciones
MIAMI, 05 Sep. 17 (ACI) .- Cuando muchos aún sufren en Texas y Louisiana por los estragos del huracán Harvey, otro huracán amenaza ahora distintas zonas del Caribe y el estado de Florida en Estados Unidos.
FOTOS y VIDEO: Así esperan en Colombia al Papa Francisco
BOGOTÁ, 05 Sep. 17 (ACI) .- Con peregrinaciones a la Catedral de Bogotá, cenáculos de oración y vigilias, los fieles colombianos y de otras nacionalidades se preparan para recibir al Papa Francisco, que llegará este 6 de septiembre a la capital del país para iniciar su visita apostólica.
Mundo
Hoy es la fiesta de Santos Cleto y Donaciano, mártires del siglo V
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Sep. 17 (ACI) .- Santos Cleto y Donaciano fueron obispos que vivieron en el siglo V. Cleto fue quemado vivo, mientras que Donaciano murió en el desierto deportado por el rey de los vándalos, Hunerico.
El Papa recibió a los obispos de Honduras y esto es lo que les dijo
ROMA, 05 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco conversó durante más de una hora con los obispos de Honduras, que se encuentran en Roma en visita ad limina, y los animó a ser pastores cercanos que den mayor responsabilidad a los laicos.
Secuestran y asesinan a sacerdote católico en Nigeria
ROMA, 05 Sep. 17 (ACI) .- Un sacerdote católico fue secuestrado y hallado muerto en Nigeria hace unos días, según informa fuentes locales.
Grupo ACI seguirá paso a paso el viaje del Papa Francisco a Colombia
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Sep. 17 (ACI) .- El Grupo ACI, conformado por ACI Prensa (español), Catholic News Agency CNA (inglés), ACI Digital (portugués), ACI Stampa (italiano) y CNA Deutsche (alemán), ofrecerá una cobertura especial del viaje apostólico del Papa Francisco a Colombia del 6 al 10 de septiembre.
El poder de la oración salvó a vecindario de las inundaciones en Houston
DENVER, 05 Sep. 17 (ACI) .- Una familia en Houston, en el estado de Texas (Estados Unidos) dio testimonio sobre cómo tras rezar muchos rosarios y coronillas de la Divina Misericordia descubrieron que su vecindario se salvó de las inundaciones y se ha convertido en una suerte de isla flotante.
Esta es la “Novena de emergencia” que la Madre Teresa rezaba en apuros
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Sep. 17 (ACI) .- Ante la gran cantidad de problemas que afrontaba con frecuencia y en medio de un acelerado ritmo de vida, Santa Teresa de Calcuta inventó una manera de invocar la intercesión de la Virgen María a la que nombró “Novena de emergencia” (Flying Novena).

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santos Donaciano y Cleto
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 18,15-20
Un pensamiento:
La santidad consiste en la disposición del corazón.
Santa Teresa de Lisieux
Sabías que...
La canonización más rápida de la historia es la de San Ulrich (Uldarico) de Augsburg, quien murió el 4 de julio del año 973 y fue canonizado por el Papa Juan XV en el mismo año.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario