Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 22 de noviembre de 2012

[ACI Prensa] El Papa prepara nueva encíclica para el Año de la Fe

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 22 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa prepara nueva encíclica para el Año de la Fe
El Papa prepara nueva encíclica para el Año de la Fe VATICANO, 21 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI prepara una nueva encíclica con motivo del Año de la Fe, así lo afirm&oa! cute; el Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Ludwig Müller.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa: Rehabilitación de personas es razón de ser del sistema penal
VATICANO, 22 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI resaltó que la rehabilitación de las personas que han delinquido y se encuentran en un establecimiento carcelario, no es un aspecto accesorio del sistema penal, sino "su razón culminante y calificativa".
Benedicto XVI clama por la paz ante conflicto en Gaza (actualizado)
VATICANO, 21 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI llamó a israelíes y palestinos a buscar una solución que lleve a la paz y la reconciliación ante el conflicto que desde hace varios días aqueja la Franja de Gaza, donde 145 personas han muerto, entre ellas 31 niños, y otras 700 han resultado heridas.
América
Colombia: Mujer especialista en síndrome postaborto liderará departamento pro-vida
BOGOTÁ, 22 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), designó a la doctora Danelia Cardona Lozada, con reconocida experiencia en el tratamiento del síndrome postaborto, como directora del Departamento de Promoción y Defensa de la vida.
Año de la Fe sirve para combatir relativismo cultural, asegura Arzobispo en EEUU
DENVER, 22 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, afirmó que el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI es una oportunidad para combatir el relativismo culturar que ha plagado la sociedad moderna, y que ha llevado a muchos en la Iglesia a negar la enseñanza católica sobre materias muy importantes.
Mundo
Político católico derrota presiones del lobby gay en Parlamento Europeo
MADRID, 21 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Superando las fuertes presiones del lobby gay y abortista en contra de su elección, el político católico maltés Tonio Biorg fue confirmado para la Comisaría de Salud y Consumo de la Unión Europea (UE).
Presentan nuevo rostro de escultura de Juan Pablo II que generó polémica
ROMA, 21 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Después de varios meses de restauración y reestructuración se presentó al público la última versión de la escultura del Beato Juan Pablo II que generó polémica en mayo, situada en la estación de Termini de Roma (Italia) para dar la bienvenida a los peregrinos que llegan a la Ciudad eterna.
Cáritas alerta sobre serias dificultades para operar en Gaza
MADRID, 21 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- Cáritas Jerusalén alertó sobre "las serias dificultades" a las que se enfrenta actualmente para operar en Gaza a causa escalada de violencia en la zona, en donde desarrolla un proyecto de asistencia médica, que incluye una clínica móvil y un centro de salud.
Controversias
Colombia: "Inquisición gay" ataca moral católica usando como excusa a senador Gerlein
BOGOTÁ, 21 Nov. 12 (ACI) .- Un activista pro-vida denunció que los recientes ataques al senador Roberto Gerlein por su fuerte crítica al mal llamado "matrimonio gay" y las relaciones homosexuales, tienen como objetivo verdadero la moral católica, para así intentar acallar a todo aquel que se oponga a las uniones entre personas del mismo sexo.
Amnistía Internacional cuestionada por no defender a sus empleados
LONDRES, 21 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La organización abortista Amnistía Internacional (AI) enfrenta uno de los momentos más críticos en su historia, al sufrir de paralizaciones y protestas de sus trabajadores en todo el mundo, quienes cuestionan la capacidad de la organización para defender los derechos humanos si es incapaz de velar por los de sus propios empleados.
Expulsan del estado clerical a sacerdote que apoya ordenación de mujeres en EEUU
ROMA, 21 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vaticano decidió expulsar a Roy Bourgeois de la orden de los Padres Maryknoll y del estado clerical, en razón de su persistente desobediencia y su constante apoyo a la ordenación sacerdotal de mujeres en Estados Unidos.
Vida y Familia
Revista católica a cubanos: Proteger vida y familia es cuidar al país
LA HABANA, 21 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- “La familia es la fuente para dar vida, ahí es donde se conciben los nacimientos y la falta de ellos amenazarían la nación que los carece”, afirmó la revista católica Vitral, de la Diócesis de Pinar del Río (Cuba), en un artículo firmado por Esperanza Purón que llama a proteger esta cédula fundamental de la sociedad y la Iglesia.
Perfiles
Muere Obispo chino que fue encarcelado 16 años por el gobierno
ROMA, 22 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La comunidad católica china despidió el 8 de noviembre al Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de Jinan, Mons. Samuel Guo Chuanzhen, que resistió el acoso del gobierno y que pasó 16 años encarcelado.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 19,41-44
Homilía para hoy: Lucas 19,41-44
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
Por medio de las obras realizadas, el artista habla y se comunica con los otros.
Juan Pablo II
Sabías que...
La palabra "evangelista" deriva de la raíz griega que significa "buena noticia" o "buena nueva".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario