Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 9 de septiembre de 2017

[ACI Prensa] Estos son los momentos que no viste de la visita del Papa Francisco a Villavicencio

[ACI Prensa] Estos son los momentos que no viste de la visita del Papa Francisco a Villavicencio
NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 09 de septiembre de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Estos son los momentos que no viste de la visita del Papa Francisco a Villavicencio
VILLAVICENCIO, 08 Sep. 17 (ACI) .- En el tercer día de su visita pastoral a Colombia, el Papa Francisco arribó a la ciudad de Villavicencio donde quedaron grabados momentos inolvidables que serán recordados por todos los colombianos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO y VIDEO: Discurso del Papa en Encuentro de Oración por la reconciliación nacional
VILLAVICENCIO, 08 Sep. 17 (ACI) .- En el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación nacional en el Parque Las Malocas en Villavicencio, Colombia, el Papa Francisco pronunció un intenso discurso en el que recordó que ni el odio ni la muerte tienen la última palabra; y en donde alentó a todo el país a que abra el corazón para reconciliarse.
Vaticano: Muestra sobre Iglesia en Corea ofrece mensaje de paz ante crisis con EEUU
VATICANO, 08 Sep. 17 (ACI) .- Los Museos Vaticanos inauguraron la exposición Así en la tierra como en el cielo. Seúl y los 230 años de la Iglesia Católica en Corea con la que se pretende transmitir un mensaje de paz, sobre todo en el actual contexto de crisis entre Corea del Norte y Estados Unidos.
TEXTO y VIDEO: Homilía del Papa Francisco en la Misa en Villavicencio
VILLAVICENCIO, 08 Sep. 17 (ACI) .- En la Misa en que beatificó en Villavicencio a Mons. Jesús Jaramillo, Obispo de Arauca, y al P. Pedro Ramírez, el Cura de Armero, el Papa Francisco pronunció una homilía en la que alentó a la reconciliación en toda Colombia.
América
Esta mujer perdió a su familia en ataque y hoy compartió su crudo testimonio con el Papa
BOGOTÁ, 08 Sep. 17 (ACI) .- Durante el recibimiento del Papa Francisco en la Nunciatura Apostólica tras su regreso de Villavicencio, una mujer compartió un desgarrador testimonio sobre cómo perdió a toda su familia en un ataque perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y expresó su deseo de perdonar a estos asesinos.
El Papa reza ante la Cruz de la Reconciliación y planta el árbol de la paz en Colombia
VILLAVICENCIO, 08 Sep. 17 (ACI) .- Durante una breve parada ante la Cruz de la reconciliación en el Parque de los Fundadores de Villavicencio, el Papa Francisco presidió un minuto de silencio por los más de ocho millones de víctimas en el conflicto armado que asoló al país durante décadas.
¡Déjate reconciliar Colombia! El clamor del Papa Francisco en el Gran Encuentro de Oración
BOGOTÁ, 08 Sep. 17 (ACI) .- En presencia de unas seis mil personas y luego de escuchar cuatro testimonios de víctimas de la violencia en el Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional, el Papa Francisco dijo a Colombia: “Abre tu corazón de pueblo de Dios y déjate reconciliar. No temas a la verdad, ni a la justicia”.
La historia del Cristo roto de Bojayá que conmovió al Papa en Colombia
BOGOTÁ, 08 Sep. 17 (ACI) .- El Cristo Roto o Cristo Negro de Bojayá, signo emblemático de la peor masacre ocurrida en Colombia, estuvo presente en el Encuentro de Reconciliación Nacional que presidió el Papa Francisco en el parque de Las Malocas en Villavicencio, Colombia.
VIDEOS: Los estremecedores testimonios que escuchó el Papa Francisco en Villavicencio
VILLAVICENCIO, 08 Sep. 17 (ACI) .- Durante el gran encuentro de oración por la reconciliación nacional de Colombia que tuvo lugar en Villavicencio, el Papa Francisco acogió los estremecedores testimonios de algunos representantes de las víctimas de la violencia y exguerrilleros que ofrecieron mensajes de justicia, verdad, paz y misericordia.
VIDEO: Esta es la oración que el Papa Francisco rezó ante el Cristo Roto de Bojayá
BOGOTÁ, 08 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco rezó una oración ante el Cristo Roto de Bojayá tras dirigir unas palabras de esperanza, perdón y ánimo a las cuatro víctimas del conflicto armado en Colombia que dieron su testimonio en el Gran encuentro de oración por la reconciliación nacional que se realizó en el Parque Las Malocas, ubicado en Villavicencio.
VIDEOS: Papa Francisco recibió a obispos de Venezuela que informaron sobre grave crisis
BOGOTÁ, 08 Sep. 17 (ACI) .- Al culminar la Misa que presidió el jueves 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, el Papa Francisco recibió a un grupo de obispos de Venezuela quienes le informaron sobre la agudización de la crisis en el país sudamericano.
Papa Francisco reza por afectados de terremoto en México y huracán Irma
VILLAVICENCIO, 08 Sep. 17 (ACI) .- Al concluir la Misa de beatificación que presidió en Villavicencio en la que beatificó a dos mártires colombianos, el Papa Francisco elevó sus oraciones por los afectados por el terremoto en México y por cuantos sufren los embates del huracán Irma.
VIRAL: Enfermeras enfrentan en oración terremoto de México
CIUDAD DE MÉXICO, 08 Sep. 17 (ACI) .- Se ha viralizado en las redes sociales un impactante video en el que un grupo de enfermeras que cuidaban recién nacidos se ponen a rezar con fuerza durante el terremoto de 8,1 grados en escala de Richter que sacudió la costa sur de México esta madrugada.
El Papa beatificó a dos mártires colombianos en la fiesta de la Natividad de la Virgen
BOGOTÁ, 08 Sep. 17 (ACI) .- En su visita a Villavicencio, en el día de la Natividad de la Virgen María, el Papa Francisco celebra una multitudinaria Misa donde beatificó a Mons. Jesús Jaramillo, Obispo de Arauca, y el P. Pedro Ramírez, mártir de Armero.
El Papa llegó a Villavicencio: Pide rezar por la paz porque Colombia se lo merece
VILLAVICENCIO, 08 Sep. 17 (ACI) .- El avión de Avianca que transporta al Papa Francisco en su visita pastoral a Colombia, llegó esta mañana a la ciudad de Villavicencio a las 9:01 a.m.
Terremoto en México: Obispos piden oraciones y solidaridad
CIUDAD DE MÉXICO, 08 Sep. 17 (ACI) .- La madrugada de este viernes un terremoto de 8,1 grados afecto la costa sur de México, cuyo Presidente, Enrique Peña Nieto, calificó como el mayor sismo que ha afectado al país en los últimos 100 años.
Mundo
Hoy se inicia la novena a San José de Cupertino, conocido como el santo volador
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Sep. 17 (ACI) .- Cercanos a la fiesta de San José de Cupertino que se celebra cada 18 de septiembre, ACI Prensa ofrece una novena de preparación en honor al patrono de estudiantes y conocido como el santo volador.
Panamá celebra hoy a su Patrona, Santa María la Antigua
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Sep. 17 (ACI) .- Hoy 9 de septiembre Panamá, sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2019, celebra la fiesta solemne de su patrona, Santa María la Antigua.
Celebramos hoy a Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro Labrador
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Sep. 17 (ACI) .- Santa María de la Cabeza nació en España entre finales del siglo XI e inicios del XII. Fue la esposa de San Isidro Labrador. Realizaba sus labores con humildad, paciencia, devoción y austeridad. Además, siempre fue atenta y servicial con su marido. Tuvieron un solo hijo.
Hoy la Iglesia recuerda a San Pedro Claver, protector de la población negra
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Sep. 17 (ACI) .- "Ego Petrus Claver, etiopum semper servus (Yo Pedro Claver, de los negros esclavo para siempre)”, escribió una vez San Pedro Claver, quien como misionero en Cartagena (Colombia) se convirtió en protector de la población negra y de la servidumbre.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa María la Antigua
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 18,15-20
Punto de Vista: Una imagen ofensiva
Un pensamiento:
La santidad se encuentra en el camino que nos abre cada uno de nuestros días, en que se ofrecen a nosotros, con atractivo desigual, los deberes de nuestra vida cotidiana.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El Arca de la Alianza es el cofre sagrado en donde se guardaron las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos, los preceptos morales del Antiguo Testamento, y que fueron entregados por Dios a Moisés en el Monte Sinaí.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario