Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 8 de septiembre de 2017

[ACI Prensa] Lo que no se vio de la visita del Papa Francisco a Bogotá

[ACI Prensa] Lo que no se vio de la visita del Papa Francisco a Bogotá
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 08 de septiembre de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Lo que no se vio de la visita del Papa Francisco a Bogotá
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- En el segundo día de su viaje apostólico a Colombia, el Papa Francisco recorrió distintos lugares de la capital, Bogotá, donde fue recibido con alegría por millones de colombianos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO y VIDEO: Homilía del Papa Francisco en la Misa en el Parque Simón Bolívar en Bogotá
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco pronunció una homilía en la Misa que preside en el Parque Simón Bolívar ante una multitud de fieles en Colombia, a quienes los alentó a no tener miedo de remar mar adentro juntos.
TEXTO y VIDEO: Discurso del Papa a los obispos del Comité Directivo del CELAM
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco sostuvo un encuentro con 62 miembros del Comité Directivo del CELAM en la Nunciatura Apostólica en la capital colombiana, ante quienes pronunció un extenso discurso en el que reflexionó sobre diversos desafíos como la burocratización y el aburguesamiento en las estructuras eclesiales.
Papa Francisco: Iglesia defiende la vida desde vientre materno hasta su natural conclusión
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- En su discurso a los obispos de Colombia en el Palacio Cardenalicio en Bogotá, el Papa Francisco destacó que la Iglesia Católica defiende la vida desde el vientre materno hasta su natural conclusión.
El Papa Francisco lamenta la muerte del Cardenal Caffarra y reza por él
VATICANO, 07 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco expresó su pesar por la muerte del Cardenal Carlo Caffarra, Arzobispo Emérito de Bolonia fallecido el pasado miércoles 6 de septiembre, y uno de los cuatro firmantes de la dubbia sobre Amoris laetitia, y ofreció sus oraciones por el descanso de su alma y el consuelo de sus familiares y amigos.
El Papa en Colombia: Superemos el odio y la venganza para caminar a la reconciliación
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- En su discurso a las autoridades civiles esta mañana en la Casa de Nariño en la capital de Colombia, el Papa Francisco los alentó a caminar hacia la paz y la reconciliación, superando el odio y la venganza, para así poder construir una patria que sea casa para todos los colombianos.
TEXTO y VIDEO: Discurso del Papa Francisco a las autoridades de Colombia
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco se encuentra con las autoridades políticas y religiosas, cuerpo diplomático, empresarios, representantes de la sociedad civil y de la cultura en la Plaza de Armas de la Cada de Nariño.
Vaticano: Avanza juicio a directivos de Fundación Bambino Gesù por malversación de fondos
VATICANO, 07 Sep. 17 (ACI) .- El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano retomó el proceso penal contra Giuseppe Profiti y Massimo Spina, directivos de la Fundación Bambino Gesú, la institución que gestiona el hospital pediátrico de la Santa Sede, imputados por desvío ilícito de fondos de la institución.
América
Arquidiócesis de Miami dispensa a los fieles de ir a Misa por el huracán Irma
MIAMI, 07 Sep. 17 (ACI) .- La Arquidiócesis de Miami en Estados Unidos dispensó a los fieles de asistir a las Misas del sábado 9 y domingo 10 de septiembre ante la emergencia por la llegada del huracán Irma este fin de semana.
“No tengan miedo de remar mar adentro juntos”, pide el Papa Francisco en Colombia
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco presidió esta tarde en Bogotá, Colombia, la Misa Votiva por la Paz y la Justicia, a la que asistieron más de un millón de personas a quienes exhortó a que “no tengan miedo de remar mar adentro juntos”.
El Papa a obispos: Hoy hace falta pasión para evangelizar América Latina
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- Terminadas las actividades de la mañana en Bogotá, Colombia, el Papa Francisco tomó un descanso en la Nunciatura Apostólica y continuó con un encuentro con el Comité Directivo del CELAM a los que les recordó que la Iglesia es sacramento de esperanza, alentándolos a evangelizar con pasión superando el desánimo.
El Papa Francisco graba video para padre enfermo de periodista católico
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- En cada vuelo papal suelen acompañar al Papa unos 70 periodistas. La mayoría, corresponsales que desde Roma se ocupan para diversos medios de informar del Vaticano.
Huracán Irma: La Iglesia Católica ya ayuda a los damnificados
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Sep. 17 (ACI) .- Ante el paso del peligroso huracán Irma por el Caribe y Florida (Estados Unidos), la Iglesia Católica se ha preocupado en brindar asistencia a los afectados antes y después del desastre.
VIDEO: Niño con "piel de mariposa" regaló bandera de Venezuela al Papa
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- En medio de la ceremonia de recibimiento del Papa Francisco en la Casa de Nariño, en Bogotá, Colombia, un niño enfermo conmovió a miles cuando rompió el protocolo para entregar al Santo Padre una bandera de Venezuela.
TEXTO y VIDEO: Discurso del Papa Francisco a los obispos de Colombia
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco se encontró esta mañana con los obispos de Colombia, a quienes les dirigió un extenso y profundo discurso en el que los alentó a proseguir en su misión de padres y pasores en una serie de importantes aspectos de la vida de sus fieles, teniendo en cuenta a los sacerdotes, las familias, los religiosos y los consagrados.
Fuego del amor de Cristo basta para incendiar el mundo, dice el Papa a jóvenes en Colombia
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- Tras su visita a la Catedral Primada de Colombia, en Bogotá, el Papa Francisco saludó y bendijo desde el balcón del Palacio Cardenalicio a los miles de jóvenes que lo recibieron con gran algarabía y ovaciones.
VIDEO y TEXTO: Saludo del Papa a los jóvenes en la Plaza Bolívar en Bogotá
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco dirigió unas sentidas palabras a los más de 20 mil jóvenes que lo esperaron, muchos de ellos desde la madrugada, en la Plaza Bolívar en Bogotá.
El Papa Francisco se reúne con el Presidente de Colombia e intercambian regalos
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- Luego del discurso que pronunció ante las autoridades y el cuerpo diplomático de Colombia, el Papa Francisco sostuvo un encuentro privado con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
En el avión el Papa recibió un regalo de su “amiga espiritual” Santa Teresa de Lisieux
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- Durante el vuelo a Colombia el Papa Francisco recibió una rosa blanca de parte de un periodista colombiano, recordando su intensa devoción a Santa Teresa de Lisieux o Santa Teresita del Niño Jesús.
VIDEO: Papa Francisco rezó ante la Virgen de Chiquinquirá, Patrona de Colombia
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- Una vez que el Papa Francisco recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Enrique Peñalosa, se trasladó hasta la Catedral donde le presentaron las reliquias de Santa Isabel de Hungría y oró frente a la patrona de Colombia, la Virgen de Chiquinquirá.
Mundo
VIDEO: Cuba celebra hoy a la Virgen de la Caridad del Cobre
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Sep. 17 (ACI) .- “Mi saludo a los hijos de Cuba que en cualquier parte del mundo veneran a la Virgen de la Caridad; junto con todos sus hermanos que viven en esta hermosa tierra, los pongo bajo su maternal protección, pidiéndole a Ella, Madre amorosa de todos, que reúna a sus hijos por medio de la reconciliación y la fraternidad”, dijo San Juan Pablo II en su visita a la Isla en 1998.
Hoy se celebra la Natividad de la Virgen María. ¡Feliz cumpleaños Madre nuestra!
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Sep. 17 (ACI) .- “Tenemos razones muy válidas para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, por medio de la cual todo el género humano ha sido restaurado y la tristeza de la primera madre, Eva, se ha transformado en gozo”, decía San Juan Damasceno (675-749) en una hermosa homilía pronunciada un 8 de septiembre en la Basílica de Santa Ana (Jerusalén). 
Este musulmán iba a matar a un amigo por ser cristiano pero Jesús tocó su corazón
RÍO DE JANEIRO, 07 Sep. 17 (ACI) .- Moussa Diabate es un musulmán que estaba a punto de matar a un amigo suyo por ser cristiano, pero Jesús tocó su corazón y se convirtió también al cristianismo, por lo que tuvo que sufrir el rechazo, las golpizas y amenazas de muerte por parte de su propia familia.
Que la vulnerabilidad sea reconocida como esencia de lo humano, pide el Papa Francisco
BOGOTÁ, 07 Sep. 17 (ACI) .- Tras culminar su jornada en Bogotá, el Papa Francisco se dirigió a la Nunciatura Apostólica donde fue recibido por un grupo de niños y jóvenes con discapacidad que bailaron, cantaron y le dirigieron unas conmovedoras palabras que lo inspiraron a dar un mensaje sobre la vulnerabilidad humana.

Hoy en ACI Prensa:
Oración de San Juan Pablo II cuando coronó a la Virgen de la Caridad del Cobre
https://www.aciprensa.com/recursos/oracion-de-san-juan-pablo-ii-cuando-corono-a-la-virgen-de-la-caridad-del-cobre-1462/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 18,15-20
Punto de Vista: Una imagen ofensiva
Un pensamiento:
La santidad no es un privilegio para algunos, sino una obligación para todos, "para usted y para mí".
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
La elección del Papa se realiza sólo entre los cardenales por una decisión del Papa Nicolás II en el año 1059. Luego, en el Concilio Lateranense de 1179 fue donde se estableció que la elección se llevaría cuando se completaran los dos tercios de los votantes; y recién en 1274, el Papa Gregorio X dictaminó que la elección papal se realice en un cónclave privado.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario