Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 11 de noviembre de 2012

[ACI Prensa] Papa Benedicto XVI subraya unidad inseparable entre fe y caridad

[ACI Prensa] Papa Benedicto XVI subraya unidad inseparable entre fe y caridad
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 11 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Benedicto XVI subraya unidad inseparable entre fe y caridad
Papa Benedicto XVI subraya unidad inseparable entre fe y caridad VATICANO, 11 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI subrayó la “unidad inseparable entre fe y caridad”, así como entre “el amor a Dios y el amor al prójimo”, sobre la que reflexionó el domingo pasado.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra un Obispo para Argentina, Canadá y Haití
VATICANO, 10 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Carlos María Franzini, hasta ahora Obispo de Rafaela, como nuevo Arzobispo de Mendoza en Argentina.
Condenan a dos meses de prisión a informático cómplice en caso “vatileaks”
VATICANO, 10 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Claudio Sciarpelletti, informático que trabajaba para la Secretaría de Estado del Vaticano, fue condenado a dos meses de prisión al ser encontrado culpable de complicidad con Paolo Gabriele, en el robo y filtración de documentos confidenciales de la Santa Sede.
Benedicto XVI crea Pontificia Academia para promover lengua y cultura latina
VATICANO, 10 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI emitió el 10 de noviembre, memoria de San León Magno, la Carta Apostólica en forma de Motu Propio “Latina Lingua”, con la que instituye la Pontificia Academia de Latinidad, cuyo fin será promover y valorar la lengua y la cultura latina.
Benedicto XVI: Música sacra favorece la fe y coopera con Nueva Evangelización
VATICANO, 10 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir a cerca de seis mil participantes en el encuentro promovido por la Asociación Italiana de Santa Cecilia, el Papa Benedicto XVI aseguró que “la música sacra puede, ante todo favorecer la fe y, además, cooperar en la nueva evangelización”.
El Papa tendrá cuenta personal de Twitter
ROMA, 09 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI tendrá una cuenta personal de Twitter, probablemente a partir de finales de este año 2012, según informó a ACI Prensa el director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi.
Consistorio para nuevos cardenales y Navidad en agenda del Papa hasta enero
VATICANO, 09 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy la agenda de celebraciones litúrgicas que presidirá el Papa Benedicto XVI desde noviembre hasta el mes de enero de 2013.
El Papa nombra un nuevo Obispo Auxiliar para Boston en EEUU
VATICANO, 09 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Robert P. Deeley como nuevo Obispo Auxiliar de Boston en Estados Unidos. Este sacerdote se desempeñaba hasta ahora como Vicario General de esta arquidiócesis.
América
Demandan a Unión Europea más firmeza ante violación de DDHH en Cuba
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, señaló que la Unión Europea (UE) –incluyendo España- debe ser más firme al momento de exigir al régimen comunista que respete los derechos humanos de los cubanos, que incluyen la realización de elecciones libres, y no apoyar "medidas cosméticas" como la reciente reforma migratoria.
Obispos argentinos: No hubo tolerancia ante violencia de los 70’s
BUENOS AIRES, 09 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), reiteró su compromiso con la reconciliación del país y rechazó que se acuse a los obispos que dirigieron la Iglesia en los años 70’s de haber tenido una suerte de "connivencia" (tolerancia o disimulo) ante la violencia que se generó del enfrentamiento entre el Estado y la guerrilla.
España
Obispo urge a adoptar soluciones efectivas para evitar situaciones injustas en desahucios
BILBAO, 09 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, ha mostrado su "gran pesar" por la muerte de la vecina de Barakaldo que se ha suicidado cuando iba a ser desahuciada, y ha urgido a las instituciones a "arbitrar mecanismos" para evitar "estas situaciones injustas" con "soluciones efectivas".
Mundo
Iglesia Católica atiende a más de 50 mil refugiados de Siria en Jordania
ROMA, 09 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de Cáritas Jordania, Wael Suleiman, informó que el total de refugiados sirios en su país ya son 250 mil, de los cuales su institución católica sirve a más de 50 mil. También agradeció la presencia del enviado del Papa en la región, el Cardenal Robert Sarah.
Justin Welby es el nuevo arzobispo de Canterbury y máximo líder anglicano
LONDRES, 09 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Reina Isabel II de Inglaterra designó arzobispo de Canterbury y máximo líder de los anglicanos al obispo de Durham, Justin Welby, que hasta 1987 trabajó como ejecutivo en el sector petrolero, según ha informado el primer ministro británico, David Cameron, en su cuenta oficial de Twitter.
Controversias
Defienden derecho de hijos a tener padre y madre independientemente de lo que diga el TC
MADRID, 09 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, defendió el derecho de los hijos a tener un padre y una madre con independencia de lo que dicten los tribunales.

Hoy en ACI Prensa:
Summa Daemoniaca, del exorcista José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Marcos 12,38-44
Homilía para hoy: Marcos 12,38-44
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
A cualquier precio que sea, es necesario que Dios esté contento
San Claudio de Colombiere
Sabías que...
El patrono de los peregrinos es el apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan el Evangelista. El Apóstol evangelizó Jerusalén, donde padeció el martirio. Sus restos fueron llevados a Compostela, España, donde se erigió un Santuario en su nombre.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario