Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 14 de noviembre de 2012

[ACI Prensa] El Papa propone tres vías para conocer a Dios

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 14 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI propone tres vías para conocer a Dios: el mundo, el hombre y la fe
Benedicto XVI propone tres vías para conocer a Dios: el mundo, el hombre y la fe VATICANO, 14 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dedicó su catequesis de la Audiencia General de hoy a refle xionar sobre tres vías que permiten a la humanidad llegar al conocimiento de Dios: el mundo en cuanto creación perfecta, el hombre con sus más profundos anhelos y la fe para creer en Cristo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO Catequesis del Papa sobre las tres vías que conducen a Dios
VATICANO, 14 Nov. 12 (ACI) .- El miércoles pasado, meditamos sobre el deseo de Dios que el ser humano lleva en lo más profundo de sí mismo. Hoy me gustaría seguir profundizando con ustedes este aspecto y meditando brevemente sobre algunas vías para llegar al conocimiento de Dios:
Libro del Papa sobre la Infancia de Jesús sale el 20 de noviembre
VATICANO, 14 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció que el tercer volumen escrito por el Papa Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, titulado "La Infancia de Jesús" será presentado en el Vaticano el próximo martes 20 de noviembre.
Jesús expresó la fe casi en medio "tweet", dice Cardenal Ravasi
ROMA, 13 Nov. 12 (ACI) .- El 9 de noviembre, el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, animó a difundir el mensaje de la fe como Jesús, de manera concisa y elocuente pues "quien usaba para expresar la fe, solamente 78 caracteres griegos, casi la mitad de lo que ocupa hoy en día un mensaje en Twitter".
Santa Sede prepara congreso para la nueva evangelización del mundo marítimo
VATICANO, 13 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, el Cardenal Antonio Maria Vegliò, presentó el congreso "Nueva Evangelización en el mundo marítimo" que se celebrará del 19 al 23 de noviembre en el Aula nueva del Sínodo, en el Vaticano.
Lanzan desde el Vaticano el “Kit del Peregrino” para el Año de la Fe
ROMA, 13 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización del Vaticano, lanzó un nuevo recurso para vivir el Año de la Fe: el “Kit del Peregrino”, una mochila cargada de numerosas ideas para reavivar la fe, y peregrinar hasta el centro de la cristiandad en Roma.
América
Conozca el milagro que permitiría canonización de primera santa de Colombia
BOGOTÁ, 14 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Carlos Eduardo Restrepo, médico curado por intercesión de la colombiana Beata Laura Montoya, relató cómo se produjo, hace ocho años, el milagro que lo salvó de una terrible enfermedad que había llevado a la muerte a todos los que la habían padecido.
Cardenal Rivera: Fortalezcamos la fe para rechazar relativismo
MÉXICO D.F., 13 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los católicos a fortalecer su fe en Cristo y así permanecer fieles a la Iglesia y opuestos al ambiente relativista que solo agrava los males de la sociedad.
Obispos de Bolivia eligen nueva directiva
LA PAZ, 13 Nov. 12 (ACI) .- Coincidiendo con la conmemoración de su 50º aniversario, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) se reunió la semana pasada en su 94º asamblea plenaria, que tuvo como tarea principal la elección de las nuevas autoridades para el trienio 2012–2015.
Futuro Cardenal colombiano defiende presencia pública de la Iglesia
BOGOTÁ, 13 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En una extensa entrevista concedida al diario El Tiempo, el Arzobispo de Bogotá (Colombia), y futuro Cardenal, Mons. Rubén Salazar, defendió la presencia pública de los católicos, específicamente la del procurador general de la nación Alejandro Ordóñez, que siempre ha expresado su postura en defensa de la vida desde la concepción.
España
Sacerdote denuncia en libro maltrato a trabajadores azucareros en Rep. Dominicana
MADRID, 13 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El testimonio y denuncias del P. Christopher Hartley Sartorius sobre los maltratos y abusos que sufren los trabajadores azucareros –o bateyes-, en República Dominicana son recogidos en el libro “Esclavos en el Paraíso”, presentado este lunes en España.
Mundo
Líder lefebvrista asegura que conversaciones con el Vaticano están estancadas
PARÍS, 14 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX – Lefebvristas), Bernard Fellay, señaló que el diálogo para su completa reconciliación con la Iglesia Católica ha vuelto a “cero” y que se encuentran “exactamente en el mismo punto en que estaba Mons. Lefebvre en los años 1974  y 1975”.
Controversias
Misionera denuncia venta de niñas en Amazonía brasileña
BRASILIA, 14 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La misionera italiana, Sor Justina Zanato, denunció en la localidad de Sao Gabriel da Cachoeira, en la amazonia brasileña cerca a Colombia, el maltrato que sufren unas doce niñas indígenas por parte de nueve adultos que llegan incluso a venderlas por diez euros.
Vida y Familia
No siento dolor, dice hombre tras 12 años en aparente estado "vegetativo"
LONDRES, 13 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un hombre que se creía estaba en "estado vegetativo" en un hospital de Inglaterra, pudo comunicarse con investigadores a través de la lectura de su actividad cerebral, para informarles que no siente dolor.
Joven que rechazó aborto por violación a congresistas peruanas: Defiendan derecho de mujeres a ser madres
LIMA, 13 Nov. 12 (ACI) .- Verónica Cardona, una joven colombiana de 21 años que se negó a abortar el bebé concebido tras ser violada por su propio padre, pidió a los gobernantes y congresistas peruanos que defiendan el derecho de las mujeres "a ser madres y a levantarnos todos los días con un abrazo de nuestros hijos".

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 17,11-19
Homilía para hoy: Lucas 17,11-19
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
…¡abrid el corazón a Cristo crucificado y resucitado, que viene ofreciendo la paz!
Juan Pablo II
Sabías que...
La festividad de la Asunción es probablemente la más antigua de todas las festividades de María propiamente dichas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario