Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 8 de noviembre de 2012

[ACI Prensa] Joven rechaza aborto por violación y clama ¡no tengan miedo de decirle sí a la vida!

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 08 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Joven rechazó aborto por violación: ¡No tengan miedo de decirle sí a la vida!
Joven rechazó aborto por violación: ¡No tengan miedo de decirle sí a la vida! REDACCIÓN CENTRAL, 08 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Verónica Cardona quedó embaraza da a los 16 años de edad tras ser violada por su propio padre. Esta joven colombiana optó por defender la vida del bebé y, cinco años después de vivir este drama, exhorta a las mujeres que pasan por casos similares a que “¡no tengan miedo de decirle sí a la vida, no tengan miedo de decirle sí al amor!”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Dolor del Papa por víctimas del terremoto en Guatemala
VATICANO, 08 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI expresó su profundo pesar por el terremoto ocurrido en Guatemala ayer, que ha cobrado la vida de al menos 50 personas, y elevó sus oraciones por esa nación centroamericana.
El Papa nombra dos Obispos para Brasil
VATICANO, 07 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Jorge Alves Bezzerra, hasta ahora Obispo de Jardim, como nuevo Obispo de Paracatu; y al sacerdote Eraldo Bispo da Silva como nuevo Obispo de Patos en Brasil.
Clamor del Papa por la paz en Siria antes de que sea "demasiado tarde"
VATICANO, 07 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI expresó su profunda preocupación por la situación de Siria, anunció que ha enviado una delegación del Vaticano y alentó a la comunidad internacional a trabajar por la paz antes de que sea "demasiado tarde".
América
Arzobispo: Luego de Sandy Cuba debe levantarse y confiar en Dios
LA HABANA, 08 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente del Episcopado, Mons. Dionisio García, señaló que la Iglesia continúa haciendo todo lo posible para atender a los miles de damnificados del huracán Sandy e indicó que luego de la tragedia el país debe levantarse y seguir confiando en Dios.
Esperamos trabajar con Obama para promover libertad religiosa, dice Arzobispo de Los Ángeles
LOS ÁNGELES, 07 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, felicitó al reelecto presidente Barack Obama y aseguró que espera trabajar con él para promover la vida humana, el matrimonio, la familia y la libertad religiosa.
Inmediata reacción de la Iglesia ante terremoto en Guatemala
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La red de ayuda de la Iglesia Católica en Guatemala ya se ha puesto en marcha para ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido esta mañana en esa nación centroamericana en el que, hasta ahora, han fallecido 15 personas.
España
Obispo ve falta de fidelidad a la Constitución en aval de TC a "matrimonio" gay
ZARAGOZA, 07 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, consideró que "hay una falta de fidelidad" a la Carta Magna en la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el recurso presentado por el PP hace siete años contra la reforma del Código Civil que regula el "matrimonio" homosexual.
Piden explicaciones al Gobierno por cambio de postura ante "matrimonio" gay
MADRID, 07 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, pidió explicaciones al Gobierno por su "cambio de postura" sobre el "matrimonio" homosexual, después de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, anunciara este martes que el Gobierno acata la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo y que mantendrá "exactamente" la reforma que ha validado el Alto Tribunal.
Mundo
Gobierno de Francia presenta proyecto de ley de “matrimonio” gay
PARÍS, 08 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Consejo de Ministros francés aprobó el proyecto de ley por el que se busca legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país, cumpliendo así con una de las promesas de campaña del presidente, el socialista François Hollande.
Controversias
India: Extremistas hindúes violan a dos niñas cristianas y matan a una de ellas
ROMA, 07 Nov. 12 (ACI) .- Dos niñas cristianas de 13 años fueron violadas y una de ellas asesinada en el distrito de Kandhamal, estado de Orissa en India, hace unas dos semanas, pero sólo hasta ahora se supo de estos hechos.
Vida y Familia
Colombia: Iglesia rechaza uso de medicamento que provoca aborto en Plan de Salud
BOGOTÁ, 07 Nov. 12 (ACI) .- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. José Daniel Falla Robles, reiteró su rechazo a la inclusión del medicamento Misoprostol, que puede provocar el aborto, en el Plan Obligatorio de Salud (POS).

Hoy en ACI Prensa:
Entrevista a Verónica Cardona, joven que rechazó el aborto por violación
http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=516

Católico al Día
Evangelio: Lucas 15,1-10
Santo o Fiesta: San Adeodato I, Papa
Homilía para hoy: Lucas 15,1-10
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: Los Carismaticos
Un pensamiento:
Un cristiano fiel, iluminado por los rayos de la gracia al igual que un cristal, deberá iluminar a los demás con sus palabras y acciones, con la luz del buen ejemplo
San Antonio de Padua
Sabías que...
Durante los primeros años del cristianismo, los primeros lugares donde se celebraba la Eucaristía fueron hogares y en algunas oportunidades catacumbas. La construcción de los templos empezó hacia la segunda mitad del siglo II, cuando las persecuciones contra los cristianos habían cesado.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario