Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 4 de septiembre de 2017

[ACI Prensa] El Papa Francisco a los jóvenes: ¡Rompan el espejo del narcisismo!

[ACI Prensa] El Papa Francisco a los jóvenes: ¡Rompan el espejo del narcisismo!
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 04 de septiembre de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco a los jóvenes: “¡Rompan el espejo del narcisismo!”
VATICANO, 04 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco animó a los jóvenes a evitar la “enfermedad del espejo” que lleva a caer en el narcisismo de “contemplarse a uno mismo e ignorar a los demás”, e hizo un llamado a romper con esa dinámica destructiva: “¡Rompan el espejo! ¡No se miren en el espejo, porque el espejo engaña!”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Católicos y Ortodoxos se reúnen para dar nuevos pasos en el diálogo teológico
VATICANO, 04 Sep. 17 (ACI) .- La isla griega de Leros acogerá una nueva reunión entre representantes de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa para avanzar en el diálogo ecuménico y, en concreto, en el diálogo teológico entre católicos y ortodoxos.
El Papa reitera su cercanía por inundaciones en Asia y huracán Harvey en Estados Unidos
VATICANO, 03 Sep. 17 (ACI) .- Luego del rezo del Ángelus de este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco reiteró su cercanía a quienes sufren a causa de las graves inundaciones en Asia Meridional y a los afectados por el paso del huracán Harvey en Estados Unidos.
América
Catedral de Bogotá será “lugar privilegiado” para que el Papa se encuentre con el pueblo
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Sep. 17 (ACI) .- La Catedral de Bogotá, Primada de Colombia, será un “lugar privilegiado” para que el Papa Francisco se encuentre con el pueblo, aseguró su Deán, Mons. Juan Miguel Huertas Escallón.
VIDEOS: Dos hombres cuentan cómo es adorar la Eucaristía superando los obstáculos
BUENOS AIRES, 03 Sep. 17 (ACI) .- Los argentinos Daniel Lucero y Jorge Luis Boxer son adoradores de la Eucaristía y han querido compartir su vivencia profunda de acompañar al Señor y cómo esa experiencia ha cambiado radicalmente sus corazones y sus vidas.
Controversia en Colombia por proyección del logo de las FARC en Catedral de Bogotá
BOGOTÁ, 03 Sep. 17 (ACI) .- Durante el lanzamiento del partido político de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue proyectado su nuevo logo sobre la Catedral Primada de Colombia, en Bogotá, lo que generó controversia entre los fieles católicos.
VIDEO: Conocido sacerdote misionero en Medio Oriente compartirá testimonio en México
CIUDAD DE MÉXICO, 03 Sep. 17 (ACI) .- Del 5 al 9 de septiembre Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en México recibirá la visita del P. Luis Montes, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), quien fue testigo de la situación de los cristianos  que en medio de la guerra en Medio Oriente no pierden la fe.
¿Cómo se distribuirá la Comunión en las Misas del Papa Francisco en Colombia?
BOGOTÁ, 03 Sep. 17 (ACI) .- El encargado del Comité de Liturgia para la visita del Papa Francisco a Colombia, P. Juan David Muriel Mejía, explicó la forma en la que se distribuirá la Comunión en las Misas que presidirá el Santo Padre en el país sudamericano que visitará del 6 al 10 de septiembre.
España
De esta forma un sacerdote devuelve la fe a testigos del atentado terrorista en Barcelona
BARCELONA, 03 Sep. 17 (ACI) .- A más de dos semanas del atentado terrorista perpetrado por el Estado Islámico en Las Ramblas de Barcelona (España), un sacerdote español decidió contar su experiencia al salir a las calles y anunciar a Cristo a quienes presenciaron el suceso que dejó trece muertos y cientos de heridos.
Mundo
Hoy hace un año el Papa Francisco canonizó a Santa Teresa de Calcuta
ROMA, 04 Sep. 17 (ACI) .- Un día como hoy, 4 de septiembre de 2016, el Papa Francisco canonizó a la Madre Teresa de Calcuta, a la que calificó como “una generosa dispensadora de la misericordia divina”, una de las figuras más icónicas de la Iglesia Católica y el mundo en el siglo XX.
Hoy es la fiesta de Santa Rosalía, virgen y eremita
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Sep. 17 (ACI) .- Santa Rosalía fue una noble virgen y eremita del siglo XII muy venerada en toda Sicilia y en Palermo (Italia), ciudad de la cual ella es patrona. Su nombre en latín significa “Guirnalda de rosas”.
El día en que la Madre Teresa de Calcuta dijo: “La mayor amenaza para la paz es el aborto”
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Sep. 17 (ACI) .- Fue un día histórico. Santa Teresa de Calcuta intervino en el Desayuno de Oración Nacional que se celebra cada año en Washington (Estados Unidos). Fue el 3 de febrero de 1994 ante la clase dirigente estadounidense. La fundadora de las Misioneras de la Caridad proclamó con valentía la verdad sobre el crimen del aborto.
Redescubren y traducen el comentario en latín más antiguo de los Evangelios
BIRMINGHAM, 03 Sep. 17 (ACI) .- Desaparecido por más de 1.500 años, el primer comentario en latín conocido sobre los Evangelios fue redescubierto en la Biblioteca de la Catedral de Colonia (Alemania) y publicado en inglés esta semana. 
Así fue el día “más feliz” de la vida de la Madre Teresa de Calcuta
VATICANO, 03 Sep. 17 (ACI) .- Se dice que los santos a menudo “vienen de a dos” como en los casos de la Virgen María y San José, San Pedro y San Pablo, San Francisco y Santa Clara o los franceses San Luis y Santa Celia Martin.
3 de septiembre: Se inicia la novena al Santísimo Nombre de María
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Sep. 17 (ACI) .- “En todos los peligros de perder la gracia divina, pensemos en María, invoquemos a María junto con el nombre de Jesús, que siempre han de ir estos nombres inseparablemente unidos”, dejó escrito San Alfonso María de Ligorio en su libro “Las Glorias de María” (Cap. X).
Controversias
Ley castigaría con cárcel a quien no use pronombres preferidos por transexuales en EEUU
WASHINGTON D.C., 03 Sep. 17 (ACI) .- Un nuevo proyecto de ley en California (Estados Unidos) castigaría con fuertes multas e incluso penas de cárcel a todo aquel que se niegue a usar el pronombre preferido por transexuales de hogares de ancianos y centros de cuidado a largo plazo.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Rosalía
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 18,15-20
Punto de Vista: ¿Qué es la tolerancia?
Un pensamiento:
El secreto de la santidad consiste en no cansarnos nunca de estar empezando siempre.
P. Rey
Sabías que...
El escapulario es una devoción popular que consiste en una tira de tela con una imagen impresa que cuelga sobre el pecho y la espalda, y que simboliza la Cruz y la adhesión a Cristo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario