Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 13 de noviembre de 2012

[ACI Prensa] Serie de tv Los Borgia se basa en leyenda negra, aclara experta vaticana

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 13 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Serie de tv “Los Borgia” se basa en leyenda negra, aclara experta vaticana
Serie de tv “Los Borgia” se basa en leyenda negra, aclara experta vaticana ROMA, 13 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Barbara Fralle, la oficial del Archivo Secreto del Vaticano experta en los documentos original es del Papa Alejandro VI, asegura que todo cuanto muestra la serie de televisión Los Borgia sobre sexo, corrupción, y violencia se basa en leyendas negras.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Nadie escapa de la sacralidad de la Capilla Sixtina, asegura director de los Museos Vaticanos
ROMA, 13 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de los Museos Vaticanos, Prof. Antonio Paolucci, asegura que entre los miles y miles de turistas que visitan cada día la Capilla Sixtina del Vaticano, son los no creyentes los que quedan cautivados más por su perfección, e inevitablemente advierten que se trata de lugar santo.
Benedicto XVI participará en inauguración de congreso sobre la Iglesia en América
ROMA, 13 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En diciembre, el Papa Benedicto XVI participará en la solemne celebración en la Basílica de San Pedro con que comenzará el congreso por los 15 años de la Exhortación Apostólica Ecclesia in America del Beato Juan Pablo II.
Benedicto XVI nombra al nuevo Nuncio Apostólico para Nicaragua
VATICANO, 12 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Fortunatus Nwachukwu, hasta ahora Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, como nuevo Nuncio Apostólico en Nicaragua.
América
Llevemos a Cristo a la calle, exhorta Cardenal Bergoglio
BUENOS AIRES, 12 Nov. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, llamó a los católicos a no quedarse en las parroquias sino llevar a Cristo a las calles, donde hay muchas personas esperando su mensaje.
México: Festival de Cine busca hacer “más humano” al hombre en Año de la Fe
MÉXICO D.F., 12 Nov. 12 (ACI) .- El Festival Internacional de Cine “Tercer Milenio”, que se realizará del 15 al 25 de noviembre en Guadalajara (México), busca sensibilizar a la sociedad con buen cine que busca hacer al hombre un ser más humano, abierto a la trascendencia y la riqueza del servicio por los más necesitados.
Tras nuevo terremoto Presidente de Guatemala cancela visita al Papa
ROMA, 12 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de Guatemala, Otto Pérez, canceló su visita al Papa Benedicto XVI en el Vaticano que iba a realizarse el jueves 15 de noviembre, luego de ocurrir ayer domingo un segundo terremoto en esa nación centroamericana, esta vez de 6,2 grados en la escala de Richter.
Obispo colombiano pide ayuda ante violencia de grupos paramilitares
BOGOTÁ, 12 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Buenaventura (Colombia), Mons. Héctor Epalza Quintero, pidió ayuda a la opinión pública nacional e internacional ante la violencia que vive la región por los enfrentamientos entre grupos paramilitares que se hacen llamar "La Empresa" y "los Urabeños" que luchan por el control del territorio.
Mundo
Terroristas profanan Eucaristía e iglesia católica en Nigeria
ROMA, 12 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La agencia católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), denunció que un grupo de terroristas atacaron la iglesia de San León Magno en Enugu, en el sur de Nigeria, que incluyó la profanación de la Sagrada Eucaristía.
Lobby gay arremete contra político católico en Parlamento Europeo
MADRID, 12 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El lobby gay ha iniciado una campaña para vetar al maltés Tonio Borg del cargo de comisario de Sanidad y Política de Consumo del Parlamento Europeo por ser católico y defender la familia natural y el derecho a la vida, ante las amenazas del mal llamado "matrimonio" homosexual y el aborto.
Australia crea comisión real para investigar abusos a menores
MADRID, 12 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- La primera ministra australiana, Julia Gillard, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de una investigación nacional o Comisión Real, para investigar las denuncias de abusos sexuales a menores en el país.
Controversias
Arzobispo pide reponer imágenes religiosas en hospital de Ecuador
QUITO, 12 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Cuenca (Ecuador), Mons. Luis Cabrera Herrera, envió una carta al gobernador local Humberto Cordero con copia al presidente ecuatoriano Rafael Correa, solicitando que se repongan las imágenes religiosas que fueron retiradas del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso" y no discriminar a la mayoría católica en los espacios públicos.
Vida y Familia
Congreso en Uruguay debate "matrimonio" gay
MONTEVIDEO, 12 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Congreso de Uruguay debate esta semana el mal llamado "matrimonio" gay, que supone la modificación del Código Civil de esta nación para permitir las uniones de personas del mismo sexo.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 17,7-10
Santo o Fiesta: San Diego, Hermano Lego
Homilía para hoy: Lucas 17,7-10
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: Mas sobre el purgatorio
Un pensamiento:
La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas.
Juan Pablo II
Sabías que...
Son sólo tres las santas Doctoras de la Iglesia: Santa Catalina de Siena, Santa Teresa de Jesús y Santa Teresa de Lisieux.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario