Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 4 de noviembre de 2012

[ACI Prensa] Benedicto XVI: Amor a Dios y amor al prójimo son inseparables

[ACI Prensa] Benedicto XVI: Amor a Dios y amor al prójimo son inseparables
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 04 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI: Amor a Dios y amor al prójimo son inseparables
Benedicto XVI: Amor a Dios y amor al prójimo son inseparables VATICANO, 04 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI, en sus palabras previas al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, aseguró que el amor a Dios y al prójimo son inseparables, y “la misma Persona de Jesús y todo su misterio encarnan la unidad del amor de Dios y del prójimo, como dos brazos de la Cruz, vertical y horizontal”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Fidelidad de los sacerdotes a Cristo en intenciones del Papa en noviembre
VATICANO, 03 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy se dieron a conocer las intenciones del Papa Benedicto XVI para noviembre: la fidelidad de los sacerdotes a Cristo y que la Iglesia peregrina resplandezca como luz de las naciones.
Santo Padre reza por Sumos Pontífices que lo precedieron
VATICANO, 03 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI rezó ayer, en una visita privada a las Grutas de la Basílica Vaticana, por los Pontífices que lo precedieron en el servicio a la Iglesia, y cuyos restos descansan junto a la tumba de San Pedro.
Benedicto XVI recuerda a Obispos y Cardenales “amigos del Señor” fallecidos en 2012
VATICANO, 03 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI expresó su recuerdo y oración por los Obispos y Cardenales fallecidos en 2012, pidiendo a Dios “misericordioso y justo, que les conceda el premio eterno prometido a los fieles servidores del Evangelio”.
América
Argentina: Basílica de Nuestra Señora de Luján fuera de peligro
BUENOS AIRES, 02 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras verse amenazada recientemente por una intensa crecida del río Luján, la Basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, se encuentra totalmente fuera de peligro.
Mundo
Sacerdote ex refugiado denuncia abandono de 50 desplazados por parte de ACNUR
ROMA, 03 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Mussie Zerai, director de la Agencia Habeshia dedicada a la asistencia de refugiados africanos, denunció el abandono de 50 somalíes y eritreos –entre los que se encuentran mujeres y niños-, por parte de ACNUR, el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados en situación de persecución o conflicto.
Controversias
Obispo explica que “matrimonio gay” oficiado por sacerdote “vago” es un fraude
BOGOTÁ, 03 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Cartago (Colombia), Mons. José Alejandro Castaño Arbeláez, señaló que el reciente “matrimonio” homosexual que ofició el sacerdote Alberto Piedrahita fue fraudulento, ya que esa unión no es reconocida como tal por la Iglesia Católica.
Prepósito General de Jesuitas: En el Sínodo de Obispos la voz del Pueblo de Dios no tiene ocasión de expresarse
ROMA, 02 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prepósito General de la Compañía de Jesús (jesuitas), el sacerdote español Adolfo Nicolás, consideró que el reciente Sínodo de los Obispos realizado en el Vaticano sobre la Nueva Evangelización, tuvo como uno de sus “puntos insuficientes” que “la voz del Pueblo de Dios no tiene ocasión de expresarse”.
Argentina: Confirman expulsión del estado clerical de exsacerdote "sanador" y acusado de abusos
BUENOS AIRES, 02 Nov. 12 (ACI) .- La Santa Sede confirmó en segunda instancia y con carácter definitivo la expulsión del estado clerical del ahora exsacerdote Miguel Ángel Santurio en Argentina, acusado de trata de personas, abusos sexuales, y dedicado a celebrar ritos de "sanación".

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 12,28-34
Santo o Fiesta: San Carlos Borromeo
Homilía para hoy: Marcos 12,28-34
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: La Herencia deL Papa
Un pensamiento:
Dios es alegría infinita
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
La mezcla que se realiza en la Eucaristía del agua y el vino tiene varios significados. El primer significado es la unidad de la sangre y el agua que brotaron del costado de Jesús en la Cruz, y que simboliza el nacimiento de la Iglesia y de los Sacramentos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario