Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 26 de noviembre de 2012

[ACI Prensa] Amar a la Iglesia y entregar la vida a Cristo, pide el Papa a nuevos cardenales

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 26 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa a nuevos cardenales: Amar la Iglesia y entregar la vida a Cristo
El Papa a nuevos cardenales: Amar la Iglesia y entregar la vida a Cristo VATICANO, 26 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir esta mañana a los seis nuevos cardenales que creó el sábado 24 de novi! embre, acompañados de sus familiares, el Papa Benedicto XVI los alentó a entregar la vida por Cristo, como los santos, para que rostro resplandezca en la Iglesia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI: Que Jesucristo ilumine y fortalezca a Cardenal Rubén Salazar
VATICANO, 25 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI expresó su saludo a los peregrinos colombianos que llegaron al Vaticano acompañando al Arzobispo de Bogotá, el recién creado Cardenal Rubén Salazar, y les exhortó a pedir a “Jesucristo, Rey del Universo, que ilumine y fortalezca con su gracia al nuevo Purpurado”.
Benedicto XVI agradeció a Dios por testimonio beata María Troncatti
VATICANO, 25 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI expresó su gratitud a Dios por el “testimonio generoso” de la María Troncatti, beatificada ayer en la localidad de Macas (Ecuador).
El Papa: Verdadero discípulo de Jesús no busca el poder, sino la verdad y el amor
VATICANO, 25 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir esta mañana la Santa Misa en la solemnidad de Cristo Rey del Universo desde la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa Benedicto XVI explicó que Jesús, en su segunda venida, nos hizo partícipes de su realeza y que ser sus discípulos “significa no dejarse cautivar por la lógica mundana del poder, sino llevar al mundo la luz de la verdad y el amor de Dios”.
América
Anuncian 2º encuentro nacional de catequistas de México
MÉXICO D.F., 25 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Dimensión Nacional de Pastoral Catequética (Dinpac), convocó al 2º Encuentro Nacional de Catequistas que se realizará del 27al 30 de noviembre en Cuernavaca, estado de Morelos y que tiene como lema “Discípulos misioneros, constructores de la paz”.
Universidad española ofrece Maestría en Bioética en Perú
AREQUIPA, 25 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En convenio con el Arzobispado de Arequipa (sur del Perú), la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (España), ofrecerá una Maestría en Bioética, con el objetivo de formar profesionales “dedicados a defender la dignidad de la persona”.
España
Cristo anima a recuperar felicidad perdida, dice Mons. Fernández
MADRID, 25 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que “la fiesta de Cristo rey del universo nos abre un horizonte de esperanza, porque en medio de la mentira que nos envuelve, Jesucristo ha venido para ser testigo de la verdad” e invitar a los hombres a recuperar la felicidad perdida a causa del pecado.
Unos 300 mártires españoles del siglo XX serán beatificados en octubre de 2013
MADRID, 25 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española ha decidido que la ceremonia de beatificación de cerca de 300 mártires del siglo XX en España, prevista para el 27 de octubre de 2013, se celebre en Tarragona por su "gran historia de fe cristiana y martirial" pues los primeros mártires de la historia romana, del siglo III, fueron el obispo de Tarragona Fructuoso y sus dos diáconos Augurio y Eulogio.
Controversias
Futuro arzobispo de Canterbury "seguro" de que consagrará obispas anglicanas
ABUYA, 26 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- El futuro arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, se ha mostrado "seguro" de que en "algún momento" consagrará obispas, dos días después de que el Sínodo General de la Iglesia Anglicana votase en contra de la ordenación de éstas.
Perfiles
Famosa bloguera ex atea se bautizó y ya es católica
WASHINGTON D.C., 26 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Leah Libresco, conocida joven bloguera atea estadounidense que en junio de este año anunció que creía en Dios y que quería ingresar a la Iglesia Católica, se bautizó el pasado 18 de noviembre.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del famoso exorcista José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 21,1-4
Homilía para hoy: Lucas 21,1-4
Meditación Dominical: Lc 21,25-28.34-36
Un pensamiento:
Como el niño está obligado a hacerse hombre, el cristiano está obligado a ser santo.
D. José Rivera
Sabías que...
La corona de Adviento tiene ramas verdes pues el verde es el color de esperanza y de la vida.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario