Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 7 de septiembre de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco a jóvenes en Colombia: No se dejen robar la alegría y la esperanza

[ACI Prensa] Papa Francisco a jóvenes en Colombia: No se dejen robar la alegría y la esperanza
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 07 de septiembre de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco a jóvenes en Colombia: No se dejen robar la alegría y la esperanza
BOGOTÁ, 06 Sep. 17 (ACI) .- Al llegar a la Nunciatura Apostólica en Bogotá, Colombia, el Papa Francisco animó a los jóvenes a que no se dejen robar “la alegría y la esperanza”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
VIDEO y FOTOS: El Papa Francisco llega a Colombia y lo reciben a ritmo de cumbia
BOGOTÁ, 06 Sep. 17 (ACI) .- En medio de un gran ambiente de fiesta y ante la alegría de millones de fieles que lo esperan, el Papa Francisco aterrizó en Colombia, a bordo del avión de Alitalia, a las 4:10 p.m. (hora local) para iniciar la tan esperada visita que se extenderá hasta el domingo 10 y que incluirá un encuentro con los obispos de Venezuela.
FOTOS y VIDEO: Papa Francisco sorprende a jóvenes y los anima a ir adelante sin miedo
VATICANO, 06 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco se encontró el martes 5 de septiembre con 165 jóvenes de la Diócesis de Chiaviri, Italia, que hace poco han recibido el sacramento de la Confirmación, y a quienes sorprendió ya que el encuentro era inesperado para ellos.
El Papa a católicos y ortodoxos: Tomen medidas valientes y concretas hacia plena comunión
VATICANO, 06 Sep. 17 (ACI) .- En un mensaje publicado con motivo del 25° Congreso Ecuménico Internacional de Espiritualidad Ortodoxa organizado por la Comunidad Monástica de Bose, Italia, el Papa Francisco animó a católicos y ortodoxos “a tomar medidas valientes y concretas hacia la plena comunión”.
Muere el Cardenal Caffarra, uno de los firmantes de las dubbia sobre Amoris laetitia
ROMA, 06 Sep. 17 (ACI) .- La Oficina de Prensa del Vaticano informó este miércoles 6 de septiembre del fallecimiento a los 79 años de edad del Cardenal Carlo Caffarra, Arzobispo Emérito de Bologna en Italia y uno de los cuatro firmantes de las dubbia sobre Amoris laetitia.
América
Dejó las calles y las drogas y le cantó al Papa Francisco a su llegada a Colombia
BOGOTÁ, 06 Sep. 17 (ACI) .- A su llegada a la Nunciatura Apostólica en Bogotá, en su primer día en Colombia, el Papa Francisco fue recibido por cantos y bailes realizados por niños y jóvenes que abandonaron las calles y los vicios, y que son atendidos por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON). Entre los miembros de la institución que participaron en la ceremonia de recepción al Papa se encontraba José Bonilla, un joven que dejó las drogas y la delincuencia hace más de década y media.
VIDEO: Estas son las primeras palabras del Papa Francisco en Colombia
BOGOTÁ, 06 Sep. 17 (ACI) .- Al llegar a la Nunciatura Apostólica esta tarde en Colombia, el Papa Francisco dirigió un cariñoso y alentador saludo a los jóvenes que lo esperaban allí.
“Papa Francisco los presos en Colombia oramos por ti”: Así lo reciben en las cárceles
BOGOTÁ, 06 Sep. 17 (ACI) .- Los reclusos de algunas cárceles en Colombia se prepararon espiritualmente para la visita del Papa Francisco a través de jornadas de oración, cartas, mensajes e incluso siguieron por televisión la llegada del Pontífice al país.
Este es el telegrama que el Papa Francisco envió a Venezuela en camino a Colombia
BOGOTÁ, 06 Sep. 17 (ACI) .- Durante el vuelo rumbo a Colombia, el Papa Francisco envió un telegrama al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde aseguró que reza para que esta nación alcance la paz, la solidaridad y la concordia.
FOTOS: Cientos de sacerdotes renuevan su misión a la luz del Cura Brochero en Argentina
BUENOS AIRES, 06 Sep. 17 (ACI) .- Bajo el lema “Misioneros como Brochero”, cerca de 600 sacerdotes y 30 obispos están reunidos en Córdoba, Argentina, para reflexionar su vocación de pastores a la luz del testimonio del Santo patrono del clero argentino.
Que la Marcha por la Vida en Argentina no deje a nadie indiferente, pide Arzobispo
BUENOS AIRES, 06 Sep. 17 (ACI) .- El Arzobispo de la Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, invitó a los sacerdotes e instituciones católicas de la Arquidiócesis a participar de la próxima Marcha por la Vida que se realizará el miércoles 27 de septiembre en Buenos Aires.
VIDEO: ¿De qué hablarán los Obispos de Venezuela con el Papa Francisco en Colombia?
BOGOTÁ, 06 Sep. 17 (ACI) .- En medio de rumores de que, en el marco de su viaje a Colombia, el Papa Francisco no podría recibir a los Obispos de Venezuela que llegaron al país, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, aseguró que el encuentro se producirá, y adelantó los temas que se abordarán.
Mundo
Hoy es la fiesta de Santa Regina, virgen y mártir
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Sep. 17 (ACI) .- Santa Regina es una virgen mártir gala (hoy Francia) que, pese a no ser muy conocida fuera de su culto particular, está presente en muchas representaciones artísticas.
Obligan a refugiados cristianos a rezar oraciones musulmanas para recibir comida
ROMA, 06 Sep. 17 (ACI) .- La sección inglesa de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) denunció que los cristianos en los campos de refugiados en la República Islamista Sudán son obligados a repetir oraciones musulmanas si es que desean recibir comida.
Santa Teresa de Calcuta nombrada Copatrona de la Arquidiócesis donde entregó su vida
ROMA, 06 Sep. 17 (ACI) .- En el marco del primer aniversario de su canonización, la Arquidiócesis de Calcuta en India nombró este 6 de septiembre a la Madre Teresa, fundadora de las Misionera de la Caridad, como su co-patrona.
Grupo ACI seguirá paso a paso el viaje del Papa Francisco a Colombia
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Sep. 17 (ACI) .- El Grupo ACI, conformado por ACI Prensa (español), Catholic News Agency CNA (inglés), ACI Digital (portugués), ACI Stampa (italiano) y CNA Deutsche (alemán), ofrecerá una cobertura especial del viaje apostólico del Papa Francisco a Colombia del 6 al 10 de septiembre.

Hoy en ACI Prensa:
¿Qué nos enseña el Catecismo sobre la Litgurgia?
https://www.aciprensa.com/liturgia/ensena.htm

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 18,15-20
Punto de Vista: Gracia y pecado mortal
Un pensamiento:
La santidad es muy sencilla, dejarse confiada y amorosamente en brazos de Dios, queriendo y haciendo lo que creemos que Él quiere.
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
Los óleos, que son consagrados por obispos y sacerdotes, son utilizados en cuatro de los 7 sacramentos. Para el bautismo se usa el óleo de los catecúmenos y el crisma, que también lo usan en la confirmación y en la ordenación de los sacerdotes y obispos. Los santos óleos se utilizan para la unción de los enfermos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario