Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 25 de octubre de 2012

[ACI Prensa] Primera santa nativa de EEUU Kateri Tekakwitha es ejemplo para jóvenes

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 25 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Primera santa nativa de EEUU es ejemplo para jóvenes, dice Arzobispo
Primera santa nativa de EEUU es ejemplo para jóvenes, dice Arzobispo ROMA, 25 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Filadelfia (EEUU), Mons. Charles J. Chaput, señaló que la primera sant! a nativa de ese país canonizada el domingo 21 de octubre, Santa Kateri Tekakwitha, es un ejemplo para los jóvenes.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra al Secretario General del Episcopado Mexicano como nuevo Obispo de Chalco
VATICANO, 25 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Víctor René Rodríguez, hasta ahora Obispo Auxiliar de Texcoco, como nuevo Obispo de Valle de Chalco en México. El Prelado es además Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Vaticano: Desde hoy Paolo Gabriele cumple condena de 18 meses
VATICANO, 25 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que al ser definitiva la sentencia contra el exmayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, a partir de hoy es recluido de acuerdo a lo ordenado por el Promotor de Justicia para cumplir su condena de 18 meses de privación de la libertad.
América
Autoridad vaticana: En Año de la Fe retomar documentos del Concilio Vaticano II
LIMA, 25 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, afirmó que el Año de la Fe es una gran ocasión para que “los laicos y toda la Iglesia retomen en sus manos algunos documentos del Concilio Vaticano II” y el Catecismo de la Iglesia Católica.
Obispos de Colombia agradecen designación de Mons. Salazar como cardenal
BOGOTÁ, 24 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) agradecieron al Papa Benedicto XVI la designación de Mons. Rubén Salazar, presidente de este organismo y Arzobispo de Bogotá, como uno de los seis cardenales que será creado en el Consistorio del próximo 24 de noviembre anunciado hoy.
Delegación del Vaticano pasa revista a escenarios de JMJ Río 2013
RIO DE JANEIRO, 24 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Una delegación del Vaticano llegó hoy a Río de Janeiro (Brasil) para visitar y aprobar los distintos lugares en donde se desarrollarán los eventos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en julio de 2013 y a la que asistirá el Papa Benedicto XVI.
España
Testigo en caso “rey del aborto” Morín: Mi embarazo era avanzado y no les importó
MADRID, 25 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Nieves, una de las testigos que se presentaron en la última sesión del juicio contra el Dr. Carlos Morín, acusado de realizar más de 100 abortos ilegales en España, aseguró ante el juez a cargo del caso que al llegar al centro abortista se encontraba en “estado avanzado de embarazo”, sin embargo “a los responsables no les importó”.
Gobierno español estudia elevar edad del consentimiento sexual
MADRID, 24 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estudia desde hace meses elevar la edad de consentimiento sexual, que en España se sitúa en los trece años, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.
Controversias
MCL: Reforma migratoria cubana es un “parche” porque no reconoce derechos
LA HABANA, 25 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), señaló que a una semana de anunciada, se puede ver que la reforma migratoria del Gobierno cubano es un “parche” porque sus restricciones no reconocen el derecho de los cubanos a viajar libremente, tal como, reiteró, propone el Proyecto Heredia –o Ley de Reencuentro Nacional-, promovido por Oswaldo Payá.
Supuesto hijo de Maciel enfrenta juicio por extorsión
MÉXICO D.F., 24 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- José Raúl González Lara, supuesto hijo del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, enfrenta un juicio por extorsión lo que le ha valido ser enviado a la cárcel en México, de la que ha salido luego de pagar una fianza.
Uruguay: Mons. Bodeant aclara que legisladores que aprobaron aborto no están excomulgados
MONTEVIDEO, 24 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), Mons. Heriberto Bodeant, aclaró "que los legisladores católicos que votaron la ley que despenaliza el aborto no fueron ni quedan excomulgados por la Iglesia".
Lefebvristas expulsan a obispo negacionista Williamson
MENZINGEN, 24 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX - lefebvristas) decidió expulsar de sus filas al controvertido obispo británico Richard Williamson, conocido por ser un negacionista del holocausto, tras su reiterada falta de respeto y desobediencia a sus "superiores legítimos" en esa organización.
Ser opositor en Cuba cuesta el trabajo y estudios, denuncia Carlos Paya
LA HABANA, 24 Oct. 12 (ACI) .- Carlos Payá, vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), señaló que ser opositor en Cuba le ha costado a miles de jóvenes ser expulsados de la universidad y quedar desempleados, como le sucedió el lunes a Rosa María, hija del fallecido líder católico Oswaldo Payá Sardiñas.
Vida y Familia
Macri oficializa veto a ley de aborto no punible en Buenos Aires
BUENOS AIRES, 24 Oct. 12 (ACI) .- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Mauricio Macri, oficializó el veto a la ley de abortos no punibles que la legislatura local había aprobado el 27 de septiembre; sin embargo, queda vigente el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud provincial para realizar estas prácticas.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 12,49-53
Homilía para hoy: Lucas 12,49-53
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: Los Judios
Un pensamiento:
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón
Papa Juan Pablo II
Sabías que...
Los cirios en la liturgia se usan más por su simbolismo que para la iluminación, y representan a Cristo como Luz y Vida del mundo. Están hechos de cera de abeja y se colocan generalmente a los extremos del altar.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario