Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 16 de octubre de 2012

[ACI Prensa] Aborto de mi segundo hijo es cicatriz eterna en el corazón, dice Premio Nobel de Literatura

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 16 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Premio Nobel de Literatura: Aborto de mi segundo hijo es cicatriz eterna en el corazón
Premio Nobel de Literatura: Aborto de mi segundo hijo es cicatriz eterna en el corazón WASHINGTON D.C., 15 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El escritor chino Mo Yan, recientemente galardonado con el Premi! o Nobel de Literatura, es un agudo crítico de la política del hijo único en su país de la que también fue víctima. Arrepentido por haber hecho que su esposa abortara en su segundo embarazo, confesó hace un tiempo que "esto se ha convertido en una cicatriz eterna en lo más profundo de mi corazón".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Deseo de Dios en el alma no puede desaparecer, recuerda el Papa
VATICANO, 16 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI explicó que el deseo de Dios, la búsqueda del Señor, es algo profundamente grabado en el alma humana que no puede desaparecer y encuentra su respuesta en la vivencia de un cristianismo radical y profundo, de manera particular en la juventud.
América
Cuba condena a cuatro años de prisión a Carromero por muerte de Payá
MADRID, 15 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- La justicia cubana condenó a cuatro años de privación de libertad al dirigente de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular español, Ángel Carromero, por el homicidio imprudente de los dos disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, informa el portal de noticias oficial Cuba debate.
Cardenal Rivera a enfermos: Ofrezcan su dolor para que jóvenes se abran al Evangelio
MÉXICO D.F., 15 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, hizo un llamado a los enfermos para que ofrezcan sus sufrimientos con la intención de que los jóvenes abran sus corazones al Evangelio.
Cuba: Pese a represión Damas de Blanco homenajean a Laura Pollán
LA HABANA, 15 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Pese a la detención de 24 de sus miembros, Las Damas de Blanco rindieron un homenaje este domingo a su líder fundadora Laura Pollán, en el primer año de su muerte, asistiendo a una Misa y marchando por las calles de La Habana (Cuba).
España
Video revela práctica de abortos en hospital con presencia de la Iglesia en Barcelona
BARCELONA, 15 Oct. 12 (ACI) .- Un video entregado a ACI Prensa revela la práctica del aborto en el Hospital San Pablo de Barcelona (España), en cuyo patronato participan representantes de la Arquidiócesis de esa ciudad.
Mundo
Líder de mineros chilenos rescatados visita al Papa por Año de la Fe
ROMA, 16 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En el segundo aniversario del histórico rescate de 33 mineros atrapados en una mina chilena, el líder del grupo, el topógrafo Luis Urzúa Iribarren, participó en la Misa de inauguración del Año de la Fe en el Vaticano y agradeció al Papa Benedicto XVI por haberlos acompañado con sus oraciones.
Rimsha y Malala inspiran el cambio en Pakistán, afirman líderes cristianos
ROMA, 15 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Representantes de la Iglesia y de la sociedad de Pakistán convocaron a jornadas de oración por la vida de Malala Yousafzai, la niña de 14 años baleada por talibanes, quien junto a Rimsha Masih, la menor acusada de blasfemia, se han convertido en símbolos que invitan a reflexionar sobre las consecuencias negativas del fundamentalismo islámico.
Controversias
Obispos de EEUU critican declaraciones inexactas de Biden sobre mandato abortista
WASHINGTON D.C., 16 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos Católicos de Estados Unidos criticaron al vicepresidente Joe Biden, por una “declaración totalmente inexacta” sobre el impacto en las instituciones religiosas del mandato abortista y anticonceptivo del departamento de Salud y Servicios Humanos de ese país, durante el debate de candidatos a la vicepresidencia, el pasado 11 de octubre.
Protesta de católicos obliga a adelantar final de telenovela ofensiva
MÉXICO D.F., 15 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La protesta de los católicos de México obligó a la producción de la telenovela “Cachito de Cielo” a adelantar el final de la misma y a efectuar drásticos cambios en la trama en la que se presenta a un sacerdote, vestido con sotana, intentando enamorar a una joven.
Vida y Familia
Iglesia pide a Congreso de Colombia no aprobar aborto ni eutanasia
BOGOTÁ, 15 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Rubén Salazar, llamó al Congreso a no aprobar los proyectos que buscan legalizar el aborto y la eutanasia; y a hacer respetar la Constitución que declara sagrado e inviolable el derecho a la vida.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 11,37-41
Homilía para hoy: Lucas 11,37-41
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: El Año de la Fe
Un pensamiento:
Todo por amor, nada por la fuerza
San Francisco de Sales
Sabías que...
La celebración de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, que se celebra el 29 de junio, se remonta hasta el año 258 en Roma, cuando los cristianos conmemoraban el martirio de Pedro, quien murió crucificado, y la decapitación de San Pablo en la persecución efectuada por Nerón.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario