Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 1 de octubre de 2012

[ACI Prensa] Venezuela: Peligra permanencia de órdenes religiosas por no renovación de visas

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 01 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Venezuela: Peligra permanencia de órdenes religiosas por no renovación de visas
Venezuela: Peligra permanencia de órdenes religiosas por no renovación de visas CARACAS, 01 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Ciudad Guayana (Venezuela), Mons. Mariano Parra, adv! irtió que unas cuatro congregaciones religiosas tendrían que irse del país si el Gobierno de Hugo Chávez no les renueva las visas a los religiosos extranjeros.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Católicos y no creyentes dialogarán en la tierra de San Francisco de Asís
ROMA, 30 Sep. 12 (ACI) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, presentó desde la Sala de Prensa del Vaticano, la última propuesta para el diálogo permanente entre los creyentes y no creyentes del Atrio de los Gentiles: "Dios, ese desconocido", un evento que se desarrollará en Asís del 5 al 6 de octubre.
El Papa expresa preocupación por conflicto en República Democrática del Congo
VATICANO, 30 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir el rezo del Ángelus, ante los peregrinos reunidos en Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI expresó su “afecto y preocupación” por los enfrentamientos que afectan a las poblaciones del este de la República Democrática del Congo.
Mundo
Obispos europeos denuncian "desprecio sistemático" hacia cristianos
MADRID, 01 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- Los participantes en la Asamblea Plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas que se ha celebrado desde el 27 hasta el 30 de septiembre han denunciado las "actitudes de desprecio sistemáticas" hacia los cristianos y han pedido a las "culturas seculares" que no miren con recelo el mensaje cristiano.
Europa: Respuesta para superar la crisis está en Cristo
ROMA, 30 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los obispos europeos recordaron que la mayor esperanza ante la crisis solo tiene una respuesta en Cristo, ante la próxima Asamblea Plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), que se celebra en St. Galo (Suiza), del 27 al 30 septiembre bajo el tema "Los desafíos de nuestro tiempo: aspectos sociales y espirituales",.
Obispos en Irak lanzan web en árabe para avivar Año de la Fe
ROMA, 30 Sep. 12 (ACI) .- Los católicos de Irak podrán a partir de ahora profundizar en sus conocimientos sobre la fe católica, a través del el sitio web Bagdad de la Fe, un portal en árabe desarrollado por los obispos locales para ofrecer recursos hacia el Año de la Fe, que comienza el próximo 11 de octubre.
Celebran congreso en Roma sobre "El lenguaje del cuerpo y la unión conyugal"
ROMA, 30 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Del 20 al 21 de septiembre, celebraron en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma, el Congreso Internacional "Una caro: El lenguaje del cuerpo y la unión conyugal", que trató sobre la especificidad de la unión conyugal y la importancia de fundar su comunión entre el hombre y la mujer.
Eventos
Destinos de la Iglesia en América Latina y en el mundo están compenetrados, advierte autoridad vaticana
PIURA, 30 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, aseguró que “el destino de la catolicidad latinoamericana y el de la mundial están compenetrados”.
La Nueva Evangelización será Mariana, afirma Obispo
PIURA, 30 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de San Rafael y Presidente de la Comisión de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Eduardo María Taussig, aseguró que “la Nueva Evangelización será Mariana”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 9,46-50
Homilía para hoy: Lucas 9,46-50
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor.
San Juan Evangelista
Sabías que...
En Oriente es ordinariamente el presbítero que bautiza quien da también inmediatamente la Confirmación en una sola celebración. En cambio, en el rito latino, el ministro ordinario del Sacramento es el Obispo. Sólo con una especial autorización o en caso de peligro de muerte, cualquier presbítero puede administrar el Sacramento.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario