Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 21 de octubre de 2012

[ACI Prensa] Benedicto XVI eleva a los altares a 7 nuevos santos

[ACI Prensa] Benedicto XVI eleva a los altares a 7 nuevos santos
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 21 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI eleva a los altares a 7 nuevos santos
Benedicto XVI eleva a los altares a 7 nuevos santos VATICANO, 21 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI canonizó esta mañana en la Plaza de San Pedro en Roma a 7 nuevos santos, entre ellos la primera india “piel roja” de la historia en ser elevada a los altares, Kateri Tekakwitha; y una religiosa española, María Carmen Sallés y Barangueras.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI anima a orar por afectados de inundaciones en Lourdes
VATICANO, 21 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana, al finalizar la ceremonia de canonización de siete nuevos Santos de la Iglesia y previamente al rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI se solidarizó con los afectados por la inundaciones en Lourdes (Francia), que ayer obligaron a evacuar a más de medio millar de peregrinos, y causaron la inundación de la Gruta de las Apariciones de la Virgen.
Benedicto XVI condena atentado en el Líbano y llama a la reconciliación y la paz
VATICANO, 20 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- A poco más de un mes de su viaje al Líbano, el Papa Benedicto XVI expresó su preocupación y cercanía a los familiares de las víctimas del atentado terrorista perpetrado ayer en Beirut y, al mismo tiempo, condenó cualquier tipo de violencia, llamando a la paz y la reconciliación.
Benedicto XVI: La búsqueda de Dios es el verdadero arte de vivir
VATICANO, 20 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana, durante la ceremonia de entrega del Premio Ratzinger, instituido por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger para la investigación teológica, el Papa Benedicto XVI recordó que hacen falta hombres que recuerden al mundo que buscar a Dios “es el verdadero arte de vivir”.
Vaticano: Firme condena a atentado terrorista en Líbano
VATICANO, 19 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, expresó la "más firme condena" del Vaticano al atentado terrorista ocurrido hoy en Beirut (Líbano) en el que murieron al menos 8 personas y otras 80 resultaron heridas.
América
Elecciones municipales en Cuba no son democráticas, denuncia MCL
LA HABANA, 19 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Rosa María Payá, hija del fallecido fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, señaló que las elecciones municipales que se realizarán este domingo 21 de octubre en Cuba "no pueden llamarse democráticas", pues las personas que acudirán no podrán expresar su voluntad libremente.
Señor de los Milagros recorre 260 ciudades del mundo
LIMA, 19 Oct. 12 (ACI) .- La procesión del Señor de los Milagros, considerada una de las más grandes del mundo, vuelve a recorrer este mes de octubre unas 260 ciudades en diversas partes del planeta donde los inmigrantes peruanos han formado una hermandad.
Obispos de EEUU: Nueva Evangelización comienza con conversión personal
WASHINGTON D.C., 19 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretariado de Evangelización y Catequesis de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), hizo público un documento de siete puntos de reflexión sobre la Nueva Evangelización, como parte de las celebraciones en torno al inicio del Año de la Fe y el 50º aniversario del Concilio Vaticano II.
España
Cuatro detenidos por los incidentes en los Salesianos de Mérida
MADRID, 20 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- Las cuatro personas, tres adultos y un menor, que han sido detenidas por su relación con los incidentes ocurridos el pasado miércoles en el Colegio Los Salesianos de Mérida, están acusadas de ser los "instigadores" de estos hechos y pasarán a disposición judicial "la próxima semana".
Arzobispo defiende que catalanes se pronuncien sobre su relación con el resto de España
TARRAGONA, 19 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), Mons. Jaume Pujol, aseguró que son los catalanes quienes deben pronunciarse sobre cómo tiene que ser la relación entre este territorio y el resto de España.
Mundo
Juan Pablo II "celebrará" su fiesta el 22 de octubre en Lourdes
VATICANO, 19 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Las reliquias del Beato Papa Juan Pablo II serán llevadas a Lourdes en ocasión de la peregrinación que organiza la Unión Nacional Italiana para el Transporte de Enfermos a Lourdes y a los Santuarios Internacionales (UNITALSI) del 21 al 27 de octubre.
Vida y Familia
Uruguay: Legisladores que aprobaron aborto se excomulgaron automáticamente
MONTEVIDEO, 19 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), Mons. Heriberto Bodeant, explicó que los legisladores –senadores y diputados–, que aprobaron el aborto en el país quedaron excomulgados porque con su voto se apartaron de la doctrina de la Iglesia.
Perfiles
Libertad religiosa: Recuerdan a sacerdote mártir asesinado por régimen comunista en Polonia
ROMA, 19 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy 19 de octubre los católicos en Polonia y de distintas partes del mundo recuerdan el martirio del sacerdote y Beato, Padre Jerszy Popieluszko, quien fue torturado y asesinado por sus críticas y denuncias contra el régimen comunista de ese país europeo; además de ser un defensor del derecho a la vida y la libertad religiosa.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 10,35-45
Santo o Fiesta: Santa Úrsula, Mártir
Homilía para hoy: Marcos 10,35-45
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: El valor del descanso
Un pensamiento:
Nada se compara en valor a la oración
San Alfonso María de Ligorio
Sabías que...
El amito es un pedazo de tela blanca rectangular que el celebrante se coloca alrededor del cuello para cubrirse por debajo del alba. El alba es la túnica blanca de cuerpo completo que se ponen los ministros para las celebraciones litúrgicas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario