Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 2 de octubre de 2012

[ACI Prensa] Pintas blasfemas contra Jesús en Iglesia de Jerusalén son inaceptables, dice diario vaticano

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 02 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

 
Diario del Vaticano: Pintas blasfemas contra Jesús en iglesia de Jerusalén son inaceptables ROMA, 02 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El diario vaticano L’Osservatore Romano calificó de "vulgar y amenazante, blasfema para los cristianos, ofensivas para cualquier creyente e inaceptables para cualquiera" las pintas encontradas esta mañana en la puerta de ingreso del Convento de San Francisco en el Monte Sión de Jerusalén. !

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano: Respetar dignidad humana para lograr la paz ante conflictos como el de Siria
VATICANO, 02 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Mons. Dominique Mambertí, Secretario Vaticano para las Relaciones con los Estados, intervino este lunes 1 de octubre en la Asamblea General de la ONU cuyo tema es "lograr con medios pacíficos el ajuste o la resolución de disputas o situaciones de carácter internacional".
Anuncian ganadores del Premio Ratzinger, conocido como el "Nobel de la Teología"
VATICANO, 01 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Sala de Prensa de la Santa Sede presentó a los ganadores del "Premio Ratzinger" de este años: el filósofo e historiador francés Rémi Brague y el teólogo estadounidense experto en patrística Brian Edward Daley.
América
Venezuela elegirá entre sistema menos libre o auténtica democracia, dice Mons. Porras
CARACAS, 01 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Mérida (Venezuela), Mons. Baltazar Porras, llamó a los venezolanos a dar un voto responsable el próximo 7 de octubre, pues se deberá optar entre "un sistema de vida social más restringido en cuanto a libertades o uno que sea auténticamente democrático".
Exclusión de Dios lleva a Chile por caminos deshumanizantes, alertan Obispos
SANTIAGO, 01 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), llamó a acortar la brecha entre pobres y ricos que existe en el país y a no caer en la tentación de excluir a Dios de la sociedad, para evitar que caer en caminos deshumanizantes.
Mundo
Italia: Obispos piden políticas fiscales pro-familia y libertad educativa
ROMA, 02 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), emitió un comunicado al término de su reunión realizada entre el 24 y 27 de septiembre, en el que pide al Gobierno "políticas fiscales que tutelen la institución familiar y respeten la libertad de educación".
Franciscanos en Tierra Santa rezan por el fin del conflicto en Siria
ROMA, 02 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los frailes franciscanos a cargo de la Custodia de Tierra Santa incluirán en su rezo diario de la Liturgia de las Horas algunas fórmulas e invocaciones de intercesión por "los queridos hermanos de Siria, que están viviendo un momento difícil".
Vida y Familia
Argentina: Pro-vidas alientan a Macri a vetar ley del aborto
BUENOS AIRES, 02 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La líder pro-vida Inés Franck, del Comité de Bioética, alentó al jefe de Gobierno de la provincia de Buenos Aires (Argentina), Mauricio Macri, a vetar la ley del aborto aprobada la madrugada del viernes 28 de septiembre.
Perfiles
Joaquín Navarro-Valls recibirá doctorado honoris causa en Universidad chilena
SANTIAGO, 01 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Universidad Santo Tomás en Santiago de Chile conferirá el doctorado honoris causa a Joaquín Navarro-Valls, quien fuera durante más de 20 años director de la Sala de Prensa de la Santa Sede al servicio del Beato Papa Juan Pablo II.
Eventos
Cardenal Cipriani: El bien siempre tiene la última palabra
PIURA, 01 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani aseguró que a pesar de que muchas veces pareciera que el mal es más fuerte que el bien, es simplemente “más ruidoso, el mal es más vistoso, pero el bien tiene la última palabra siempre”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 18,1-5
Homilía para hoy: Mateo 18,1-5
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
Busca la perfección incluso en las cosas pequeñas
San José Marello
Sabías que...
En la Eucaristía, la plegaria eucarística se divide en varias partes: el prefacio, donde se dan gracias a Dios por sus obras; la epiclesis, donde se pide al Padre que envíe al Espíritu Santo sobre el pan y el vino; la anamnesis, en donde se hace memoria de la Pasión y Resurrección de Cristo; y las intercesiones, donde se expresa la comunión de toda la Iglesia reunida entorno al Cuerpo y Sangre de Cristo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario