Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 3 de octubre de 2012

[ACI Prensa] Sumergirse en las palabras de la Iglesia para rezar en la liturgia, pide el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 03 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Sumergirse en las palabras de la Iglesia para rezar en la liturgia, exhorta el Papa
Sumergirse en las palabras de la Iglesia para rezar en la liturgia, exhorta el Papa VATICANO, 03 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI señaló esta mañana que al participar! de la oración de la liturgia "hacemos nuestra la lengua de la madre Iglesia, aprendemos a hablar en ella y por ella. Naturalmente, esto ocurre de forma gradual, poco a poco. Debo sumergirme, progresivamente, en las palabras de la Iglesia, con mi oración, con mi vida, con mis sufrimientos, mi alegría y mis pensamientos. Es un camino que nos transforma".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Nueva Evangelización y Jornada Misionera Mundial en intenciones del Papa para octubre
VATICANO, 03 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vatican Information Service dio a conocer hoy que en las intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de octubre están la Nueva Evangelización y la Jornada Misionera Mundial.
Paolo Gabriele se declara culpable por traicionar al Papa, pero no por el robo de documentos
ROMA, 02 Oct. 12 (ACI) .- Esta mañana a las 09:00 a.m. (hora local) de Roma comenzó la segunda audiencia del juicio contra Paolo Gabriele, el ex mayordomo del Papa Benedicto XVI, por el robo y la filtración de documentos reservados de la Santa Sede.
América
Gobierno cubano prepara represiones más fuertes, denuncia líder de Damas de Blanco
LA HABANA, 03 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, denunció que el Gobierno comunista "se está preparando para reprimirnos mucho más fuerte de lo que está haciendo hasta ahora", con motivo del primer aniversario de la muerte de Laura Pollán, fundadora de este grupo disidente.
No desperdiciemos Año de la Fe por rutina o negligencia, exhorta Mons. Aguer
BUENOS AIRES, 02 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, afirmó que el Año de la Fe es una oportunidad para despertar identidad bautismal y por ello pidió no dejarla pasar por negligencia o apego a la rutina.
Navarro-Valls: Cuando el cristiano se comporta como tal siempre convence
SANTIAGO, 02 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Joaquín Navarro-Valls, quien fuera director de la Sala de Prensa de la Santa Sede al servicio del Beato Papa Juan Pablo II por más de 20 años, afirmó que "cuando el cristiano se comporta como cristiano convence siempre, e incide en el ámbito institucional, colectivo o familiar donde se encuentra".
Controversias
Sorprende "tozudez" de autoridades de ex PUCP para entrar en callejón sin salida
LIMA, 02 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry, señaló que la posición de la Santa Sede sobre la ahora ex Pontificia Universidad Católica es clara y por ello le sorprende la "torpe tozudez de las autoridades universitarias que se meten en callejones sin salida" con sus afirmaciones contrarias a la Iglesia.
Argentina: Arzobispado desautoriza conferencia de controvertido teólogo español
BUENOS AIRES, 02 Oct. 12 (ACI) .- El Arzobispado de Rosario (Argentina), desautorizó la conferencia del teólogo español Andrés Torres Queiruga en el colegio Marista de esta provincia debido a "dado que sus enseñanzas no siempre son compatibles con la interpretación auténtica que ha dado la Iglesia a la Palabra de Dios escrita y transmitida".
Nunciatura en Chile confirma investigación a Obispo acusado de abusos
SANTIAGO, 02 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, dio a conocer el comunicado de prensa emitido por la Nunciatura Apostólica en ese país sobre la denuncia en contra de Mons. Marco Antonio Órdenes, Obispo de Iquique, acusado de abusos.
Vida y Familia
CIDH abriría puertas al aborto en América Latina, alerta pro-vida española
MADRID, 03 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Mercedes Martínez Albesa, líder pro-vida española, advirtió que este viernes 5 de octubre, en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) juzgará a Costa Rica por el caso de la fecundación in vitro (FIV) "se pone en juego la integridad de la Convención Americana de Derechos Humanos como tratado protector de la vida del ser humano desde su concepción".
Violación y abuso sexual no justifican aborto, subraya Obispo
LA PAZ, 02 Oct. 12 (ACI) .- El Obispo de Oruro (Bolivia), Mons. Cristóbal Bialasik, subrayó que ni las violaciones ni los abusos sexuales justifican el aborto ya que esta práctica sólo genera más violencia y no es una solución.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 9,57-62
Santo o Fiesta: San Francisco de Borja
Homilía para hoy: Lucas 9,57-62
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
Quien aprende a orar bien, aprende a vivir bien.
San Agustín
Sabías que...
Las primeras herejías negaron la humanidad verdadera de Jesucristo más que su divinidad. Desde la época apostólica, la fe cristiana insistió en la verdadera encarnación del Hijo de Dios, pero desde el siglo III la Iglesia tuvo que ampliar esta afirmación para indicar que Jesucristo es Hijo de Dios por naturaleza y no por adopción.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario